¿Dejar NOPOX de repente o ir bajando dosis poco a poco?

10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
Muy buenas, he aditado NP Down durante 4 dias, 0.5ml/100 litros durante 3 dias y un dia de 1ml/100 litros . Me han bajado los No3 de 20 a unos 10, y me gustaria dejarlos ahi mas o menos. Mi duda es si es conveniente dejar de aditarlo de repente o hacer unos dias mas con dosis cada vez mas bajas.
Los fosfatos los estoy intentando subir con fito liofilizado, mysis congelado y reef roids, ya que llevo 3 dias con los fosfatos a 0 segun hanna fosforo.
¿dejar de repente o ir bajando dosis?

Gracias!
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo lo añado permanentemente con una bomba peristáltica. Hay que encontrar la dosis mínima que te vaya bien, y lo puedes añadir todos los días. Los cambios hacia arriba o hacia abajo hay que hacerlos paulatinamente, ya que lo que promueves es una colonia bacteriana que se alimenta del carbono orgánico y por tanto ni puedes cortarlo ni aumentarlo de repente, pues tendrías una muerte bacteriana masiva o un bloom bacteriano. Yo lo introduzco por la noche ( sin luz) porque así actúa como preventivo de dinoflagelados. De todas formas, si solo lo has añadido 7 días, es poco tiempo para que realmente te haya hecho efecto y haya potenciado la colonia bacteriana.
 
10 Jun 2021
61
Norte
Provincia
Bizkaia
Yo lo añado permanentemente con una bomba peristáltica. Hay que encontrar la dosis mínima que te vaya bien, y lo puedes añadir todos los días. Los cambios hacia arriba o hacia abajo hay que hacerlos paulatinamente, ya que lo que promueves es una colonia bacteriana que se alimenta del carbono orgánico y por tanto ni puedes cortarlo ni aumentarlo de repente, pues tendrías una muerte bacteriana masiva o un bloom bacteriano. Yo lo introduzco por la noche ( sin luz) porque así actúa como preventivo de dinoflagelados. De todas formas, si solo lo has añadido 7 días, es poco tiempo para que realmente te haya hecho efecto y haya potenciado la colonia bacteriana.
yo tambien lo estoy aditando por la noche para prevenir posibles dinoflagelados. Ire mirando a ver que dosis de mantenimiento me va bien para los no3.
Gracias!
 
Arriba