¿Es posible esta caida de valores en tan poco tiempo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Hola! En 5 días los valores de Ca y Mg han caido en picado, de 420 a 300, de 1300 a 1200. El Kh ha pasado de 11 a 9. Esto me pasa siempre, subo los valores y en menos de una semana por los suelos, el acuario tiene mucha roca, 4 esquejes de duro (literalmente) y un porites como un puño, lo demás son blandos....

¿Alguien me puede ayudar? Es que veo un consumo como si tuviera media barrera de coral!!XD

Un saludo y gracias

Si las rocas esta plagadas de coralina hay tienes un consumo importante pues basicamente es igual que los duros.

por eso nos recomiendan el uso de los test, no el test que aplican/mos algunos test de picha arriba picha abajo, es decir segun veo peces y corales hago, es posible el consumo como te dicen por la coralina, cuentamos mas parametros, temperatura y demas.... y si tienes coralina ya tienes la explicacion del consumo....

Tengo poca coralina, la temperatura esta a 28 y el Kh a 9, por lo demás todo correcto, hago la reposición con osmosis.

Un saludo...y gracias!!!

Pd: La sal es red sea coral PRO.

muy raro ,esa es la sal que tengo yo tambien... en principio no he notado caida de valores...
hoy tengo preparando para mañana nuevo cambio de agua..
medire antes de cambiar y despues y te digo los valores iniciales y finales a ver si damos con algo... lo unico la temperatura que la tengo en torno a 25ºc no sube mas de 25º5 bueno no la dejo subir yo.....

La verdad es que con tan baja poblacion de corales es raro, por eso te decia lo de la roca.
Haces cambios de agua muy a menudo?

Si, mas o menos cada mes, el último con agua de mar y los parámetros me cayeron, pero los volvía a subir, y a la semana otra vez por los suelos....

Mides el ca y el mg cuando haces los cambios de agua tanto al acuario como la que vas a reponer??

Es habitual que muchas veces la copa del skimmer este llena hasta arriba??
Repones sal a mano? osea para subir la salinidad

Nose haber si damos con el problema por que es bastante raro y algo se escapa......

Ya me dices algo

El otro día hice un cambio con agua de mar y me confie y me bajo los parámetros, los rectifique, pero en una semana bajaron....La copa del skimmer la vacio una vez a la semana y más o menos por la mitad.No normalmente no subo la salinidad, repongo el agua de osmosis de la evaporación mediante un osmolator.

Saludos y gracias!!

Pues como me cuentas veo todo correcto salvo lo de medir los parametros del agua que vas a reponer en los cambios de agua y la del principal antes del cambio de agua, pero vamos es dtalle menor a tener en cuenta en un futuro.
Yo creo que es la coralina de las rocas que aunque te parecca poca puede estarte consumiendo el ca y el mg, por que corales no tienes mas que un porites que consume poco calcio.
Que marca de test usas? has probado hacer las mismas pruebas con otro test diferente? Yo probaría con otro test, dejaria los parametros estables y a partir de hay mediria cada dos dias cuanto bajan y asi hasta una semana. Si el resultado es el mismo que con tu antiguo test descartamos el fallo en el test. Se sobreentiende que durante este proceso nada de cambios de agua, ni sacar agua del acurio ni nada que no se la reposicion desde la osmosis.
Es una lata pero como el tema es raro te va tocar hacer cosas de estas pesadas para ir filtrando posibles errores.
Bueno ya me cuentas.

A mi me pasaba lo mismo cuando aditaba a ojo con productos de Seachem, y nunca entendí las variaciones que habian en los parametros de un dia para otro. Me compré unas peristalticas y los aditivos de Angel Morales y se acabó el problema.

Pues, voy a levantar los parámetros otra vez y miraré cada dos dias....lo de las peristalticas es una inversión pero ya tengo un reactor de calcio y la botella de CO2, solo me faltan unos componentes y a instalarlo....

Ya os cuento cuando tenga los valores arriba,ok?

Saludos y gracias

Me olvidaba, lo mido con test de jbl, con el que tenia me daba lo mismo, con el que compré y con el de un amigo....así que test descartado. seria mucha casualidad!!

Atrás