¿Le falta potencia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubenet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola chicos/as, despues de preguntaros lo del transformador y ver como la pantalla no saca todo su rendimiento, mi pregunta es la siguiente:

Tengo 2 fuentes Meanwell ELN-60-48D dimeables para 48 leds de 3w 24 blancos 1050mA y 24 azules 1050mA.El otro dia puse un post y me dijeron que los leds irian al 50% de rendimiento ya que los dimeo con un transformador de 5v pero que como utilizo dos fuentes con 2 series de 12 cada serie en cada fuente, el rendimiento tambien bajaba considerablemente, y ahi va mi pregunta ¿si le pongo un transformador de 10 voltios me sacaria el maximo de rendimiento, sin dañar a los leds? Que me recomendais que seria lo optimo para el mejor rendimiento de la pantalla.

Un saludo :yb627[1]:

El transformador de 10v es lo suyo.

Las dos fuentes trabajarían a su pleno rendimiento, pero dando alimentando tus leds a 650mA en vez de 1050mA.

Tu fuente da 1300mA, lo pone en la misma fuente si quieres verlo, pero al poner dos series de 12 leds cada una, esos 1300mA se dividen en cada serie, por lo que a cada una le llega 650mA.

De todas formas, seguramente tienes suficiente potencia, porque tienes una buena cantidad de leds. Primero pon el transdormador de 10v y si te sigue faltando potencia tendrías que poner más fuentes.

saludos

Coincido 100% con lo que dice carlosmos.

Rubenet, ¿qué dimensiones tiene el acuario?

Yo por lo que se de electronica, tendrias que poner una fuente del mismo voltage que los led, y si te falta potencia prque la suma de la potencia de los todos los led es mucho, tendras que comprar una fuente de mas amperios.

Hola chicos ante todo gracias por responder.LAs dimensiones del acuario son de 120x50x40 (240 brutos) asi me lo vendieron.Yo entre en una pagina calculadora de litros y me ponia 226.Referente a poner otra fuente, os referis al transformador no? La verdad es que hace un tiempo que no me tira nada, quitando unos discos y una tubipora, el resto sigue sin abrirse y todos los parametros estan bien.
Antes tenia 4 T5 de 54w, y creo que estaban gastados o no se por que tampoco me tiraban

Un saludo.

Hola Rubenet.

48 LEDs en un acuario de 120 de largo es algo escaso de luz. ¿Como están distiribuidos sobre el acuario (en barras, sobre dos disipadores)? Si los tienes concentrados con 2 disipadores de 24 LEDs por disipador (o 4 x 12) debes tener muy buena intensidad de iluminación debajo de cada "Foco".

En la sección de Ideas y ejemplos de página web de FaciLED puedes ver la pantalla de 48 LEDs que teníamos en un acuario de 200L de 100cm. (link roto eliminado)

Para un acuario 120cm yo suelo recomendar entre 60 y 72 LEDs.

Pues los tengo repartidos en 4 disipadores, 12 leds por disipador a una distancia de 3 cm entre led y led.Luego entre disipador y disipador hay 6 cm de separacion, menos el central que se dobla 12 cm ya que puse una barra central.Ahora mismo acabo de poner las lentes, que me llegaron hoy de faciled, y se nota una burrada que tiene mas intensidad, peeero (el gran pero :( ) veo como zonas sin luz, sobras.Acabo de subir la pantalla a unos 25 cm, y las sombras se van, pero siguen habiendo en algun lado.
No se, creia que seria mas facil el DIY de led pero la verdad en mi caso, o no doy con la tecla, o algo estoy haciendo mal :(.

Gracias por responder chicos, de verdad.Un saludo.

[TodoMarino.com] ¿Le falta potencia?

Pues los tengo repartidos en 4 disipadores, 12 leds por disipador a una distancia de 3 cm entre led y led.Luego entre disipador y disipador hay 6 cm de separacion, menos el central que se dobla 12 cm ya que puse una barra central.Ahora mismo acabo de poner las lentes, que me llegaron hoy de faciled, y se nota una burrada que tiene mas intensidad, peeero (el gran pero :( ) veo como zonas sin luz, sobras.Acabo de subir la pantalla a unos 25 cm, y las sombras se van, pero siguen habiendo en algun lado.
No se, creia que seria mas facil el DIY de led pero la verdad en mi caso, o no doy con la tecla, o algo estoy haciendo mal :(.

Gracias por responder chicos, de verdad.Un saludo.

Ver el archivos adjunto 33322

Ya está!. Si no tenías puestas las ópticas es lógico que tengas menos "potencia".

Personalemnte, opino que las lentes son imprescindibles (exceptuando casos muy concretos). Como podéis ver en nuestros artículos sobre ópticas en nuestra web, la lente aumenta la intensidad de iluminación (hasta 10x en algunos casos).

Con esa distribución no vas mal encaminado. Debajo de cada dispador debes tener una buena intensidad de iluminación.

Lo de las sombras puede ser porque al cerrar el haz de luz con las opticas, ahora estan más focalizadas.

Yo en esas zonas puse lentes de 60 y en el resto de 90.

Otra cosa que hice y me fue muy bien , es poner el potenciometro a la linea de azules y otra a la linea de blancos, así puedo darle mas caña a los blancos sin subir azules (no me gustaba las manchas azules que quedaban en el fondo).

Me alegra que te funcionará lo de las lentes

Última edición:
Todas las lentes que tengo son de 60, y pense igual que tu, poner de 90 en los laterales o donde vea mas sombras para que "expanda" mas la luz.Os digo que ahora la luz es espectacular, la pantalla la he subido como 25-28 cm del agua, y llega una luz soberbia.Aparte, como tengo las bombas subidas hace un efecto como que tiembla la luz, y es un efecto muy bonito.
Conclusion, una pasada de luz, comprar lentes de 90 para quitar sombras, 2 potonciometros para regulas los blancos y azules y un transformador de 10 (o la fuente de 10 que venden en faciled).

Pues nada, os ire contando conforme vaya haciendo cositas y otra vez, daros las gracias por todo.

Un saludo chicos!

Atrás