¿donde comprar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lubinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bilbao
hola buenas.
comento que de momento solo dispongo en mi acuario de 220 de 25 kilos de roca viva dos pezes pallasos un pez ballesta pallaso un invertebrado y un pez globo.
estado obserbando diversos acuarios de este foro y el toke ke le dan vuestros corales es abismal!!!
yo solo dispongo en mi acuario de dos tubos: luz de luna y luz de acuarios.

mi duda es la siguiente : con esta luminaria seria posible tener algun tipo de coral? tanto blando o duro?
como me imagino que la respuesta sera un NO!!! rotundo porque siempre suele serlo jeje os pregunto aer donde puedo comprar luz para corales tanto de lez o de las otras que e visto que usais.
me gustaria que me esplicaseis un poko porque estado leyendo sobre este tema en otros temas y no me empapo de nada ke si 2700k kesi 1400k que si hqi o hpi etc etc
asike si me podeis aconsejar que luz poner y donde comprar os lo agradezco.

pues tienes como top; iluminacion t5, Hqi y led.
como iluminacion de un perfil mas bajo: PL

tubos t5: para los mas puristas la mejor iluminacion y la que consigues mejor colores en los corales. los inconvenientes, pues necesitas la regla de 1w/l osea necesitarias 220w con lo que te conllevaria ese gasto extra. produccion de calor medio(importante a tener encuenta en verano), cada año deberas de cambiar los tubos una vez al año, a unos 24 euros el tubo.
Hqi: de estos se menos, no se la duracion de las bombillas ni si la regla es 1w/l, tambien se consiguen buenos colores. problema principal que generan bastante calor, lo hace casi necesario un enfriador para verano.
Led: es la nueva iluminacion, produce un efecto a mi parecer muy bonito al penetrar el agua, necesitas menos de 1w/l, la regla seria 0,7w/l...la duracion es de unos 10 años asi q no deberias de cambiar nada en ese tiempo. quiza los corales no respondan encuanto al color tan bien como los t5.
Pl: esta iluminacion es parecida a los t5, pero menos potente, debido a que la forma del tubo hace q se pierda bastante luz antes de llegar a la columna de agua, es bastante mas economico que un t5, para los corales duros SPS es bastante justito, se repone iwal que un t5, el calor es similar, regla un pein superior al 1W/l

las pantallas leds las tienes comerciales o caseras. comerciales bastante caras, caseras mas baratas. comerciales las puedes encontrar en los patrocinadores del foro, en sus tiendas web. las caseras o te la fabricas tu comprando material en ebay o h2Oterra(patrocinadora del foro), ademas esta tienda tambien las fabrican ellos.

las demas clases de iluminacion son todo pantallas comerciales que las puedes encontrar tambien en tiendas.

los grados kelvin que tienen q tener los corales van desde los 12000-20000 grados kelvin en blanco, y luego los azules a 460nm

joder!! muchas gracias!!! menuda respuesta me has dejado atonito:wbyim59[1

estoy dudando entre t5 y leds
me tiran mas los leds donde puedo mirar para comprar?

lo del pez ballesta es por el coral se lo come verda??

con la boquita que tiene el bayesta payaso se va a poner las botas con los coralitos,chuches para el.

joder!! muchas gracias!!! menuda respuesta me has dejado atonito:wbyim59[1

estoy dudando entre t5 y leds
me tiran mas los leds donde puedo mirar para comprar?

lo del pez ballesta es por el coral se lo come verda??

Jajaja gracias, yo tambien tuve mis dudas y me informe bastante.
ahora tengo leds y stoy muy contento con ellos, los reflejos q hacen la dan un aspecto muy xulo, asi q desde mi punto de vista es buena eleccion.
como te dije en otro comentario tienes pantallas conerciales y caseras. Hasta donde estas dispuesto a gastarte? Apartir de ahi hablamos.

pues estoy dispuesto a gastarme unos 500 euros mas o menos.

pero tambien me informado de dejar el agua descubierta sin ningun tapa digamos solo con la pantalla de leds colgada.
y pareze ser que sueles tener problemas con la ebaporarion etc etc tu que tienes la pantalla de leds cogada y la agua al descubierto?
si me pondrias una foto de tu acuario y de tus leds te lo agradezeria porque asi me ago una idea de lo ke me ablas.

con las pantallas de leds caseras no tienes problemas con la evaporacion siempre y cuando estas esten protegidas con metraquilato!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿donde comprar?
    image.webp
    63,7 KB · Visitas: 137
    image.webp
    56,6 KB · Visitas: 146
muy chulo!!

si algo asi tengo pensado yo hacer.
estado mirando en una pagina que patrocina este foro que es creo ledsfacil.net o facilled.net
y he visto que venden sueltos para la fabricación.
he pensado en hacerme una pantalla casera sabrias decirme que cosas tengo que pillar?
mi acuario es de 220 litros y e pensado en meter 220w de led no se si estare en lo correcto pero nunca he sido un experto en electicidad
es facil montalo y todo ese royo si me podrias esplicar un pokito aber que leds cojo que material electrico necesitare y mas o menos como se aria el cableado te estaria agradezido
un saludete!!

