¿Los tormentosus tardan un tiempo en empezar a comer aiptasias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Buenas tardes. Escribo este post un tanto desesperado por el tema aiptasias y por el gafe que parece que tengo. No niego que tal vez no le he dado al pez casi ni tiempo, pero me gustaría escuchar opiniones de los poseedores de tormentosus porque estoy hasta las narices.

Compré una wundermanni que resultó seticaudata y no come las aiptasias, compré una auténtica wundermanni (o eso creo) pero de tan pequeña que es tendrá suerte si las aiptasias no se la comen a ella.

Y el colmo es que compro un tormentosus y veo que va por la roca mirando pero pasa de las aiptasias. El tormentosus lo metí ayer, con lo que alguno me diréis que soy un cagaprisas, pero me da muy mala espina el asunto. A ver si en la tienda ya se ha acostumbrado a la comida seca o congelada y me dice que pa mi.

Asi que digo: voy a poner el post a ver si algún compañero me anima y me dice que sus tormentosus tardaron un tiempo en actuar.

En fin, gracias por leerme al menos.

Tranquilo compañero Yo metí uno y tardo unos días en verlo comer aiptasias deja que se haga a su nuevo sitio, intenta que no coma mucho seco ni nada de eso para que haga su trabajo, el mio come seco y congelado y tmbn come aiptasias no creo que tengas problemas con el, eso sí vigila los corales, ami no me toca ni zoos ni nada ya, pero tube que quitar la anca
Paciencia un saludo

A mi me pasó lo mismo, pero una vez se hizo al acuario empezó la marcha y no ha dejado ni una... asi que tranquilo.

Gracias compañeros por responder. A ver si es verdad.

Fraimarino, también he pensado en echarle poco de comer, pero tengo más peces y claro, algo hay que echar. De cualquier modo alimento poco.

Los corales llegados a este punto casi ni me preocupa que los toque, de las ganas que tengo de ver desaparecer las aiptasias. Tengo sólo dos, un palythoa y una pachyclavularia. Tengo entendido que pueden picotear más los zoanthus.

Randall, a ver si el mío hace lo mismo. Por cierto, veo que eres de Madrid, ¿donde lo compraste? Yo en Coral-reef.

Pues nada, a tener algo de paciencia.

Hola Gari
Yo se lo compré a otro compi del foro y hay que tener paciencia
Hasta la semana o así no empecé a notar nada. De hecho un mes después no le había visto acercarse a ninguna pero cada vez había menos.
Eso sí, lo de la alimentación es totalmente crítico. Ahora que lleva un tiempo y sabe los horarios de comida de mi acuario, veo que vuelven a aparecer alguna aitapsia...
Yo todavía nado buscando el equilibrio entre alimentar a todos los peces bien y que se coman las algas/aitapsias. Paciencia y poco a poco...

Buenas
La pachi creo que tw durará poco compañero, trngo entendido que también le dan
Un saludo
Aunque con estos peces nunca se sabe cuestión de suerte

Hola compañero, a mi me tardó en empezar a comer aiptasias sobre 2 dias y la verdad que tenia mas de 50 o 60 y en 4-5 dias no habia una!!! y a mi si que me comio la pachi y los zoos...y me tenia acojonada a una lysmata. animo que ese pez te va a alegrar esta semana ;)

Hola Gari
Yo se lo compré a otro compi del foro y hay que tener paciencia
Hasta la semana o así no empecé a notar nada. De hecho un mes después no le había visto acercarse a ninguna pero cada vez había menos.
Eso sí, lo de la alimentación es totalmente crítico. Ahora que lleva un tiempo y sabe los horarios de comida de mi acuario, veo que vuelven a aparecer alguna aitapsia...
Yo todavía nado buscando el equilibrio entre alimentar a todos los peces bien y que se coman las algas/aitapsias. Paciencia y poco a poco...

Y es que no son tontos los bichos. La verdad es que es complicado encontrar ese equilibrio.

Buenas
La pachi creo que tw durará poco compañero, trngo entendido que también le dan
Un saludo
Aunque con estos peces nunca se sabe cuestión de suerte

Por ahora no la ha tocado, tendría narices que se comiera el coral y no las aiptasias, je, je...

He tenido 2 en mi acuario... el primero estuvo 1 año y las aiptasias ni se las miraba... el segundo tardo 3 dias en dejar el charco limpito... incluso se zampo una que llevaba 3 años creciendo sin parar tamaño XXL

Hola compañero, a mi me tardó en empezar a comer aiptasias sobre 2 dias y la verdad que tenia mas de 50 o 60 y en 4-5 dias no habia una!!! y a mi si que me comio la pachi y los zoos...y me tenia acojonada a una lysmata. animo que ese pez te va a alegrar esta semana ;)

Gracias por los ánimos, a ver si es verdad. Lo de los dos días ya no, porque lleva desde el sábado, pero confiemos. Como he comentado antes, si me come las aiptasias, consideraré que pique la pachiclavularia un mal menor.

He tenido 2 en mi acuario... el primero estuvo 1 año y las aiptasias ni se las miraba... el segundo tardo 3 dias en dejar el charco limpito... incluso se zampo una que llevaba 3 años creciendo sin parar tamaño XXL

Se me había pasado tu respuesta, gracias. Pues por ahora el mío lleva más camino de ser como tu primero.

Le veo que mira mucho, se pasea por las rocas, pero hasta ahora no le veo efectividad.

Ya lleva 9 días en el acuario...tengamos más paciencia.

El mio tardó unos dias. Primero desaparecieron las pequeñas y al cabo de los dias vi o noté que iban desapareciendo las grandes tambien. Al final se las comió todas y es un tormentosus pequeño, de unos 4 ó 5 cm. Los zoos de momento no los tocó.

Yo he tenido 2 (bueno, 3, pero uno saltó el segundo día fuera del acuario).

Los otros dos tardaron menos de una semana en empezar a comer, pero cuando empezaron dejaron el acuario sin una aitapsia en un par de días.

Espero que tengas suerte y empiece a comer!

Yo quiero meter uno por que tengo una invasión de aptisias , pero tengo pánico a que me toque los zoos por que lo que abunda en mi acuario exactamente son zoos .
También he leído sobre los chelmon pero creo que también toca corales.
Si alguien tiene un tormentosus comedor de aptisias y que con coma corales se lo compro o lo alquilo pagaría bien ehh ajajajajaj

Gracias a todos por vuestras respuestas. Actualizo con buenas noticias.

No sé si habrá sido el tormentosus, la seticaudata que se ha animado, la wundermanni, o todos a la vez, pero han desaparecido en un visto y no visto todas las aiptasias.

La wundermanni yo creo que es todavía pequeña como para haberse zampado ella sola todas, asi que estoy entre la seticaudata y el tormentosus. Primero desaparecieron de una pequeña zona y la verdad es que ahí si que me pareció que actuaba la seticaudata, pero yo creo que el tormentosus también ha trabajado.

Para ver si se animaban más, tanto las gambas como el pez, reduje la cantidad de comida, sobre todo de gránulos y escamas, pues las gambas se los comían.

Otra cosa que he reflexionado sobre el tema aiptasias, es que suplementos vitamínicos o de fitoplancton seguramente las favorezcan y ayuden a crecer y multiplicarse, al fin y al cabo son invertebrados. Asi que lo que también hice es suprimir el añadido de productos de ese estilo, al menos hasta que desapacieran.

También comentar que mi tormentosus no ha tocado ni la pachyclavularia ni la palythoa que tengo. Por contra, una anémona que me salió en la roca viva (no sé de que especie era) ha corrido peor suerte.

Atrás