¿gusano de fuego?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola,
Antes de las presentaciones, agradeceros a todos los que haceis posible esto, que si no fuera por la labor que estais haciendo, muchos de nosotros seguiriamos perdidos en un mar de dudas en estre mundillo tan bonito.

Ahora sí, me llamo Rubén, soy de sevilla, y hace unos cuatro meses que tengo un nano de la marca SERA de 130 litros (igual que el BOYU), con unos 17 kilos de roca viva, unos cuantos corales (xenia pulsante, zoanthus, .....), y algun que otro pececillo ( dos "payasos", un gobio, ....).

Bueno, la cosa es que hace un par de semanas que que llevo viendo por las noches un par de guasanos que no me guastan nada, y ayer mismo pude atrapar uno de ellos con un aspirador que he comprado nuevo. Aquí os pongo las fotos para ver si me podeis ayudar de que tipo de gusano se trata, porque todavia queda alguno en el acuario y no me gustaría que estuviesen allí mucho tiempo.

Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿gusano de fuego?
    IMAGE_137 [800x600].webp
    31,2 KB · Visitas: 106
    IMAGE_138 [1024x768].webp
    43,4 KB · Visitas: 84
    IMAGE_139 [1024x768].webp
    33,1 KB · Visitas: 108
    IMAGE_140 [1024x768].webp
    36,1 KB · Visitas: 120
Bienvenido al foro compañero.
No tienes por que preocuparte por ese tipo de gusanos, son totalmente detrivoros, el unico problema que les veo es que si manipulas la roca y da la casualidad que tocas uno es como si tocases un higo chumbo jejejeje por lo demas sin problemas.
Un saludo.

Hola Paisano, ante todo bienvenido al foro, efectivament, es un gusano de fuego, hay quien dice que no hacen daño, que son buenos en la cadena de este habitat, otros que sí, que hay que sacarlos. Yo personalmente, cuando veo uno y lo puedo sacar, lo saco.

Por cierto no los toques con los dedos!

Salu2

Hola Paisano, ante todo bienvenido al foro, efectivament, es un gusano de fuego, hay quien dice que no hacen daño, que son buenos en la cadena de este habitat, otros que sí, que hay que sacarlos. Yo personalmente, cuando veo uno y lo puedo sacar, lo saco.

Por cierto no los toques con los dedos!

Salu2
Es que hay varias especies, el que muestra Eldon en concreto no es peligroso, se alimenta de detritus del acuario, en mi acuario hay bastantes desde que lo monte hace 2 años y se portan bien, de noche salen y se arrastran por la arena. Algunas especies depredadoras se distinguen porque tienen una cabeza con ojos claramente visibles e incluso antenitas.

Malo, es un eunice sp.

Bueno:

PD: Eldon, bienvenido al foro.

Pues como te salga uno heavy como este:
[TodoMarino.com] ¿gusano de fuego?

Es de los ac dc de mi acuario!

Dandole duro en sus live rock!!!

;)

La verdad es que me dejais un poco más tranquilo sabiendo que no es malo, pero de todas formas, cada vez que vea alguno lo quitare del medio.:super_com

Gracias.

Atrás