Hola, también puedes mirar en que también ha hecho varios modelos para compañeros del foro.

Ernesto las dado en el clabo jajaja!!!
acabo de estar ablando con h2oterra y lla ma solucionado todas mis dudas jajaja ahora en unas semanitas le pedire que me fabrique mi pantalla con regulador de intensidad a medida que pase el dia!! muchas gracias de todas formas.

ahora ba otra duda que se que no ba en este tema pero es por aprobechar la combersacion.

yo lo que he hecho es aprobechar un acuario de 200 litros de agua dulce debido a la "" crisis"" jeje
y tengo un filtro eheim de caudal 950 litros hora y otro de sera de 450 litros hora + un skimer de 1100 litros y una bomba de generar corrientes.
mi duda es la siguiente:
filtro eheim:
primera cesta:
esponjilla blanca
esponja azul con agujeros mas grandes
esponja azul con agujeros mas grandes
segunda cesta:
cautillos de porcelana

filtro sera:
primera cesta:
esponja blanca
una redecilla con piedras "fosfatos"
otra esponja blanca
segunda cesta:
esponja negra de carbon
esponja degra de carbon

Mi duda es la siguiente he ablado con h2oterra de esto y me ha recomendado que quite los canutillos de porcelana porque generaria muchos nitritos y que meta una bolsita pequeña con carbon y que meta zeolita.
que opinais? ya se que lo mejor seria un sump pero como tengo este material he preferido usarlo debido a mi estabilidad economica
que opinais de mis masas filtrantes? cambiariais algo?
un saludete!!1 yy gracias de antemano

jajaja menos mal q no has hecho el pedido a faciled!! en cuanto a asesoramiento( independientemente de si pides q te la hagan o la quieres hacer tu) no tiene ni punto de compraracion.
Pues yo te voy a dar una solucion rapida a otras dudas! olvidate de filtros, un buen squimmer y punto. si lo quieres de mochila, un deltec mce600 iria bien, seguro q alguno de segunda mano venden.
te dejo otras dos fotitos de la pantalla( a1q si pides q te la hagan h2oterra los acabados seran muy buenos) y una para q veas como estan los coralitos, a1q bueno el mio es de 50 litros...imaginate lo q podras hacer tu en 200

Archivos adjuntos

image.webp
    145 KB · Visitas: 100
    image.webp
    54,8 KB · Visitas: 102
    image.webp
    52,6 KB · Visitas: 118
estan muy bonitos tus corales!!!
viendo el tuyo se me cae la baba de las ganas ke tengo de poner el mio!!!!
aer skimmer ya tengo tengo un de instan ocean de 1100 litor hora y los filtro los utilizo debido lla que los tengo
lo ke me an aconsejado es en utilizarlos ahora me as dejado con la copla
¿porque no deberia usarlos?
tu no utilizas ningun fitro solo skkimmer?
se ke la roka viva ke tengo pensado meter lla haze mucho pero yo creo que estaaria bien usarlo nose...
me as dejado sin palabra jajajaja
tu pantalla de donde es??
me a molado tu acuario!!1

el problema de los filtros es q retienen suciedad, y como el agua esta en contacto siempre con esa suciedad sube los fosfatos y nitratos. mientras q el skimmer separa la suciedad y la aisla del agua.
yo creo q son aparatos que en marino dan mas problemas que beneficios, vendelos y con lo q te saques pillate alguna resina antifosfatos o bactopellets para bajar los nitratos.
Para el detritus tienes una multitud de especies carroñeras dispuestas a solucionar los problemas de restos de comidas, hermitaños, caracoles, gambas, cangrejos, estrellas, ofiuras...y luego la microfauna que viene con la roca, que viven de eso.
yo solo tengo el skimmer, y no me va mal, voy a pillarme resinas antifosfatos xq estoy empezando a meter corales sps, q son los mas exigentes, pero hasta ahora ninguna baja de coral ni de invertebrados ni de peces

oki doki
entonces lo suyo seria que pillase un sump verda y poner ahy como haze la gente.
tu donde pones los antifosfatos o los bactopellets? si solo tienes eskimer?
nose que hazer ahora mismo estoy muy confundido :(
muchas gracias por los consejos

entonces lo ke me recomiendas es ke tire con el skimmer solo?
sin ningun tipo de filtraje?

Atrás