¿Identificación de este caracol? comiendo cianobacteria.

Provincia
Madrid
Buenas tardes/noches amigos!

Ayer un compañero me sacó de dudas de que esto era cianobacteria, pero me parecía muy raro por qué no se acercaba a la roca que tiene alga coralina y palythoas.

Pues bien, hoy fijándome bien hay un par de ¿caracoles? rondando por ella que he visto que no se separan más que lo que alcanza su cuerpo y que se comen la cianobacteria.

Tienen el cuerpo alargado y un caparazón bastante plano y pequeño en comparación con su tamaño.

¿alguno sabéis qué son?

Muchas gracias de antemano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Identificación de este caracol? comiendo cianobacteria.
    IMG_4667.webp
    58,1 KB · Visitas: 177
  • [TodoMarino.com] ¿Identificación de este caracol? comiendo cianobacteria.
    IMG_4668.webp
    49,5 KB · Visitas: 202
Bueno hay una cosa que no se si sabes mucha gente pero yo lo experimente, no suelen gustar los hermitaños(patas rojas) pero te garantizo que para estos casos son buenos, yo mismo puede ver como un hermitaño que tuve se jarto de ciano en el que pasado unos 10 días no dejo nada, es bueno tener un acuario en el que tengas inquilinos de paso. Yo soy de los que compran algo me hace su misión y voy al de la tienda y se lo regalo (no venderlo, regalarlo) lo he hecho con muchos animales. Creo que acercarte meter dos hermitaños que hagan su trabajo y volver a sacarlos no sería mala opción. En cuanto al caracol no aprecio bien cuál es, si puedes acercar mejor el zoom a lo mejor podríamos ayudar mejor. Solo intento ayudar

Perdonar por varias faltas ortográficas no he revisado el texto

El patas azules no lo sé, el rojas si que come. Es un animal que no me gusta( porque es conflictivo) pero para esto si. Haz la prueba y verás

Muchas gracias a todos. Definitivamente son Stomatella.

De fauna tengo cangrejo ermitaño paguristes y también un mithrax sculptus. Pero a ningono de los dos parece interesarles la ciano. Eso sí, el mithrax es un bulldozer contra todo el resto de algas. Se las ha cepillado todas.

El ermitaño que dices es el clibanarius tricolor. He estado leyendo sobre él y en algunos sitios dicen que come ciano y en otros que no. La verdad es que en cualquier caso no lo voy a meter porque creo que se pegará con mi mithrax.

Esperemos que se reproduzcan estas Stomatella porque a la vista del video está que comen ciano. :yb625[1]:

Bueno hay un par de cosas que voy a decir, lo mismo os interesa. Hay una forma eficaz de combatir dinoflagelados aparte de la guerra sucia que no siempre es eficaz.(podríamos estar hablando todo el día) y se trata de meter copépodos tibus y un truco que es coger un cordel de talla pequeña coger 3-4 mejillones pegados con superglu en el culo y dejarlos colgados 3-4 días (mejillones) vivos claro está no es que coman a los dinos es que los dinos tienden a adentrarse dentro del mejillón. Y entonces se sacan (y se tiran no os los comáis por dios)

Voy a planchar la oreja, buenas noches a todos

Mi lucha es con la ciano este post me ha sido muy útil
Hay que ver que cantidad de conocimiento tenéis
Gracias

Atrás