¿La he liado por no lavar la arena?

26 Ago 2018
151
pilar de la horadada
Provincia
alicante
Valla temita este del hydra
Yo e tenido varios enganchones con varios colegas en grupos de WhatsApp
Por la mierda está .
Yo llevo ya casi 3 años con el acuario y recién este último año e visto madurar el acuario
Hasta ahora no eran más que plagas .....
Estás maquinitas que prometen todo perfecto desde el min 1.......
Es como los filtros de uv-titanio
Que prometen lo mismo
Y el otro día lo puso un colega en su acuario que llevaba 1 año montado y diferencia ninguna ni mejoro ni empeoró
Siguió con las misma plaga (ciano)
Y nisiquiera le ayudo a rebajar nitratos(50+)
Que es supuestamente su gran basa ya que no deja que genere más nitratos al reventar el amonio antes de que se convierta
Igualito que el hydra
 
10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
hola muy buenas compañeros de todomarino.Sigo los temas que tocais y aunque no soy muy participativo en los temas porque al lado vuestro estoy en pañales,estoy leyendo este tema y me voy hacia atras en el marino,hace años,cuando empece, yo venia del tropical y tenia alguna idea de acuariofolia. Lo tipico,compre urna de 40 litros, una roca viva y otra muerta,agua mitad ciclada y si, un filtro hydra, el hydra nano skimer plus,en fin un filtro con una torre que hacia no de skimer sino de rebosadero, que luego ya introducido en el tema no tiene nada que ver con un skimer,pero bueno y a la semana ya meti peces y gambas, caracoles,etc.... y algun coral,y si funciono pero hasta un cierto tiempo.Creo que poca carga de acuario,un pez,un coral y una gamba,bien si luego como pasa con este hoby,quieras mas esto no vale.En estos momentos tengo un acuario de 200l, de 130x40x40, muy bonito,un hepatus,un flavences,dos payasos,un cromis,un scenius y algunos corales,calaustrea,eufilia,arbol de kenia y algo mas,todo en perfecta armonia,con un tunze 9004 y dos bombas de circulacion,ningun aparato mas y esta en perfecto estado desde hace 4 años. No se si tiene algo que ver pero no he metido nunca nada de quimica en el acuario cuando he tenido algun desequilibrio de plagas, y siempre con los mismos parametros, todo lo he solucionado de forma natural.un saludo a todos.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
hola muy buenas compañeros de todomarino.Sigo los temas que tocais y aunque no soy muy participativo en los temas porque al lado vuestro estoy en pañales,estoy leyendo este tema y me voy hacia atras en el marino,hace años,cuando empece, yo venia del tropical y tenia alguna idea de acuariofolia. Lo tipico,compre urna de 40 litros, una roca viva y otra muerta,agua mitad ciclada y si, un filtro hydra, el hydra nano skimer plus,en fin un filtro con una torre que hacia no de skimer sino de rebosadero, que luego ya introducido en el tema no tiene nada que ver con un skimer,pero bueno y a la semana ya meti peces y gambas, caracoles,etc.... y algun coral,y si funciono pero hasta un cierto tiempo.Creo que poca carga de acuario,un pez,un coral y una gamba,bien si luego como pasa con este hoby,quieras mas esto no vale.En estos momentos tengo un acuario de 200l, de 130x40x40, muy bonito,un hepatus,un flavences,dos payasos,un cromis,un scenius y algunos corales,calaustrea,eufilia,arbol de kenia y algo mas,todo en perfecta armonia,con un tunze 9004 y dos bombas de circulacion,ningun aparato mas y esta en perfecto estado desde hace 4 años. No se si tiene algo que ver pero no he metido nunca nada de quimica en el acuario cuando he tenido algun desequilibrio de plagas, y siempre con los mismos parametros, todo lo he solucionado de forma natural.un saludo a todos.


