¿Esto es un parásito o que se está descomponiendo?

Provincia
Valencia
Hace 3 o 4 dias que estos zoas que compré la semana pasada no se abren casi, Hoy he podido grabar en video estos "tentaculos" o hilos que se mueven. No se si es algun tipo de plaga, o que por un ataque bacteriano se están descomponiendo, o que. ¿Que os parece? Ah, lo que se oye de fondo es un canal de youtuve en ingles, no me di cuenta mientras grababa que el audhttps://vimeo.com/1103473076?share=copyio tb se graba... :)) A ver si puedo corregirlo antes de que sea tarde. Los parámetros del agua, quitando la temperatura, que está alta, son normales. No se porque no me deja insertar los enlaces, a los videos, los escribo (poner la h delante, si no tampoco me deja ) ttps://vimeo.com/1103471724 y ttps://vimeo.com/1103473076

Última edición:
Saludos compañero.

Esos "hilos" que se ven en tus zoas son normales, los míos también los tienen aveces, creo que es la muda de piel que hacen. No publicas los parámetros de tu acuario. Para mi los zoas son un coral difícil de mantener en mi acuario y eso que ya tienen 5 años funcionando, hasta hace relativamente poco he podido mantener 2 colonias de zoas ya con crecimiento.

Me imagino que apenas se están adaptando a tu acuario, en el video se ven bien. Te recomiendo publiques tus parámetros y que luz tienes que puede ser algo que también les afecte y el flujo puede estresarlos si en donde los tenían antes era muy diferente.

Saludos

Saludos compañero.

Esos "hilos" que se ven en tus zoas son normales, los míos también los tienen aveces, creo que es la muda de piel que hacen. No publicas los parámetros de tu acuario. Para mi los zoas son un coral difícil de mantener en mi acuario y eso que ya tienen 5 años funcionando, hasta hace relativamente poco he podido mantener 2 colonias de zoas ya con crecimiento.

Me imagino que apenas se están adaptando a tu acuario, en el video se ven bien. Te recomiendo publiques tus parámetros y que luz tienes que puede ser algo que también les afecte y el flujo puede estresarlos si en donde los tenían antes era muy diferente.

Saludos
Salinidad 1026, Magnesio 1360, KH 8, Calcio 460, temperatura 29-31º, Nitratos 5, Fosfatos 0.03. Luz 65 PAR donde están , en el fondo.

Temperatura 29/31° es inviable, menos oxígeno, muerte bacteriana, colapso general.... hasta los acuarios de dulce caen.... es mi opinión, un saludo

Salinidad 1026, Magnesio 1360, KH 8, Calcio 460, temperatura 29-31º, Nitratos 5, Fosfatos 0.03. Luz 65 PAR donde están , en el fondo.
En general están bien los parámetros, como comenta el compañero hay que bajar esa temperatura, por lo menos a 28C, no se si tienes mas corales y de que tipo pero recomendaría también subir un poco los nutrientes nitratos entre 10 y 15 y fosfatos .05 a .1.

Saludos.

Atrás