¿Experiencias con ampliación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Georgee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Buenas a [email protected] como dice el titulo...me gustaria que todo el que aya ampliacion i quiera compartir su experiencia...agradeceria que lo compartiera,puesto que ya mismo amplio i todas vuestras experiencias serian positivas para mi..mi traslado sería de 1.20 x 0.40 x 0.60 240 lts mas sump
A 1.60 x 0.55x 0
55 432 lts..
Yo lo tenia pensado hacer como me dijo un compañero..
1°descartar la arena del acuario actual i meter arena viva nueva
Colocar la arena en el nuevo tanque con 130 lts de agua osmosis i la densidad correcta igual a la del actual acuario..cambiar toda la roca,corales i parte del agua del acuario actual.añadir bacterias i dejar reposar un dia.i al dia siguiente añadir el resto de agua del actual acuario,con los peces i añadir un par de ampollas de bacterias i listo.
¿Que opinais? Gracias chic@s un saludo

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Yo hice cambio rápido ,misma agua del acuario y agua de mar.mismo sustrato y ya esta.todo perfecto.

Lo veo perfecto.
A qué ampollas de bacterias te refieres?
Después, durante unas semanas puedes aditar Stability o Pristine de Seachem. Es barato y de calidad demostrada.
No deberías tener ningún problema haciéndolo así. Puede que tengas un micro ciclado, pero probablemente ni te enteres.
Si vas a meter roca nueva, es el momento.
Como es normal, habrá un desequilibrio y seguramente tengas que lidiar con las algas o incluso ciano...sifónalas y dales caña sin contemplaciones.
Si no tienes problemas de atos, te recomendaria que tras la ampliación no hicieses cambios de agua por una temporada, ni introdujeras peces o corales nuevos. Cuanto menos metas la mano y dejes al acuario tranquilo, mejor. Simplemente trazas semanalmente y mantener Kh, Ca, Mg y Sr...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gracias a los 3..fishman claro que lo ves perfecto..ya que lo que yo explico es como usted me lo dijo..jeje.ampollas que uso son las de biodigest prodibio...roca no añadiria mas..puesto que tengo 40 kilos...i si metiese la arena actual? Esta blanquisima gracias a la valencianea...pero e leido que al sacar la arena...aunque la saques en el agua..mueren todas las bacterias i puede causar problemas...pero la arena nueva..tambien daria problemas..no? En fin,,un mar de dudas..jeje saludos crakss

Yo no usaría la arena de otro acuario....aunque lleve sólo unos meses...mejor nueva, te puedes ahorrar una subida terrible de atos.

Pues ya esta todo dicho... había pensado en una de natur ocean..en especial la bio active ..lavarla antes de meterla...con agua del acuario i listo..no?
I lo que dice el compañero del bote de atm colony??

Yo pasé de 60 a 120 litros. Creo recordar que pasé parte de la roca al nuevo, lo tuve como una semana y luego metí peces, corales y resto de rocas. Reutilicé parte de la arena del acuario viejo (llevaba 6 meses montado) y arena nueva. Durante el proceso añadí Stability de Seachem.

Pues ya esta todo dicho... había pensado en una de natur ocean..en especial la bio active ..lavarla antes de meterla...con agua del acuario i listo..no?
I lo que dice el compañero del bote de atm colony??

La arena viva no es necesario lavarla. Va directa para el acuario.

Hoy termino de cambiar a los mios y lo he hecho todo en un dia, no entiendo la ventaja de cambiar corales y al dia siguiente peces.
Por cierto, cuidado cuando cambies la roca, ponla en una palangana y lleva guantes, no seria el primer caso de alguien con un roca en la mano que la deja caer sobre la pared de su nuevo acuario tras una agradable caricia de un gusano de fuego u otros simpaticos visitantes.

Revisa que la temperatura y el ph sean iguales en ambos acuarios.

Otra cosa, dale de comer a tus peces antes de cambiarlos. Asi no tendras que añadir mas materia organica al acuario en unas horas.

Y buena suerte, a mi me ha llevado solo 9 horitas de nada de trabajo.