Ese es el camino
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
hola muy buenas compañeros de todomarino.Sigo los temas que tocais y aunque no soy muy participativo en los temas porque al lado vuestro estoy en pañales,estoy leyendo este tema y me voy hacia atras en el marino,hace años,cuando empece, yo venia del tropical y tenia alguna idea de acuariofolia. Lo tipico,compre urna de 40 litros, una roca viva y otra muerta,agua mitad ciclada y si, un filtro hydra, el hydra nano skimer plus,en fin un filtro con una torre que hacia no de skimer sino de rebosadero, que luego ya introducido en el tema no tiene nada que ver con un skimer,pero bueno y a la semana ya meti peces y gambas, caracoles,etc.... y algun coral,y si funciono pero hasta un cierto tiempo.Creo que poca carga de acuario,un pez,un coral y una gamba,bien si luego como pasa con este hoby,quieras mas esto no vale.En estos momentos tengo un acuario de 200l, de 130x40x40, muy bonito,un hepatus,un flavences,dos payasos,un cromis,un scenius y algunos corales,calaustrea,eufilia,arbol de kenia y algo mas,todo en perfecta armonia,con un tunze 9004 y dos bombas de circulacion,ningun aparato mas y esta en perfecto estado desde hace 4 años. No se si tiene algo que ver pero no he metido nunca nada de quimica en el acuario cuando he tenido algun desequilibrio de plagas, y siempre con los mismos parametros, todo lo he solucionado de forma natural.un saludo a todos.

Exactamente, es que en ningún lado he dicho que vaya a tener 10 peces (aunque ahora haré una actualización del tema que no me gusta nada, pero veremos a ver), que tengo un solo payaso y un ermitaño en 30l, y resulta que a ti a tu comentario que dices que te ha ido bien hasta cierto punto te sueltan que muy bien, que ese es el camino, y a mi que no he dicho absolutamente nada ni he dicho que se equivoquen, llevo desde el principio incluso diciendo que puede que lleven razón pero que ya estaba hecho y no podía dar marcha atrás, no paran de tirarse a machete, ya hasta me dicen que ya caeré del burro (que burro???) o que al final me iré del foro... ¿No me voy a ir?? Quién cjnes aguanta este acoso y derribo constante sustentado por invenciones suyas?? Para ir a machete se han inventado ya:
Que les digo que se equivocan, mentira.
Que he venido pidiendo consejo sobre el hydra y ahora no quiero escuchar, mentira.
Que hago caso omiso a lo que me dice la gente, mentira.

Si el milagro es que no me haya ido ya de este ambiente tan tóxico que generan algunos sin motivo aparente. Se puede ver cómo contesto tranquilamente a gente que me da su opinión sin ser atacantes o chulescos, y más bien por esa gente y la que pueda venir detrás es por la que continuó este seguimiento, termine bien o termine mal, les servirá para hacerse una idea.
 
Última edición:
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
Valla temita este del hydra
Yo e tenido varios enganchones con varios colegas en grupos de WhatsApp
Por la mierda está .
Yo llevo ya casi 3 años con el acuario y recién este último año e visto madurar el acuario
Hasta ahora no eran más que plagas .....
Estás maquinitas que prometen todo perfecto desde el min 1.......
Es como los filtros de uv-titanio
Que prometen lo mismo
Y el otro día lo puso un colega en su acuario que llevaba 1 año montado y diferencia ninguna ni mejoro ni empeoró
Siguió con las misma plaga (ciano)
Y nisiquiera le ayudo a rebajar nitratos(50+)
Que es supuestamente su gran basa ya que no deja que genere más nitratos al reventar el amonio antes de que se convierta
Igualito que el hydra

