¿HQI 150w + 2T5BluePlus ATI39W? ó ¿4T5Aquablue special ATI39W + 2T5 BlusPlus ATI39W?

Provincia
Madrid
Hola, chicos, ahora que estoy a tiempo...de construirme la pantalla como me apetezca...y que todavia no he comprado los materiales...queria saber que me recomendais para mi futuro acuario marino.
Urna: 85x45x60 cm. Volumen aproximado 230 litros. Quitando arena y roca se quedara en menos
Que me recomendais?
Opcion 1: 1 HQI 150W (13500ºK) + 2 T5 Blue Plus ATI 39W
Opcion 2: 4 T5 Aquablue Special ATI 39W + 2 T5 Blus Plus ATI 39W
Necesito recomendaciones en cuanto a precio, mantenimiento, inconvenientes futuros (calor excesivo de los Hqi), y demas consejillos. Gracias.

Última edición:
1º que tu acurario por calculo es de 230 litros, reales no se en cuanto se te quedaran, pero tienes que meter mucha roca para desalojar 100 litros.
2º Yo estoy con la misma duda y como me han dicho las dos opciones son validas, los T5 te van a dar mas colorido a los corales y para los corales duros de dicen que los HQI van mejor.
Yo ahora mismo en mi 85*40*54 tengo 4 T5 de 25w , 3 de luz blanca 14000ºk y 1 actinico 14000º y para zoantus y actinodiscos va bien pero no puedo colocar nada que necesite mas luz,(tengo una anemona pero pendiente de cambio al nuevo projecto).
Los T5 te consumen mucho menos, calientan menos el agua y dan colores vivos.
Los HQI igual pero calientan mas el agua.

Atrás