¿Donde puedo encontrar un rebosadero para un 450 l y otro para un 600?

Provincia
Barcelona
Voy a remodelar los acuarios de dulce y haré un 450 l para dulce y prepararé un 600 l para marino.. y mi primera duda es q para montar en ambos unos sumideros por lo q veo los rebosaderos exteriores son como mucho para 900 l/hora y yo como q no me atrevo a agujerear el acuario.. así pues, en el marino había pensado usar un skimmer y solucionarlo, pero en el dulce no se me ocurre el qué.
Y otra pregunta, el skimmer me serviría para proporcionar el agua al sump? estoy más liada q la sandalia de un romano... :confuso:
Como se puede apreciar, lo mío hasta ahora han sido los filtros, pero ya q me lio, quiero hacerlo bien...
Se admiten sugerencias, cualquier cosa será mejor que la "nada absoluta" mía.

Hola depuradora, en ambos casos si vas a montar un sump, necesitaras bien taladrar el acuario, o bien poner un rebosadero. En el Marino, solo necesitas bajar al sump, la cantidad de agua que vaya a procesar el skimmer, otra cosa sera el movimiento interno dentro del acuario

Siguiente pregunta, en el caso del Marino.. del rebosadero pasa al skimmer, q creo q sería uno de 600 l/h.. si no estoy equivocada y del skimmer al sump, la bomba para subir el agua al acuario tb de 600 l/h?

teoricamente, si.
Lo unico que tienes que aumentar el caudal nominal de la bomba, ya que tienes perdida por altura, codos, y demas. A parte no esta de mas sobredimensionar la subida, ya que en el sump tenemos a parte del skimmer mas elementos, calentadores , enfriadores, reactores, etc.
No obstante, tambien tienes que pensar que es mejor poner 2 bombas en lugar de 1 para tener un sistema redundante, y eliminar los posibles fallos de una de las bombas

y no puede darse el caso de q ya q entra solo 600 l/h por el skimmer, el sump se vacíe por tener bombas de superior potencia? es q no hay manera de aclararme, no sé si será mejor quizá el skimmer directo al acuario y añadir algún filtro seco-húmedo tipo Eheim, y alguna cosa más pero todo por separado.. ya q por aqui tengo la desgracia de q cada dos por tres se va la luz, y no quisiera sustos.
Aparte... creo q 600 l/h de entrada será poco para un acuario de casi 650 litros..

Por mucho q leo y busco no hay manera de aclararse... quiero dejar de ser novata yaaaaaa!!!!! :yb620[1]:

simplemente una cosa: Todo lo que sube baja (con un rebosadero, todo el agua que sube al acuario, baja al sump)

No es complicado , el esquimer al entar dentro del sump (no se por que este nombre tan estraño),no influye en el equilibrio con el acuario pues coje el agua del "sump" y lo devuelve al sump. osea que no desequilibra nada,
Haz agujeros 2 de 5 cm. un deposito digo sump generoso y todo se equilibra solo ! fisica de fluidos junto con sabia naturaleza! .
ah la bomba de retorno ha de ser mucho mucho mas potente de 2500l/h para arriba y tranquilamente a admirar el equilibrio.

Vale, seré burra :mareado:
ahora se me acaba de hacer la luz gracias a vuestros posts.. en fin, acabo de ver q tampoco es tan complicado.. q lio me hice solita.
Muchas gracias por las respuestas, sois unos soles! :guinyando

:pillastre Devil, ya presuponia q era lo mismo.. :pillastre
Mi duda se originó pq tenía en mente q el rebosadero actuaba en todo momento, y por eso mi pánico :enfermo: eera q en caso de corte de luz... pues... piscina climatizada en casa..
y q contar del bloqueo mental con el skimmer de las narices... q pensaba q se ponía fuera del sump, por eso no entendía yo q si el skimmer era para 600 L/h y la bomba de salida del sumidero era superior.. en fin... cosas de "olerdencs" :yb635[1]: (q contarte a tí q no sufras cada día :super_com )
Q vicio es esto de los iconos...

Gracias por el ofrecimiento, pero usaré un acuario q me quedará libre cuando reestructure los dulces, q es de 120 l (100 x 30 x 40).
Y espero aprovechar también alguno de los peques q tengo para refugio.. ya puestos... haremos el kit completo.

Atrás