¿Iluminación led para acuario de 300 litros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baja California
Tengo un acuario de 300 litros que mide 120 de largo, 40 de ancho y 60 de alto.

Pienso comprar una tira de leds de 20 cm de ancho y 120 de largo, en la caja me dice 80 watts, la verdad no se nada sobre mediciones de iluminación en leds pues mi experiencia en esta iluminación es completamente nula.

Ademas le agregare una pantalla de T5HO con 2 focos un blanco y otro actinico de 54 watts cada uno.

No se si la iluminación que pondria seria la adecuada, consejos! :S

Slds!

Una tira d leds???? Eso suena a las tipicas tiras del leroy merlin XD
Si quieres mantener sps mirate t5 o una buena pantalla de leds

Yo te aconsejo también tubos T5 y para esas medidas al menos una pantalla de 5 tubos de 54w.
Mira las de la Marca ATI! Calidad precio están muy bien!

Ciertamente, citar un post del año 2010 como referencia en iluminación LED es anacrónico. Como bien dice Kaly el 70% de lo que dice es erróneo, y el resto mayormente anticuado.

Lo primero que tienes que decidir es si la base de la iluminación será LED y utilizarás los T5 como refuerzo para evitar sombras, o por el contrario la base serán T5 y los LEDs son un complemento para efectos de rielado, amaneceres, atardeceres, etc. Según la decisión que adoptes el equipo que necesitarás será radicalmente distinto.

Saludos

Ciertamente, citar un post del año 2010 como referencia en iluminación LED es anacrónico. Como bien dice Kaly el 70% de lo que dice es erróneo, y el resto mayormente anticuado.

Lo primero que tienes que decidir es si la base de la iluminación será LED y utilizarás los T5 como refuerzo para evitar sombras, o por el contrario la base serán T5 y los LEDs son un complemento para efectos de rielado, amaneceres, atardeceres, etc. Según la decisión que adoptes el equipo que necesitarás será radicalmente distinto.

Saludos
Lo siento, no me había dado cuenta de que era de 2010. No soy experto y ayudo lo que puedo y con lo que tengo.

Atrás