¿Hay que limpiar arena viva?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pez

Provincia
Guipuzcoa
Hola! Voy a meter un saco de arena viva en el acuario y me ha entrado la duda de si tengo que limpiarla o no.Supongo que al limpiarla se perderán muchas bacterias pero por si acaso pregunto.
Saludos.

¿Que es mejor poner primero la roca y despues la arena o al reves? Gracias y perdon por colarme :super_com

Pues hay gente que lo hace de una forma y gente que lo hace de otra. Yo voy a poner primero arena inerte, luego la roca y finalmente echaré alguna bolsa de arena con bacterias.

Saludos

Gracias Israel. Imagino que al poner el sustrato nuevo de bio activ aragonita tendre que pasar un ciclado con todo lo que conlleva aunque ponga la roca viva que tengo en el actual acuario: indonesia (60 kg)

Sí, pasarás un ciclado, pero al haber bacterias vivas y activas los productos de ese ciclado servirán para hacer que las colonias de esas bacterias se reproduzcan y los picos durarán poco. De todas formas, como siempre, ten paciencia.

Saludos

Ya cuento con la paciencia pero me ilusiona el casi duplicar el acuario. Un saludo Israel

Atrás