¿hago bien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mikel72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola:quisiera saber que os parece sobre el mantenimiento del acuario en general,alimentacion peces,corales aditacones etc etc.

Alimento a mis peces 3 veces al dia alternando mysis,artemia,alga para cirujano etc etc y a los corales 2 veces por semana placton en polvo y una vez por semana trace red sea 17ml.

Lunes miercoles y viernes adito calcio y magnesio en intervalos de 4 h mas o menos de la marca (seachem).
Martes y jueves magnesio (seachem).

todos los dias añado iodo (seahem) 2 taponcitos y cada 15 dias bactrias bio digest.

Tengo problemas con cianos pese a que los fosfatos esta a 0.
¿creeis que es mucho aditar?¿es demasiada alimentacion a la semana?
¿las bacterias que echo es malo para los cianos?
mi acuario consume mucho kh y mg el ph siempre baja a 7,8 pese a que estoy todo el dia echando buffer.

ayuda por favor.

Por favor ayudarme.Tengo alga roja-granate y quiero saber si estoy haciendo algo con los aditivos o alimentacion para favorecer la aparicion.

Yo creo que no añadiría tanto yodo. Me suena haber leido que parte de el se evapora y parte se queda en el limo del fondo y eso creo que podría ayudar a algún tipo de alga.
Pero espera a opiniones más expertas, a ver que dicen.

Hola

Yo al Yodo, solo una gota al día como mucho, y hay días que nada, pero tengo un 240L, creo que un taponcito es demasiado, puede que favorezcas el crecimiento de algas.

Saludos

Tres veces al dia me parece que es demasiada comida,polucionaras mucho el agua.Con una vas de sobra...

Un saludo

Mikel, al cubo que viene con la artemis, misis, etc, le quitas el agua que trae con el congelado?, lo enjuagas? Es de lo que mas poluciona el agua. Ademas estoy con Vivancos, es mucha comida.... Que pasen hambre, al menos hasta que no soluciones lo de las algas.
Que carga tienes? Cuantos peces?

Saludos

Hola:
El bio digest te lo puedes ahorrar tranquilamente.
Se supone que un acuario maduro tiene suficientes bacterias en si mismo.
Suponiendo que este famoso bio digest sirva para algo alguna vez.
Un saludo.

Mikel las cianos te pueden salir por diversos motivos. Mucho detritus, demasiada comida para los peces, escasa circulación dentro del acuario, bajo rendimiento del skimmer por lo que no saca todo lo que deberia sacar.

Estoy con ellos, el aguilla de misys, krill, artemia, etc. es muy mala, usa un colador para quitarla. 3 veces al dia es mucha comida, pon 2 o 1. Puedes poner toda de una o mitad por la mañana y mitad por la tarde.

Cuanto tiempo tiene el acuario? Que tipo de agua usas para el acuario?Como van los nitratos? Que te baje el Ph puede ser debido a que tienes un Kh bajo.

Hola Mikel el yodo que usas (Reef Iodide) se debe dosificar según el fabricante a 2ml por cada 80 litros día si día no ("every other day", que es lo que pone el envase no traducido, significa eso: día si día no). Osea que siendo conservadores (en este caso mejor serlo) yo echaria unos 10ml cada 3 dias, o sea, mas o menos 2 veces por semana.

No se si es el causante de tus algas, pero no creo que te haga falta echar tanto y encima así ahorras potingue.

Un saludo.

Atrás