¿Debería poner un filtro externo?

Provincia
Madrid
Hola,

Después de meter algas, meter corales blandos y ver si reaccionan bien a pesar de tener el NO3 alto (Llevo casi 3 meses con el acuario montado y están bien los esquejes y el alga creciendo ) veo que el NO3 lo tengo al mismo valor que desde hace más de un mes ( valor de 50 ppm ).

No consigo que bajen ni para atrás, y viendo por el foro he visto que algunas personas meten filtro externo o de botella con resinas y alguna otra cosa más para bajar esos valores, pero que es algo arriesgado porque si no lo tienes excesivamente limpio puede hacer un efecto contrario? ( o eso es con el perlon y las biobolas nada más ?)

Así quería preguntaros si es recomendable que ponga un filtro externo, porque por medios normales veo que no baja este valor y ya no se que hacer.

Muchas gracias y saludos!

Hola,

Después de meter algas, meter corales blandos y ver si reaccionan bien a pesar de tener el NO3 alto (Llevo casi 3 meses con el acuario montado y están bien los esquejes y el alga creciendo ) veo que el NO3 lo tengo al mismo valor que desde hace más de un mes ( valor de 50 ppm ).

No consigo que bajen ni para atrás, y viendo por el foro he visto que algunas personas meten filtro externo o de botella con resinas y alguna otra cosa más para bajar esos valores, pero que es algo arriesgado porque si no lo tienes excesivamente limpio puede hacer un efecto contrario? ( o eso es con el perlon y las biobolas nada más ?)

Así quería preguntaros si es recomendable que ponga un filtro externo, porque por medios normales veo que no baja este valor y ya no se que hacer.

Muchas gracias y saludos!

alejandro a lo que te refieres con eso:

´(por el foro he visto que algunas personas meten filtro externo o de botella con resinas y alguna otra cosa más para bajar esos valores, pero que es algo arriesgado porque si no lo tienes excesivamente limpio puede hacer un efecto contrario? ( o eso es con el perlon y las biobolas nada más ?)´

creo que te refieres a las resinas antifosfatos que si, es cierto, si las dejas mucho tiempo te hace el efecto contrario.

para bajar los nitratos deberias hacer cambios de agua ( un 10%, cada semana por ejemplo)y un buen refugio de algas.
y haber como evoluciona..

Hola Danielo, el caso es que yo no tengo ningun sump, porque no me entra y solo tengo 60 litrillos.

En cuanto a los cambios de agua... ahi entra otro tema en el que algunos dicen que no hace falta, otros si... otros que tienen su acuario con 8 años y no cambian el agua ni nada...

Entonces por eso decia lo del filtro externo.

A ver que opinas/ais

Saludos,

Hay varios productos bastante efectivos para rebajar los nitratos, pero para mí el mejor es éste:

Es algo caro, sí, pero te garantizo que los rebajará.

También hay otras cargas antinitratos igual de efectivas, como las de Kent Marine, las Nitrate sponge. Estas se cambian una vez al mes, y junto con cambios de agua rebajan muchisimo los nitratos, te lo digo por experiencia.

Hay mucha controversia en el uso de filtros en marino, yo por ejemplo soy partidario, aunque no entraré en éste tema, ya que es demasiado extenso. Mi consejo es que sifonees bien el fondo, hagas cambios de agua regulares, y montes el filtro junto con una buena carga antinitratos.

hola extextext el caso es que nunca he sifonado porque no tengo nada vivo... y el acuario está como el primer dia.

¿Deberia sifonar?

hola, alejandro
te digo que yo tambien tenia los nitratos a 50ppm y hice un cambio de agua de un 20% y eche un producto de bacterias llamado stress zyme y se lo eche durante 15 dias y ahora cuando medi los nitratos los tengo a cero.
intenta este procedimiento haber como teva, yo pienso que se te van a poner a menos de 5ppm.
salu2

Pues tendré que hacer un cambio de agua... ahora necesito una bomba para hacerlo porque no tengo nada para que se mezcle bien la sal...

Y has provado a meter un poquito mas de roca viva? que claro en 60 litros poco margen tienes...

Por dar ideas.

Bombas en ramses tienes por poco mas de 10 euros unas sun sun que las metes en un cubo y te hacen un maremoto pa mezclar sal y agua.

