¿Está bien de peces o paro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ulrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas, me gustaría saber si he copado el aforo máximo de mi acuario o podría introducir un pez que me gusta mucho, el Centropige Heraldi, el acuario es de 130l, 100x30x42 de alto y 13kg de roca viva. Los habitantes que tengo son, Centropyge Bispinosus, Acreichthys Tomentosus, Gobiodon Oceanops y dos Amphiprion Ocellaris, esto de peces y de invertebrados tengo, una Lysmata Amboinensis, un Trochus, dos Nassarius Vibex y una Archaster Typicus ¿Qué os parece, puedo meterlo o desecho la idea? Un saludo a todos.

Última edición:
Por cantidad, si tienes un buen skimmer y no tienes problemas de nitratos y fosfatos podrías meter alguno más. Eso sí, yo ese pez no lo metería en un acuario tan pequeño, ni metería ningún pez de ese estilo porque tienes ya esa zona un poco saturada. Metería un pez que habite la zona de la arena.

Gracias por tu respuesta pecero, la verdad es que me gustaba ese pez, pero lo primero son ellos y acepto el consejo ¿te parece bien un Cryptocentrus Cinctus con su camarón o un Halichoeres Chrysus? aunque no sé si este último podría restarle alimento a la Archaster typicus.

A mi el cinctus me gusta mucho y con su alpheus aún más. Yo he tenido esa combinación más de un año y no vas a tener problemas. Se me murió el pobre hace unas semanas y me dio bastante pena. Y eso que el mío era bastante tímido y salía poco, pero cuando salen y se quedan vigilando molan.

Si tienes el acuario un poco maduro también te podría recomendar un stellatus. Son curiosos y el mío al menos no da problemas con la alimentación.

Lástima lo del pez, pues la verdad es que me planteo comprarme esa pareja porque me encanta la simbiosis que hacen. El otro pez que me recomiendas lo he buscado, pero solo me sale uno de agua dulce llamado pez hacha.

¿Entonces te parece bien este número de peces cierto? en cuanto a carga biológica y espacio. La verdad es que solo he comprado peces pequeños en estado adulto.

Última edición:
Synchiropus Stellatus es el que decía.

Si no tienes excesivos problemas para controlar los nutrientes no creo que sean muchos peces si todos tienen su lugar, no hay excesivas peleas, etc. Por eso te recomendaba que te plantearas un pez para la arena, en esa zona no tienes nada.

Pues todos los peces tienen su sitio y además se toleran bastante bien, el agua está en muy buenas condiciones también, asique te haré caso y compraré un último pez, uno pequeño y que haga vida en la arena. El pez que me has recomendado es bastante curioso, pero la verdad es que busco un toque amarillo en el acuario. Así concluye mi duda , gracias por la ayuda ;).

Atrás