¿donde están mis copepodos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkyky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola, quisiera comentar con vosotros algo que me tiene desconcertado.

tengo un arrecife de 600 litros montado desde hace 7 meses, lo tube desde el principio lleno de bichillos, tenia copepodos de todas clases y colores, lo cierto es que no se podia mirar el acuario sin verlos corretear por todas partes.

y ahora ya no queda ninguno.

cambios que pueden haber influido:

tengo desde hace un mes estos animales:
1 chelmon rostratus
1 loricula
1 ocellaris
1 gramma loreto
2 lysmatas amboinensys
1 lysmata ratumbutae

¿podria ser que alguno de estos animales se los haya comido? a mi me parece raro pero....

los parametros son los mismos de siempre, pero si los copepodos aguantaron todo el ciclado y se reproducian, ¿como se van a morir ahora por tema del agua si ya está madurado el acuario?

nitratos 0
nitritos 0
densidad 1.024
temperatura 24º / 25º
calcio 500
dureza +/-8
ph +/-8

ahora que lo pienso, antes aditaba EASY REFF todos los días y ahora lo adito una vez a la semana, ¿podria ser por esto?

bueno ya no se me ocurren mas causas, ¿podeis darme algun motivo?

y lo que es mas importante ¿como puedo hacer para recuperarlos?

muchas gracias.

estan dentro de la panza de los peces... o escondidos entre las rocas... trata de ver por la noche con las luces apagadas, sobre la media noche, le das con una linterna a ver si ves algo...

Monkyky tienes el chelmon regordete??? Cuanto tiempo lo tienes??

;)

Zoomare, pues si estos peces son los responsables de comerse a lo millones de copepodos que tenía....... ni hablar de meter una pareja de splendidus.

Mak, el chelmon lo tengo exactamente un mes, desde el 07/12/07 que lo meti en el acuario, y la verdad que no se lo que come, que no lo se digo, pues lo veo picotear aqui y alla, pero sobre las rocas, lo que si es cierto es que mi plaga de aiptasisas ha desaparecido, y digo plaga, que habian mas aiptasias que corales.... incluso habia una que era (hombre como la plama de la mano de grande no era, pero casi) y tambien ha desaparecido, fíjate que digo desaparecidas las aiptasias, pues yo no he visto al chelmon comerse ninguna.

Al principio lo achaque a un cambio en el agua que pudiese haberlas matado, pero me he fijado que en los sitios donde no puede llegar el pez, como sumidero y sump todavía quedan aiptasias, por lo que descarto que se hayan muerto solas.... así que si teneis plaga de aiptasias no dudeis en poner un chelmon.

El problema ahora es: ¿si ya no quedan aiptasias y no lo veo comer de la comida que les doy a los demás (seco, artemia, misys) que come o que le puedo dar de comer al chelmon?

Saludos.

Estoy con bioloco..........easy reef a diario, y volverás a tenerlo lleno.
Aunque no los veas ahora, porque se esconderán del chelmon.
Esperate unos meses mas antes de meter a los splendidus, que se haya asentado mas el acuario.
Suerte.

ya no tendras tus bichos pero seguro tienes peces muy felices:super_com y bien alimentadosXD

muchas gracias a todos por contestar.

volveré a aditar el easy reff de forma continuada y con suerte poblaré de nuevo el acuario de copepodos.

mil gracias.

Monkyky, a mi tmb me ha pasado eso ke dices, tenia bichitos de esos por todo los cristales del acuario y ya no hay ni uno, solo tengo dos ocellaris y un gobio

Atrás