Ya bueno, a ver cómo va avanzando, de momento la cosa como explico salvo la diatomea (que la veo "normal") va bien a simple vista. Yo tengo esperanza en que salga bien, aunque mi pareja (es su acuario al fin y al cabo y hace lo que quiera) no me lo pone fácil, en la siguiente actualización posiblemente mañana entenderéis a que me refiero xD
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Exactamente, es que en ningún lado he dicho que vaya a tener 10 peces (aunque ahora haré una actualización del tema que no me gusta nada, pero veremos a ver), que tengo un solo payaso y un ermitaño en 30l, y resulta que a ti a tu comentario que dices que te ha ido bien hasta cierto punto te sueltan que muy bien, que ese es el camino, y a mi que no he dicho absolutamente nada ni he dicho que se equivoquen, llevo desde el principio incluso diciendo que puede que lleven razón pero que ya estaba hecho y no podía dar marcha atrás, no paran de tirarse a machete, ya hasta me dicen que ya caeré del burro (que burro???) o que al final me iré del foro... ¿No me voy a ir?? Quién cjnes aguanta este acoso y derribo constante sustentado por invenciones suyas?? Para ir a machete se han inventado ya:
Que les digo que se equivocan, mentira.
Que he venido pidiendo consejo sobre el hydra y ahora no quiero escuchar, mentira.
Que hago caso omiso a lo que me dice la gente, mentira.

Si el milagro es que no me haya ido ya de este ambiente tan tóxico que generan algunos sin motivo aparente. Se puede ver cómo contesto tranquilamente a gente que me da su opinión sin ser atacantes o chulescos, y más bien por esa gente y la que pueda venir detrás es por la que continuó este seguimiento, termine bien o termine mal, les servirá para hacerse una idea.

Alguna cosa más o ya nos has puesto a parir lo suficiente?

Sí, ya se puede ver que contestas muy "tranquilamente".

Me parece que el necesitado de tila eres tú.

Nada, hombre, tu sigue.
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
Alguna cosa más o ya nos has puesto a parir lo suficiente?

Sí, ya se puede ver que contestas muy "tranquilamente".

Me parece que el necesitado de tila eres tú.

Nada, hombre, tu sigue.

Después de pasar de varios mensajes tuyos personalmente que desde el primero has ido cómo has ido, los últimos ya incluso inventando cosas para justificar tus malas formas, ahora vas a venir a decirme que tampoco tengo derecho a quejarme y exponer lo que estabas haciendo.
Osea, que según tu, tengo que venir, aguantar tus malas formas, darte las gracias y agachar la cabeza.
La primera vez que me cansé y te contesté te lo dije claro, si no estás cómodo en este tema, pasa, pero no, no paras de entrar a machete una y otra vez, y si te señalan lo que estás haciendo, resulta que está mal también.
Venga hombre! Y no, claro que no estoy tranquilo lo llevo diciendo varios mensajes, si no parais un par de vosotros de buscar disputa, a todos los demás les contesto tranquilamente y de buen royo, volví a pasar de tus respuestas esperando que solo quisieras llevar la última palabra y ya, pero es que no, es que sigues y sigues y sigues.
No voy a ensuciar más el hilo contestándote ni una sola vez más ni entrandote al juego, si tienes ganas de bronca te vas al baño y discutes frente al espejo. Fin.
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Después de pasar de varios mensajes tuyos personalmente que desde el primero has ido cómo has ido, los últimos ya incluso inventando cosas para justificar tus malas formas, ahora vas a venir a decirme que tampoco tengo derecho a quejarme y exponer lo que estabas haciendo.
Osea, que según tu, tengo que venir, aguantar tus malas formas, darte las gracias y agachar la cabeza.
La primera vez que me cansé y te contesté te lo dije claro, si no estás cómodo en este tema, pasa, pero no, no paras de entrar a machete una y otra vez, y si te señalan lo que estás haciendo, resulta que está mal también.
Venga hombre! Y no, claro que no estoy tranquilo lo llevo diciendo varios mensajes, si no parais un par de vosotros de buscar disputa, a todos los demás les contesto tranquilamente y de buen royo, volví a pasar de tus respuestas esperando que solo quisieras llevar la última palabra y ya, pero es que no, es que sigues y sigues y sigues.
No voy a ensuciar más el hilo contestándote ni una sola vez más ni entrandote al juego, si tienes ganas de bronca te vas al baño y discutes frente al espejo. Fin.

