¿Hacemos un trío?

Provincia
Madrid
Hola,

Una pregunta sobre el emparejamiento de ocellaris.

No tengo todavía ningún pez en el acuario grande y tengo pensado meter mañana 1 ocellaris de 3 cm que me regala Chiflo y otro también pequeño que compraré mañana en la tienda. El domingo quiero pasar la hembra desparejada de ocellaris del nano al grande.

¿Se emparejarán los dos pequeños con la hembra?

Yo supongo que como la hembra es considerablemente más grande que los otros, pondrá orden al principio y los aceptará como machos.

Gracias por vuestra ayuda.

2 son pareja 3 multitud, uno se quedara fuera del trío y los otros dos lo mataran, lo digo por esperiencia

Pondra orden y a la larga se cogera uno como macho por lo que no hace falta que compres otro.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

¿Entonces cómo se forman las familias de 4 y 5 ocellaris que he visto?

Bajo mi humilde punto de vista. Si metes tres, que sean a la vez. Las familias que decis se forman porque crian en la misma anemona y al final aceptan la Jerarquía instaurada, pero en un acuario si tienes una pareja y metes un tercero no lo aceptan pues lo consideran un extraño. Mi consejo, si metes 3 que sean a la vez.

Y nos contarás!!!!

Yo tenia una pareja confirmada y ponedora y metí un tercero bastante más pequeño que el macho, los 2 primeros días la hembra expulsaba al macho de manera pacífica, cosa que me sorprendió, no lo golpeaba, lo empujaba despacio hasta alejarlo, después acabó aceptándolo y vivían los 3 en la anémona.
La hembra murió hace un año al ir a desovar, el macho dominante pasó a ser hembra y a día de hoy están haciendo puestas.
Mi consejo es que cuando los juntes estes atento por si se pusieran muy agresivos y así poder separarlos, si tienes que hacerlo te aconsejo que quites al más débil, así formarás una pareja sana.
Saludos y suerte con ellos.

Pues ahora que lo tenemos más claro, vamos a complicarlo un poco más.

Me pregunto todo esto porque en el nano tengo 1 hembra de ocellaris (al que le se murió el macho) y 1 hembra de clarkii que nunca ha tenido pareja (por eso supongo que se ha hecho hembra). Son adultos. Como son del mismo tamaño, la ocellaris le da un poco de caña al clarkii pero no llega la sangre al río. Quería formar dos familias en el grande añadiéndole las parejas respectivas. Al ser de 650 litros entiendo que tienen espacio suficiente. Todavía no hay ningún pez. Cuando el acuario esté maduro, quería meter una anémona para cada familia.

El clarkii es más agresivo, pero sin embargo en el nano los dos ocellaris siempre le han mantenido a raya. Al querer meter en el grande 3 ocellaris y 2 clarkii pretendo mantener las fuerzas igualadas.

Espero que funcione. Si no, me veo a Chiflo y a mi pescando.

Gracias.

Jajajajajaajjajaajahajaja, no se lo que puede pasar , no lo tengo muy claro, pero al ser grande el acuario creo que cogerán un sitio cada uno, lo que no terminó de ver es lo de meter tres ocellaris, contando con tu hembra, pienso que alguno saldrá mal parado pero espero equivocarme

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En mi caso,

yo compré una parejita tamaño S, y al tiempo metí uno de 3 cm (adoptado), y nunca he tenido problemas
van los tres juntos y duermen juntos, pensaba que cuando crecieran dos dos pequeños me podrían dar problemas
pero ni uno!!!....... siguen llengo juntos y bien felices.

Tambien he de decir que supongo que la conducta de adopten de aceptarse o no, algo tiene que ver con el espacio del acuario, si tienen espacio es más fácil o problable que se acepten.

yo en 240 tengo 5 payasos y a veces hay algun roce pero nada especial, hay una pareja bien formada y los otros son como si fueran los hijos, van a su bola, a veces van juntos y a veces separados, y se metieron en diferentes momentos.

Es lo que yo también te iba a decir. Yo tengo 9 payasos en 260 litros , ningún pez mas, y están todos super tranquilos, van en cardumen casi siempre.

Lo unico....hay tensión por pillar sitio en la anémona para dormir :)

En cambio hace tiempo tenia una pareja y metí otro más de un compañero que desmontaba y lo tenia que sacar, y casi lo matan.

saludos

9 payasos en 260L?? Que pasada!
Los metiste todos a la vez no?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás