¿INSONORIZAR una bomba de retorno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
mi bomba de retorno es una Aquabee, y, aunque no es exageradamente ruidosa, lo cierto es que me acaba molestando un poco. Se me había ocurrido fabricarle una "carcasa" en plan rudimentario, metiéndola dentro de un "taper" por ejemplo, y dejando solo los agujeros para la entrada y salida del agua. Incluso dentro de ese tupper podría rellenarlo todo de algún material como esponja para compactarlo y aislar más.

¿pensáis que serviría de algo? caso contrario, hay algún remedio efectivo que no sea volver a pasar por la tienda para "reducir decibelios"?

MUCHAS GRACIAS :satisfech:satisfech:satisfech

Si la vibracion no es muy fuerte metele debajo una esponja o algo q amortigue, disminuira el ruido seguro.

Hannigan yo diría que lo que se me acaba haciendo molesto, más que la vibración, es el propio ruido que hace el aparato. Teniendola en funicionamiento pero cogida con la mano (es decir, sin apoyar) sigue haciendo el mismo ruido. Por eso había pensado en meterla en una especie de "caja fuerte insonorizada" rudimentaria para intentar que el sonido traspasase menos (aunque supongo que también habría de valorar si se va a refrigerar mal por el hecho de que no circule, o circule muy poca agua dentro de esa "cajita fuerte").

En fin, como soy un poquito chapuzas, si me podéis aconsejar cosas os lo agradecería.

Atrás