:yb676[1]::yb676[1]:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A ver compi, quizas tengas razon en que te hemos dado mucha caña con el filtro, para ti es algo nuevo, pero para nosotros , estamos ya quemados de gente que se presenta aqui con su filtro, se le explica que ese no es el camino, y encima nos acusa de no tener ni p**a idea, vienen dando clases de como montar un acuario, no tachan de tontos por gastar un dineral en skimmers, y de gilippllas por perder el tiempo haciendo un ciclado, y despues resulta que a los x meses vienen pidindo ayuda porque el acuario no va, o simplemente desaparecen.

Como muestra, a ver cuantos ves por aqui con ese filtro teniendo en cuenta que el filtro ya lleva unos pocos de años en el mercado.

En fin por mi parte pedirte disculpa si te has sentido atacado, y pedirte que tanto tu como tu pareja os replanteeis el tema del filtro. Si como dices, teneis en casa mas acuarios dulce, lo podeis pasar a uno de esos, que para dulce si esta pensado y poner un skimmer en el marino, que para esos litros no sale cari
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
A ver compi, quizas tengas razon en que te hemos dado mucha caña con el filtro, para ti es algo nuevo, pero para nosotros , estamos ya quemados de gente que se presenta aqui con su filtro, se le explica que ese no es el camino, y encima nos acusa de no tener ni p**a idea, vienen dando clases de como montar un acuario, no tachan de tontos por gastar un dineral en skimmers, y de gilippllas por perder el tiempo haciendo un ciclado, y despues resulta que a los x meses vienen pidindo ayuda porque el acuario no va, o simplemente desaparecen.

Como muestra, a ver cuantos ves por aqui con ese filtro teniendo en cuenta que el filtro ya lleva unos pocos de años en el mercado.

En fin por mi parte pedirte disculpa si te has sentido atacado, y pedirte que tanto tu como tu pareja os replanteeis el tema del filtro. Si como dices, teneis en casa mas acuarios dulce, lo podeis pasar a uno de esos, que para dulce si esta pensado y poner un skimmer en el marino, que para esos litros no sale cari

Y yo las acepto con gusto y ganas, es que poneros en mi lugar, vine preguntando por una cosa, me dijeron que no era problema pero que tendría problema con otra cosa, y antes de poder contestar ya tenía gente encima mía.
Y es como digo, que he sentido totalmente que me estabais poniendo las medallas de otros, yo nunca he dicho que no tengáis razón ni que no sepáis del tema, de hecho siempre repito una y otra vez que ya no podía hacer otra cosa y que puede salir mal o puede que tenga suerte y salga bien (en un principio estaba seguro que si, ahora ya voy pensando que no, en la siguiente actualización que ahora pondré me entenderás...) que el tiempo y los cuidados dirá...
Me alegro de esto porque como dije, no vengo al foro a bloquear a nadie ni a discutir, un saludo!
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
[actualización 14-nov]
Bien, como decía aunque fue un regalo para mi pareja, y yo del tema acuarios pase un poco, no se porque este me lo he tomado un poco personal, supongo que por ser un regalo y querer que sea duradero. Así que verdaderamente lo he estado cuidando bastante este tiempo.
¿Cuál es el problema? Que para mi pareja es su acuario, y se lo #&*#@ como quiera. Que tiene razón, pero efectivamente no es el camino y ahora entenderéis a que me refiero.
Hasta ayer todo perfecto, Nemo super contento, tenía su hueco ya hecho y lo limpiaba el y todo, muy gravioso, y Miguel el ermitaño igual, cambio de piel 2 veces y se lo recorre todo.
Pero ayer me levanto, y aún habiéndole avisado, sorpresa de mi pareja:
"No me he podido resistir, he hablado con una tienda (no voy a poner nombres ni lugares, pero no me parece bien lo que ha hecho esta tienda) durante una hora, les he explicado lo que tenemos, y (resumen) ha comprado por su cuenta:
2 payasos mas.
Un gobio amarillo cinctus (se lo recomendó la tienda)
3 turbos (esto si lo veía necesario como dije anteriormente, yo hubiera cogido 2, pero la tienda vendía 3 minimo)
5 trochus (lo mismo, mínimo 5...)
Y 2 ambpoinensis (igual, 2 era el minimo, yo hubiera metido 1)

