¿Demasiado movimiento?

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Ayer cambié en mi nano de 96 litros brutos una koralia nano 900l/h por una tunze 6025 2500l/h. El total del movimiento es wave maea 2400l/h, tunze 6025 2500l/h y 1000l/h de la bomba de subida del sump, la mayoría de mis corales, el 90%, son duros, pero no sé si será demasiado movimiento de agua y podría estresar a los corales y "cansar" al par de ocellaris que tengo.

Pues la verdad que nus e muy bien pero yo si veo demasiada corriente jeje, otra cosilla, en tu anano, que aditas para los corales?

6000/96 = 62x/h teoricos (la bomba de subida siempre pierde caudal con la altura) es un gran movimiento, pero no tiene por que ser excesivo.

Para los corales por ahora nada, solo cambios de agua semanales con reef crystal (quiero empeizar a aditar). Entonces como lo veis?. Yano, lo que dices de la subida debe ser cierto, porque no es el mismo caudal cuando la he tenido de prueba en una cubeta, es una eheim compact 1000.

Una pregunta, aunque quizá no sea excesivo pero...para qué tanto movimiento, estas arriesgandote a estresar a los animales y gastando electricidad por algo en especial?? :S

Es demasiado. Con una tunze 2500 y el retorno bien orientados te llegaría.

yo en el 91 litros tengo una tunze 2500l/h mas la subida del sump y creo que ya esta bien asi,para mi opinion tienes demasiada corriente

Atrás