¿Idea genial o burrada total?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscarp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas a todos!! La inspiración acaba de soplarme al oido y queria compartirlo con vosotros y que me lo ratifiqueis o no...

Estoy llenando mi nuevo acuario, 200L con su rebosadero, sump etc. El sump es una urna que tenía de dulce y que no es muy alta ni grande, entonces no me permite tener un rdsb y un refugio de algas, y esto ultimo es primordial, asi que había deshechado un RDSB... y en la urna principal no quiero ponerlo porque subir 12 cm, se me come mucho espacio...

Y mientras he llenado se me ha ocurrido... y en el rebosadero??? Claro, el durso chupa agua de la parte alta del rebosadero, con lo que tengo una columna de agua que no sirve para nada... y si pongo ahi los 12, 15 o 20 cm de arena?? no es muy grande, pero algo ayudará, no??

Que opinais?? (Si has leido hasta aqui, que menos que opinar joe... :) )

un saludo!!!

Creo q no es mala idea:super_com, no pongas arena muy muy fina xq te puede amargar despues volando por el sump y erosionando las bombas, con q sea fina te te vale.
Creo q lo unico q tienes q tener en cuenta esq el durso qde bien bien colocado, q despues como tengas un problema con la junta te vas a acordar del dia q pusiste la arena :(,por cierto intenta q no se vea tapandolo con roca por delante xq sino se va a ver mu raro:me_kagun:

Yo el mayor problema que le veo es ése,que como tengas un problema con la junta te vas a cagar en las muelas de la arena. De todas formas, si lo haces monta el durso con una unión de tres piezas que quede por encima del nivel de la arena, por si lo tuvieras que desmontar para desatascar la parte de arriba o algo así...

Y por que no pones un RDSB en un bidón????

Por espacio, "necesito" todo el sistema metido dentro de la mesa del acuario, y ya está todo con calzador (bidón 20L para cambios de agua + cubeta 15L agua reposición + sump) Así que eso ya tendría que estar fuera y eso, de momento, no es aceptable ;) Pero vamos, de todas formas, se agradece.

Pues probablemente lo pruebe, ya comentaré a ver que tal, la arena, la nature`s ocean, una cosa intermedia y creo que adecuada. me ha parecido muy buena idea lo de poner una parte intermedia para hacer el durso algo mas accesible... Seguiré informando!! ;)

Un saludo, y gracias.

Yo siempre que tuviera que elegir entre tener cubeta de cambios de agua y un rDSB o una refugio, me tiraría a por lo segundo. ¿no puedes utilizar un bidón que puedas guardar cuando no esté en uso para los cambios de agua, y usar el espacio que te quede para el rDSB?

Oscar , porque no metes la arena en el rebosadero como tienes pensado, pero en vez de estar libre la metes como en un malla grande de hueco fino, asi te seria facil retirarla ,igual estoy diciendo una barbaridad, o no? y he puesto algas en el interior del rebosadero por si te sirve de algo y de momento bien.

Bueno, bueno... parece que esto empieza a animarse....

Por lo que veo, mas de uno hemos pensado que el rebosadero es un precioso espacio desaprovechado...

Respecto a lo de la arena en una malla, no es mala idea, una media puede hacer de soporte, lo unico que me da un poco mas de respeto es que, como la media es tan finita, se tape y la arena deje de cumplir su cometido. Lo pensaré a ver...

Respecto a lo del bidón... La comodidad de tener 20L de agua para cambios y con encender una bomba tenerlo hecho... bufff... Además, no tengo tan facil el guardarlo en otro sitio y andar moviéndolo... Pero bueno, lo pensaré, lo que tengo claro es que el rebosadero tiene muchas posibilidades...

Un saludo!! ;)

Malla no, porque se moverá y se oxigenrán las capas inferiores, yo diría que puestos a desarrollar esa idea, mejor un Tupper Ware lleno de 12 cm de columna de arena dentro del sump, como un acuario dentro de un acuario, no sé si me explico...o como dicen por aquí, d'ya know what i mean, guy???:super_com:super_com:lengua_fu:lengua_fu

I know man!! jeje, pero el tema es que el tubo del durso está en medio... Desarrollaré la idea en mi casa con el cacharro delante (toy en el curro) y os comentaré, a ver si algo más rigido...

Una cosa, es la primera vez que tengo rebosadero y durso... es frecuente tener que desmontarlo por algo? Es que como parece el primer problema, pues por eso pregunto...

Un saludo!! y gracias!!!

No, no, yo digo en el sump, no sé si he escrito rebosadero, pero me refería en el sump, abajo; pones un tupper en plan DSB interno...

No, no, yo digo en el sump, no sé si he escrito rebosadero, pero me refería en el sump, abajo; pones un tupper en plan DSB interno...

No, lo habías escrito bien, es que leo rapido y mezclo conceptos... :)

Pues me parece buena idea, porque encima de la garrafa grande podría apañar algo... (Hay que pensar en 3D... ;) )

Alguna recomendación de algún tupper en condiciones?? Creo recordar haber visto en ikea unos para spaguettis bastante altos y de un plastico rígido, no del plastico blando habitual en los tuppers (por lo menos en los de mi casa... :))

Un saludo!!

Pues cualquiera que sea de calidad alimenticia y con las medidas aproximadas que te vengan bien.

Respecto a esto, ahora me surge una duda. Siempre que se habla de RDSB se hace mucho hincapié en su profundidad, y creo que con razó, ya que es su parámetro más característico. Pero nunca, o al menos a mi no me suena haberlo leido, a su tamaño, a su superficie.

Es decir, parece que es indiferente que tengas un acuario principal de 200L o de 600, puede ponerlo en un cubo... pero supongo que influirá que volumen de arena tengas, no?? O me equivoco??

Un saludo!!

Sí, porque influye directamente en el espacio colonizable por las distintas cepas bacterianas; pero como dijo aquél, de donde no hay no se puede sacar...y mejor algo pequeño que nada.

Atrás