Según me cuenta, el chaval de la tienda le dijo que efectivamente el hydra no hace milagros, pero que eso que se lleva lo aguanta (no tengo experiencia pero lo dudo). No creo que el de la tienda lo hiciera a malas, creo que verdaderamente cree que va a estar bien, de hecho es cierto que se ha portado, le dijo por lo visto que le iba a meter un coral de regalo para que fuera decorando, y de hecho le ha metido 3, por eso digo que creo que no ha sido a malas.
Pero también digo que esos corales no van a sobrevivir, ya veremos si me equivoco.

Obviamente le he dado la chapa a mi pareja de que se le ha ido la pinza y que literalmente a condenado el acuario a la muerte, 1 o 2 ocellaris vale, pero 3, 1 gobio, 2 gambas y 7 caracoles, es muerte (recordemos que hablamos de 30 puñeteros litros, ya no es que el agua pueda milagrosamente mantenerse, es que lo veo sobrepoblacion...).

Me he puesto serio, y evidentemente como ya dije, no hago caso omiso de las cosas que han recomendado aquí, con un payaso, un ermitaño un par de turbos y una gamba, yo me veía capaz de hacerlo sobrevivir sin problema, ahora veo que me han subido la dificultad de mi misión un 90%...
Le he dicho que su sobrada tenía un precio más, que ahora sí tendría que comprar un filtro si o si porque el hydra no va a aguantar eso. Pues me dice que no, que habló con el de la tienda y que va a estar bien... Así que mi respuesta ha sido clara, "me estás obligando a gastarme más dinero en TU regalo, porque no voy a dejar que se vaya el acuario al traste por tu ida de olla, y me va a tocar a mí encima comprarte un filtro".
Y ahora no se qué hacer, si dejarle y que se de de bruces con la realidad bajo su irresponsabilidad, o seguir intentando sacar (SU) acuario adelante.
Mi prediccion es clara. Uno, o todos los corales van a morir, se le van a ir los parámetros a la mierda y fin, creo que va a ser muy rápido todo además.

(Perdonad la calidad de las fotos, se me ha jodido el móvil y estoy con uno de respuesto, se ve todo más oscuro)
xHVUFll.jpg


7YBgjca.jpg


QC7hYp1.jpg


Otra última cosa, es que no se ni qué corales le ha regalado, por lo que más difícil me lo pone por no saber ni como tratarlos...
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Mete un skimmer de mochila cuanto antes. Piensa que son seres vivos, si fuera un perro, no te pensarias en gastarte el dinero en que no muera.
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
Mete un skimmer de mochila cuanto antes. Piensa que son seres vivos, si fuera un perro, no te pensarias en gastarte el dinero en que no muera.

No si eso sí lo tengo claro, por eso digo que aún salvando la situación, me cabrea porque no creo que puedan vivir agusto tantos en ese acuario. Yo si soy muy de rallarme con la vida de los animalillos, pero mi pareja... Hoy ya se lo he dicho seriamente, que tiene un problema que no quiere ver, que sobrepobla sus acuarios sin miramientos, me ha jodido porque le dejé muy claro que al marino se debían meter 2 turbos y una gamba para limpiar, una vez limpio, ya veríamos que hacer.
Y a lo zorro callao mira lo que me ha hecho, que como digo es suyo y puede hacer lo que quiera, pero yo no estoy conforme, no voy a parar hasta que compre un skimmer de mochila para esta liada que ha hecho.
¿Alguna recomendación?
Estoy mirando un tidal, 30 o 35?
 
