Hola, quisiera comentar con vosotros algo que me tiene desconcertado.
tengo un arrecife de 600 litros montado desde hace 7 meses, lo tube desde el principio lleno de bichillos, tenia copepodos de todas clases y colores, lo cierto es que no se podia mirar el acuario sin verlos corretear por todas partes.
y ahora ya no queda ninguno.
cambios que pueden haber influido:
tengo desde hace un mes estos animales:
1 chelmon rostratus
1 loricula
1 ocellaris
1 gramma loreto
2 lysmatas amboinensys
1 lysmata ratumbutae
¿podria ser que alguno de estos animales se los haya comido? a mi me parece raro pero....
los parametros son los mismos de siempre, pero si los copepodos aguantaron todo el ciclado y se reproducian, ¿como se van a morir ahora por tema del agua si ya está madurado el acuario?
nitratos 0
nitritos 0
densidad 1.024
temperatura 24º / 25º
calcio 500
dureza +/-8
ph +/-8
ahora que lo pienso, antes aditaba EASY REFF todos los días y ahora lo adito una vez a la semana, ¿podria ser por esto?
bueno ya no se me ocurren mas causas, ¿podeis darme algun motivo?
y lo que es mas importante ¿como puedo hacer para recuperarlos?
muchas gracias.
tengo un arrecife de 600 litros montado desde hace 7 meses, lo tube desde el principio lleno de bichillos, tenia copepodos de todas clases y colores, lo cierto es que no se podia mirar el acuario sin verlos corretear por todas partes.
y ahora ya no queda ninguno.
cambios que pueden haber influido:
tengo desde hace un mes estos animales:
1 chelmon rostratus
1 loricula
1 ocellaris
1 gramma loreto
2 lysmatas amboinensys
1 lysmata ratumbutae
¿podria ser que alguno de estos animales se los haya comido? a mi me parece raro pero....
los parametros son los mismos de siempre, pero si los copepodos aguantaron todo el ciclado y se reproducian, ¿como se van a morir ahora por tema del agua si ya está madurado el acuario?
nitratos 0
nitritos 0
densidad 1.024
temperatura 24º / 25º
calcio 500
dureza +/-8
ph +/-8
ahora que lo pienso, antes aditaba EASY REFF todos los días y ahora lo adito una vez a la semana, ¿podria ser por esto?
bueno ya no se me ocurren mas causas, ¿podeis darme algun motivo?
y lo que es mas importante ¿como puedo hacer para recuperarlos?
muchas gracias.
y bien alimentados