Última edición:
Gracias a todos.lo de los guantes...ya lo leí por ay.!!con guantes de los finos de los médicos,¿valdrían?jeje i Delaier..hace poco en un tema mio,me dijiste creo recordar,,que te tardaba un mes o mas..entre que preparabas agua del acuario actual...con cambios de agua,curar la roca,no recuerdo que mas..a si que lo del día,creo que se te queda corto.otra cosilla Delaier...por que nunca pones ninguna fotito para ver tus acuarios? O quizás yo no las encuentre.Un saludo

que te tardaba un mes o mas..entre que preparabas agua del acuario actual...con cambios de agua,curar la roca,no recuerdo que mas..
Efectivamente, y así ha sido. De hecho he tardado 6 semanas porque no encontraba el skimmer adecuado. Pero por fin ayer me llegó y pude hacer el cambio.

por que nunca pones ninguna fotito para ver tus acuarios?
Porque aun no tengo nada, de echo el cambio ha sido del esquejódromo y aun me falta la urna principal, al volverme a España tuve que venderlo todo, no era viable traerme a mis inquilinos. De hecho solo me traje a mi oceallis y no puedes hacerte a la idea de los que costó. Ahora solo tengo 3 acuarios. un 60l +40 en el cuarto de mi hijo que está a la espera de una urna nueva de 100l, un 100+40l que es el acuarios de cuarentena y un 200l+120 que es el esquejódromo que hice el cambio ayer desde la caja china donde lo tenia.

[TodoMarino.com] ¿Experiencias con ampliación?

Cuando termine todo (y yo voy muuuuuyyyy lento) os subiré fotos en condiciones, pero ahora no tiene mucho sentido.

[TodoMarino.com] ¿Experiencias con ampliación?

Última edición:
I el de 200 litros,,que es el de la foto?? Es que no se tio..pero ai algunas cosas que no cuadran..dices en post de gente que se necesita mas del 10% de roca(cosa que no dudo)en concreto a un acuario como el tuyo de 200 lts..le recomiendas 22 kg..i yo ai como que me parece que tu no tienes 22 kg ni de coña.el tema de la iluminacion...a un chaval tambien le pusistes el cuerpo malo que no comprase una pareja de payasos para un 80 lts..que no se podia..i yo creo que se puede..en fin.estoi ablando por ablar...pero es que tio..ablas de todo..i en mi pueblo se dice...aprendiz de mucho,,maestro de naa!! No te lo tomes a mal..solo quiero motivarte..jeje un saludo ¿Crack??

Ese es el de 200 litros. Y efectivamente se recomienda un 10% de roca viva, pero nadie te obliga a tenerla en la urna principal. O sustituir parte de ella por marinepure y siporax y meterlo en el sump.
Puedes tener una pareja de payasos en un acuario en 50 litros, y conozco parejas en acuarios de 30 y reproduciendose pero se recomienda en 100 si vas a hacer un acuario con mas peces, y dependiendo de la mala leche que tengan yo seguramente lo ampliaria. Aun asi yo tengo un clarckii en 60, eso si, solo tiene de compañero un cinctus y no entrara nada mas. Que quieres meter una pareja en 50 litros y meter mas peces y ver si hay suerte y no les dan hasta en el carnet, pues adelante, luego cuando preguntes ya sabras que te responderan. Y eso sin contar los problemas de estabilidad de una urna sin sump, ser novato, etc etc.

Respecto a maestro de todo :yb621[1]::yb621[1]::yb624[1]::yb624[1]:, aqui se aprende leyendo mucho y sufriendo, como todos, y aun me queda bastante. Pero no te preocupes, hay compañeros que podran aportarte sus experiencias, que estamos hablando de lo basico, y podras experimentar tranquilamente que pasa cuando metas 25 peces en una urna de 300 o simplemente hacer recomendaciones en base a lo que te salga bien o mal. Suerte con tu proyecto.

Última edición:
Meter 25 peces en un 300? Hay que hecharle huevos y experiencia y vas a hacer cambios de agua a tuti, yo cambie de 120 a 300 hace 4 meses, y meti todo más lo nuevo y no he tenido problemas tubo explosión de atos pero nada que no se resuelva con el tiempo, ánimo compañero y paciencia

Aun no e leido tu respuesta bien...luego te cntestare.pero ves como te pasa con todo igual?quien a dicho que yo voi a meter 25 peces en un 300??yo en mi 300 tengo 14 i la mayoria pekeños..y ya no entran mas..i por eso mismo voi de camino de mi nueva urna.luego ablamos compañeros

Chicos buenas..deciros que e abierto un tema nuevo en el apartado de nuevo proyecto..sobre el acuario.si quereis pasar i opinad.. se agradece

Atrás