Un saludo

Y has provado a meter un poquito mas de roca viva? que claro en 60 litros poco margen tienes...

Por dar ideas.

Bombas en ramses tienes por poco mas de 10 euros unas sun sun que las metes en un cubo y te hacen un maremoto pa mezclar sal y agua.

Un saludo

Hola... tengo unos 12Kg de roca viva en 60L... creo que por eso no tengo problemas XD

La bomba la mirare si, a ver como hago lo de la salinidad y eso porque no lo e hecho nunca...

saludos,

Hola de nuevo,

Tengo la oportunidad de poner un filtro externo (Eheim 2211), entonces necesito opinion. ¿Lo pongo y meto lo necesario?

A ver si alguien puede contestar y me pongo manos a la obra XD

Saludos,

si lo pones porque te lo regalan bien pero si te cuesta mucho puedes poner un filtro de cascada tipo eheim o acuaclear que para poner resinas carbón y cosillas así hace la misma función y cuesta 4 perras ademas de mover la superficie
un acuaclear mini hablo de memoria pero creo que no cuesta mas de 20 euros

si pones el 2211 en mi opinión no pondría ni canutillos ni esponjas de no ser que los limpies muy a menudo

Hola anemonas, el 2211 lo tendria por 25€ en casa... es un precio muy bueno.

Por eso lo digo.

Que opinas?

Saludos,

nuevo cuesta al rededor de 45 euros si tu crees que es buen precio que esta bien de estado y tienes sitio para ponerlo adelante

en mi 300l tengo uno de cascada funcionando siempre lo tengo bacio y le pongo lo que necesito cuando lo necesito

las dos cosas son validas

Jolin que indecision...

Pues creo que voy a probar a aditar AZ-NO3 o algo parecido para el tema de NO3, y segun vea pues hago una cosa u otra...

Gracias y saludos,

jajajajaj socio esque en el tema de elegir si compro algo o no yo personalmente nunca te voy a decir compra esto o lo otro yo te digo lo que te digo y tu escoges porque eso ya es mas personal

si te digo coge esto y con el tiempo me dices para que te habré hecho caso tenia que haber cogido lo otro

jajaja no no te preocupes, si no digo que me digas que he de cogerme, por eso digo OPINONES, sino diria COMPRARME XD

Es que es un mar de dudas, nunca mejor dicho con el tema del agua del acuario...

saludos,

Hola... tengo unos 12Kg de roca viva en 60L... creo que por eso no tengo problemas XD

La bomba la mirare si, a ver como hago lo de la salinidad y eso porque no lo e hecho nunca...

saludos,

Si tienes 12 kg de roca y no tienes mucha vida no entiendo lo de los no3 altos.. Por descubrir de que probienen, no pudiera ser que tengas zonas muertas sin circulacion de agua?
El filtro por ese precio si esta bien, y para unas resinas antifosfatos y cosillas asi puede merecer la pena...a falta de sump.
Un saludo

Si tienes 12 kg de roca y no tienes mucha vida no entiendo lo de los no3 altos.. Por descubrir de que probienen, no pudiera ser que tengas zonas muertas sin circulacion de agua?
El filtro por ese precio si esta bien, y para unas resinas antifosfatos y cosillas asi puede merecer la pena...a falta de sump.
Un saludo

Hola Lavohe,

El caso es que tengo una sun sun 3000 L/H (Demasiado para mi acuario) y la tengo "capada" sacando más o menos la mitad de flujo.

Es cierto que al tener una bomba la corriente no es igual por todos lados, pero yo veo que la corriente llega a todos los sitios...

Aparte que tengo las rocas puestas hacia "arriba", es decir, como estructuras altas...

Entonces yo no se que hacer, si seguir metiendo corales blandos que se alimentan de NO3, meter algun pez (Pero esto es perjudicial para ellos y no quiero tener ninguna baja) o ni idea...

Estoy bastante desilusionado la verdad, veo foreros con un acuario con el mismo tiempo que el mio y tienen de todo ya dentro...

Saludos,

Hola!
yo que tengo el mismo problema que tu me gustaria saber si ya lo has solucionado y, en tal caso, como?

Una pregunta para los expertos : alguien a probado a meter roca viva en un filtro exterior? esto seria viable? serviria de algo como por ejemplo, un aporte extra de bacteria para transformar nitratos?

Atrás