¿demasiada iluminacion?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
buenas amigos foreros, bueno, tengo una pregunta que quizas sea muy pronto para hacer pero la verdad me preocupa

mi nano 60L esta ciclando lleva 1 semana y algo, tengo el acuario con todo el fondo marron.. cosa que se que es normal.. diatomeas si no me equivoco, cosa que es normal en el ciclado y que se quitan solas, bien... la cosa es que tb se me esta poniendo la piedra mas alta plagadita, y las intermedias no....
la iluminacion que tengo, son 3 t5 de 24w... 1 de 15000 1 de 10000 y el actinio, con un fp de 9h
la pregunta que me planteo es si es totalmente normal, y asi ademas de ser normal tengo demasiada luz, no quiero que se convierta el ciclado en un problema de algas que despues sea dificilmente solucionable.

espero vuestras respuestas....

saludos

Yo pienso que de luz, andas bien, dale mas tiempo, es pronto aun.
Separa un poco la pantalla de la superficie del agua y la vas bajando poco a poco.
Saludos

es normal como dices tu,te saldran marrones verdes de todos los colores dejale tiempo pasiensia.

Tienes demasiada luz, 72 w en 60 lts. es una pasada. Si quieres dejar los tres tubos pon solo uno blanco y dos azul o actinico. O quita un tubo blanco.

Hola,yo para el ciclado casi no puse luz y me fue muy bien porque no me salió ni una "alga" ni nada por el estilo. Otro compañero que cicló a la vez que yo y con luz continua,estuvo con las algas varios meses hasta que se le fueron del todo.
Espero haberte ayudado.:complice:

No pongas luz durante el periodo de ciclaje. No es necesario y además es la responsable de explosiones de todo tipo de algas. Apaga las luces, es lo mejor que puedes hacer.

ok uchisimas gracias por las respuestas, voy a probar a cambiarle el tubo de 10.000 por otro actinio y voy a bajar el fotoperiodo a 5 horas , os ire informatndo

5 horas de fotoperiodo es tiempo más que suficiente para que las algas sigan proliferando a sus anchas, pues estas en ciclado y nitritos y nitratos no les va a faltar.

Atrás