¿La vaselina se come con el tiempo las juntas tóricas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Buenos días. Es una pregunta un poco rara, pero estoy pensando en usar vaselina para lubricar rotores, juntas tóricas, etc...

Hasta ahora estoy usando el spray de eheim, pero la vaselina puede salir mucho mejor de precio.

Sé que mucha gente la usa, pero he leído que con el tiempo puede comerse las juntas, no sé.

A ver si alguien sabe algo.

Buenas! Pues yo no tengo conocimiento de que se las coma, en mi trabajo la uso para lubricar juntas de válvulas industriales y sin problema. Lo que si te digo es que no creo que sea muy buena para el acuario ya que normalmente son derivados del petróleo.

Si quieres lubricar juntas y rotores busca la de Royal Exclusiv que es apta para acuario y el botecito dura muchísimo ya que tienes que aplicar muy poca.

Saludos!

Hola Alex. Muchas gracias por responder.

Por lo que parece la gente usa vaselina pura, neutra, no perfumada.

Pues fíjate que yo pensaba que no había ningún problema con la vaselina, que es incluso comestible, y por eso se usaba en la industria alimenticia en vez de la grasa.

Siempre se aprende algo nuevo

Hola kaly, yo también uso vaselina para las juntas en automoción y te aseguro q no se come las toricas.
Que sea bueno en el acuario ya no lo sé. Pero lo dudo

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Hola kaly, yo también uso vaselina para las juntas en automoción y te aseguro q no se come las toricas.
Que sea bueno en el acuario ya no lo sé. Pero lo dudo

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Hola Enrea. Cuando dices que lo dudas, ¿te refieres a que dudas de que sea buena o mala?

Pues fíjate que yo pensaba que no había ningún problema con la vaselina, que es incluso comestible, y por eso se usaba en la industria alimenticia en vez de la grasa.

Siempre se aprende algo nuevo

Hola Kaly. Hay mucha gente que la usa para acuario, la pregunta venía por que había leído un par de cosas sobre eso que comento de comerse las juntas con el tiempo, y oye, por si alguien sabía algo.

Atrás