16 Ago 2020
216
Tolox (Málaga)
Provincia
MALAGA
No si eso sí lo tengo claro, por eso digo que aún salvando la situación, me cabrea porque no creo que puedan vivir agusto tantos en ese acuario. Yo si soy muy de rallarme con la vida de los animalillos, pero mi pareja... Hoy ya se lo he dicho seriamente, que tiene un problema que no quiere ver, que sobrepobla sus acuarios sin miramientos, me ha jodido porque le dejé muy claro que al marino se debían meter 2 turbos y una gamba para limpiar, una vez limpio, ya veríamos que hacer.
Y a lo zorro callao mira lo que me ha hecho, que como digo es suyo y puede hacer lo que quiera, pero yo no estoy conforme, no voy a parar hasta que compre un skimmer de mochila para esta liada que ha hecho.
¿Alguna recomendación?
Estoy mirando un tidal, 30 o 35?
Los 3 ocellaris se van a matar a parte de que son poquísimos litros (2 se van a hacer pareja y van a matar al otro) ... como dice el compi pillate un skimmer de mochila si o si (déjate de filtro). Un saludo!
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
De mochila no te puedo aconsejar, no he tenido nunca, pero cualquiera de marca reconocida te va a funcionar.
Lo de meter de golpe tanta carga biologica tiene dos problemas, la superpoblación en si y meterlo de golpe, el acuario no tiene tiempo para aumentar la población de bacterias y vas a tener un pico de amoniaco mas pronto que tarde. Intenta meter el skimmer cuanto antes y haz un par de cambios de agua de 4 o 5 litros cada pocos dias para que no se acumule.
En cuanto a los payasos, lo que te dice el compañero es muy probable.
El "colega" de la tienda es un fenomeno.
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Yo monté un nano de 30 litros en marzo de 2019 y de momento muy bien. Los que saben por aquí ya te están dando buenos consejos para que lleves el acuario adelante, y aun que yo sea un novato aun, si que me voy a permitit darte un consejo, ¡no volvais por esa tienda mas!, yo empezé en una tienda a montar el mio y tuve que cambiar también de tienda, hay mucho impresentable suelto. Donde iba al principio, saber sabian, pero la venta es la venta, y cuando hay seres vivos por medio hay que tener un poco de escrupulos, no vale todo.
Un saludo y mucha suerte, ya verás como lo conseguirás encaminar.
 
26 Dic 2019
26
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
El skimmer Bubble Magia QQ1 te sale por menos de 70 euros. Posts ese volumen te sobra. Pero como dicen los compañeros, tienes mucha población. En el caso de que controles el problema que se te viene a corto plazo (subida de amoniaco), a largo vas a ver cómo los payasos se matan entre ellos, los caracoles mueren por falta de alimento y las gambas, no me atrevo a decir.
Deberías devolver dos de los ocellaris al menos o cambiar a una urna mayor. Yo tengo una de 91 litros y tengo dos payasos, más tres peces más. Todos pequeños. Y no cabe más. Los corales que compré se me han ido haciendo grandes y ahora tengo que ir sacando y regalando porque literalmente no caben.
Para después de la lotería de Navidad la ampliación
Un saludo.
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Hola,
He visto acuarios con 3 e incluso mas ocellaris, yo mismo intenté mantener 3 en mi urna de 120l, sin éxito, a los 2 días tuve que regalar uno ya que le atacaban constantemente, en 30l... no te voy a decir nada que no sepas o no te hayan dicho ya.
Yo personalmente con tu acuario me quedaría con un ocellaris y con el gobio e iría preparando y ciclando una urna más grande :complice:
 
30 Ene 2017
48
almuñecar
Provincia
granada
Los 3 ocellaris se van a matar a parte de que son poquísimos litros (2 se van a hacer pareja y van a matar al otro) ... como dice el compi pillate un skimmer de mochila si o si (déjate de filtro). Un saludo!

