¿Hay que matar las aptasias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elpelut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
creo que lo de la foto (en la parte izquierda) son aptasias. ¿hay que matarlas? tengo unas cuantas y algunas bastante grandecitas como de 4 centimrtros.
¿lo verde que esta a la derecha es plaga de algo?

gracias

Última edición:
si que son aiptasas y si que tienes que matarlas ya que se vuelven plaga
para quitarlas si puedes sacar la roca un chute de vinagre y listo y si no la puedes sacar algun animal que se las coma
lo de la derecha no se que es

si inyectandole vinagre en la misma boca de la aiptasia, pero yo no personalmente no soy partidario, yo meti un tormentosus cuando tenia mas de 100 yyyyy pico de aiptasias y dsd entonces ya no tengo ninguna.

un saludo

si inyectandole vinagre en la misma boca de la aiptasia, pero yo no personalmente no soy partidario, yo meti un tormentosus cuando tenia mas de 100 yyyyy pico de aiptasias y dsd entonces ya no tengo ninguna.

un saludo

pero no se comeran tb los discosomas?????????

También puedes meter seticaudatas, que suelen comerlas. Personalmente, prefiero resolver estas plagas con depredadores.
Hay bastantes depredadores de aiptasias :super_com

ok, pues mañana me pasaré por balta a ver que tiene.
gracias a todos

un saludo

Esto precisamente es lo que hice yo.Mi buen amigo balta hace poco me presto el que tiene perpetuo en la tienda ,lo meti y o aptasias.De momento no tengo ni una y tenia bastantes.Eso si se lo pedi prestao con la condicion que si moria por sacarlo de donde esta lo pagaba,como es normal.:complice::complice:

Esto precisamente es lo que hice yo.Mi buen amigo balta hace poco me presto el que tiene perpetuo en la tienda ,lo meti y o aptasias.De momento no tengo ni una y tenia bastantes.Eso si se lo pedi prestao con la condicion que si moria por sacarlo de donde esta lo pagaba,como es normal.:complice::complice:

Lo malo fue al devolvérselo, cuando tuviste que explicarle a Balta el por qué no nadaba el susodicho XDXDXDXD

Aprovechando la discusión, me gustaría preguntar a ver quien me puede decir si esto es aiptasia o no. La que tengo yo (porque solo hay una) si que tiene 4cm....pero de diámetro de cabeza. Le va la fiestecilla nocturna...es decir, por la noche es cuando más activa está. He hecho la foto hace un momento, así que perdonad la calidad, pero está hecha con un móvil. Venga...un saludo para todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Hay que matar las aptasias?
    23102009304.webp
    38,5 KB · Visitas: 129
Aprovechando la discusión, me gustaría preguntar a ver quien me puede decir si esto es aiptasia o no. La que tengo yo (porque solo hay una) si que tiene 4cm....pero de diámetro de cabeza. Le va la fiestecilla nocturna...es decir, por la noche es cuando más activa está. He hecho la foto hace un momento, así que perdonad la calidad, pero está hecha con un móvil. Venga...un saludo para todos.

Yo diría que sí que es una aiptasia

el problema es que estoy ciclando
le queda poquillo, pero pa meter un pezcao.... no me atrevo.
un par de gambillas si

Pues si es una aiptasia, será de las que hay que darles con vinagre....porque el bicho que se la coma, o tiene buena boca...o si se trae tupperware...tiene para unos días....je,je,je :riquilla::riquilla::riquilla:
Gracias por la ayuda Axterix

El tomentosus se las come grandes no te preocupes

Pd, por si acaso sale algun mal pensado me refiero a las aiptasias,que os conozco...

creo que lo de la foto (en la parte izquierda) son aptasias. ¿hay que matarlas? tengo unas cuantas y algunas bastante grandecitas como de 4 centimrtros.
¿lo verde que esta a la derecha es plaga de algo?

gracias

Efectivamente, las puedes matar de varias maneras como inyectandoles agua con mucha sal, con vinagre o con productos que ya venden para este menester, pero tambian las puedes matar con un chelmon rostratus o varias gambas wundermani. Saludos

Una cosa, el chute selo metes en la boca o le pinchais el tronco?A mi es que a veces me vuelve a salir una a la que le he metido el chute

Yo despues de probar el vinagre y algunos productos comerciales he terminado metiendo un Tomentosus y estoy encantado, yo lo recomiendo, no toca los discosomas.

Un saludo!

Atrás