¿demasiada iluminación?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nitro4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Buenas gente,

veréis, se me estropeó la tapa de mi acuario en la cual va la pantalla de dos PL de 36 watios cada uno y mientras está en el "taller", le he puesto al acuario un foco de hqi de 250 watios que tenía en el trastero. El acuario es un resun dms 500 PL con unos 96 litros brutos y unos 72 netos o algo así mas o menos.

¿son muchos watios de iluminación?
De momento solamente tengo 3 o 4 corales blandos y algunos peces. Unos 12 kg. de roca viva.

pues si por demas, ponlo lo mas alto que puedas si no puedes poner otra cosa, lo bueno es que iluminaras todo el salon jkejejejej

Ok, intentaré ponerlo lo más alto que pueda.
¿cuál es el problema de tener iluminación de sobra?

el problema es que puedes llegar a quemar los corales, pierden toda su pigmentacion y acaban quemados.Es lo mismo que si a una pantalla led la sobredimensionas demasiado y encima la pones cerca de los corales, al final blanquean y mueren, Vamos led y cualquier iluminacion

Amm ok, entiendo.

¿Y digamos que entonces a qué altura debería de ponerlo más o menos para que no haya problemas?
Perdonad por ser tan preguntón.

mas o menos que tubiera la misma luz que con los pl y haber si no te da problemas con las algas

Bueno afortunadamente ya he podido arreglar la pantalla, así que vuelve a los 72 watios, jeje. Menos mal que al final todo ha salido bien.
He notado que durante el día con la nueva luz los corales han estado......¿cómo lo diría? como.....¿mas hinchados? Jeje.
Lo que pasa que ya a última hora se ha notado bastante porque el agua había subido de temperatura unos 3 grados y ha sonado la alarma, así que lo he quitado y ya tiene su tapa para volver a la normalidad.
Gracias por los consejos, me ha servido de experiencia.
Saludos a todos.

pues a lo tonto a lo tonto puede que te falte algo de luz en el acuario, si los corales se han inchado mas es posible que sea el indicativo de que tienes poca luz, digo que es posible solamente jejeje

Atrás