Justo lo que le dije nada más decírmelo, que 2 bien, pero 3? Uno de ellos sobra y los otros 2 lo saben... Si, si, si ya le he dicho que skimmer pero YA. Y aún con todo lo dicho, le he quitado literalmente el móvil de las manos, que iba a pedir un par de corales más! Que "como voy a comprar sal, por los portes que me cuestan ya compro corales..." Y le digo, ah, que te sale más rentable los 12€ de portes que los casi 200 pavos que tienes dentro del acuario cuando te lo cargues no?
Lo que yo digo, que al final se lo va a cargar, y me da rabia porque hasta yo me había puesto serio con este acuario.

De mochila no te puedo aconsejar, no he tenido nunca, pero cualquiera de marca reconocida te va a funcionar.
Lo de meter de golpe tanta carga biologica tiene dos problemas, la superpoblación en si y meterlo de golpe, el acuario no tiene tiempo para aumentar la población de bacterias y vas a tener un pico de amoniaco mas pronto que tarde. Intenta meter el skimmer cuanto antes y haz un par de cambios de agua de 4 o 5 litros cada pocos dias para que no se acumule.
En cuanto a los payasos, lo que te dice el compañero es muy probable.
El "colega" de la tienda es un fenomeno.
Gracias por los consejos, lo de los payasos ya se lo dije yo, lo que no entiendo es cómo el de la tienda hizo eso, claro que el los puede tener en su pedazo de acuario un montón, pero no 3 en un pico de 30, 2 se harán pareja y el tercero como no tenga espacio u otro hueco, veremos a ver, se lo dije, y ahora que le estoy contando todo lo que estáis diciendo va y me pone cara de sorpresa... Esto es pa mear y no echar gota...

Yo monté un nano de 30 litros en marzo de 2019 y de momento muy bien. Los que saben por aquí ya te están dando buenos consejos para que lleves el acuario adelante, y aun que yo sea un novato aun, si que me voy a permitit darte un consejo, ¡no volvais por esa tienda mas!, yo empezé en una tienda a montar el mio y tuve que cambiar también de tienda, hay mucho impresentable suelto. Donde iba al principio, saber sabian, pero la venta es la venta, y cuando hay seres vivos por medio hay que tener un poco de escrupulos, no vale todo.
Un saludo y mucha suerte, ya verás como lo conseguirás encaminar.

¿Tienes skimmer? ¿Dentro, fuera, modelo? Tengo que salvar este estropicio como sea.
Es que en el fondo no creo que el de la tienda lo haya hecho en plan "voy a vender", si es que hasta se ha enrollao y le ha mandado de regalo 3 corales, 2 pachyclavularia violácea y 1 de pólipos que no se qué será porque sigue cerrado, y según veo por internet sólo los pachy son dinero... Yo creo que se emocionaron hablando y se vinieron arriba o yo que se.

El skimmer Bubble Magia QQ1 te sale por menos de 70 euros. Posts ese volumen te sobra. Pero como dicen los compañeros, tienes mucha población. En el caso de que controles el problema que se te viene a corto plazo (subida de amoniaco), a largo vas a ver cómo los payasos se matan entre ellos, los caracoles mueren por falta de alimento y las gambas, no me atrevo a decir.
Deberías devolver dos de los ocellaris al menos o cambiar a una urna mayor. Yo tengo una de 91 litros y tengo dos payasos, más tres peces más. Todos pequeños. Y no cabe más. Los corales que compré se me han ido haciendo grandes y ahora tengo que ir sacando y regalando porque literalmente no caben.
Para después de la lotería de Navidad la ampliación
Un saludo.

Gracias, voy a echarle un ojo a ese que dices a ver si lo pillo en Amazon o algo y para el lunes lo tengo. En cuanto los caracoles pensé lo mismo, por eso solo quería 2, una vez los caracoles acaben con la diatomea, empiezan los juegos del hambre... Ahora ya al pedir el skimmer me dan ganas de decirle que inicie el acuario de 100 que tiene vacío y mover ya algunos caracoles allí... No se qué voy a hacer, vaya liada me ha hecho con el ansia de verdad...
 
Arriba