¿Hacéis cambios de agua com este video?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Buenas,

Quería preguntar si soleis hacer los cambios de agua como los hace Emmanuel Becerra en este video de su canal de Youtube. NO es mala idea lo de tener un tubo lo suficientemente largo para que vaya directamente a un desagüe e incluso una bomba para subir el agua nueva del depósito o cubo al acuario...

Como que me parece que en Tapatalk los videos en los tag de [video] no se suelen ver incrustados os pongo el enlace que creo que si se incrusta de forma automática:

https://www.youtube.com/watch?v=hkN8jieC6sk

Saludos de un eterno aprendiz ;)

¿No lo haceis así?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Dani.

Es que nos has puesto un video de 24 minutos!
Cómo no enganches a alguien que ya lo haya visto...

Yo tengo un cubo de 35l para hacer cambios semanales de 30l.
Lleno el cubo con agua de osmosis de un equipo de 4 etapas.
Cuando tengo los 30l pongo una bomba vieja de 300l/h y añado la sal con un cacharro con una marca para ya tener la medida.
He utilizado sal Tropic Marin Pro Reef, Reef Crystals, Red Sea normal y Coral Pro y Aquaforest Reef Salt sin diferncias significativas. Me quedo con la Red Sea normal y con la Aquaforest.
Dependiendo de la sal debes dejarla mas o menos rato mezclándose. Por ejemplo la Aquaforest esta lista en 15 min y la Red Sea en media hora. Siempre sigo las indicaciones del fabricante.
Yo no utilizo calentadores porqué en mi casa no bajamos de 20ºC y nunca he tenido ningún problema por añadir un 10% de agua a esa temperatura. En pocos minutos el aquario recupera su valor habitual.
Si quieres transformar esa agua en una bomba probiótica puedes añadirle bacterias, alimento para bacterias, aminoácidos, vitaminas, etc.
Aunque seguramente es innecesario, añado la dosis pertinente de Seachem Prime.
Y ya está, paro bombas, quito 30 litros de la urna de arriba con un tubo flexible y añado el agua nueva al sump a la vez que enciendo de nuevo las bombas.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias Karkinos!
Una explicación clara y detallada.

Pensava que, como en el video, se añadía el agua en la urna principal usando una bomba y un tubo flexible (para bombearla desde el cubo).

Me ha venido muy bien que hayas hecho mención de sales para tenerlas más o menos controladas.

Gracias!

Pd: si, tal vez debería haber comentado un poco el video para ponerlo más facil.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo los cambio los hago en el sump.
Una vez tengo el agua nueva lista apago la subida y sifono el sump con un sifonador de esos a pilas. Vacío el agua hasta la marca del x% y luego meto el agua nueva. Espero que se iguale temperatura y vuelvo a poner en marcha la subida.
El peligro que veo de sacar el agua del tanque principal es que puedes dejar al descubierto las piedras y corales.

Yo los cambio los hago en el sump.
Una vez tengo el agua nueva lista apago la subida y sifono el sump con un sifonador de esos a pilas. Vacío el agua hasta la marca del x% y luego meto el agua nueva. Espero que se iguale temperatura y vuelvo a poner en marcha la subida.
El peligro que veo de sacar el agua del tanque principal es que puedes dejar al descubierto las piedras y corales.

Pues eso es lo que estaba pensando, si al quitar el agua de la urna de arriba (por ejemplo los 30 L que dice Karkinos) no es problemático si se queda algún trozo de roca o coral al descubierto o bien si se trata de poco tiempo no hay problema.

A ver...

@Karkinos, si no he entendido mal, tu sacas el agua con un tubo creando una especie de vaso comunicante de la urna principal, supongo que con todas las bombas y el skimmer apagados, de manera que el nivel ya te queda por debajo del peine del rebosadero. Entonces hechas el mismo volumen de agua salda pero en el sump y son las bombas de subida las que encargan de igualar el nivel de la urna principal al que tenía. ¿es eso?

@manuel_c, en tu caso paras las bombas (y el skimmer supongo) y dejas que te suba el nivel del Sump al máximo. Imagino que tendrás marcasdo el nivel normal o opcimo del sump i el nivel màximo. Entonces sacas esa diferencia de agua "vieja" y la repones con agua salada "nueva" (hasta la marca del maximo) y vuelves a enchufar las bombas. ¿Lo he entendido bien?

Si. Apago subida y skimmer. Espero que se llene el sump. Vacío la cantidad deseada y meto agua nueva. La dejo un ratito a que se iguale la temperatura y vuelvo a conectar las bombas.
Para hacerlo mas fácil el sump tiene unas marcas de cubitaje. Así se exactamente cuanta agua saco.

Hola Daniel.
Mis corales aún no me llegan tan arriba como para quedarse al aire si saco 30 litros. Ahora que lo decís, a veces saco el agua del sump y a veces de arriba, sin ningún criterio .

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo hago el cambio directamente de la urna de arriba. Al igual, a mi tampoco me queda ni roca ni corales al descubierto. Asi, aprovecho para succionar por interiores de estructuras de roca o por debajo de las bombas de movimiento, donde siento que puede no ser tan buena la corriente.
El sump trato de no tocarlo. Aunque sucio y antiestetico, siento que hace su funcion y por lo tanto intento no incordiarle mucho. Lo tengo con toda clase de algas, bichitos e incluso un poco de cyano. Ademas tengo mi refugio con chaeto y mis rocas, su luz y sus bombas de movimiento, tal cual entiendo que es como debe estar.
Pero estas son mis opiniones, las de una persona inexperta que busca solo ver la evolucion y mejorar si veo algo mal.

Atrás