¿De cual me debo fiar más?...¿ph metro digital o el ph de sera test?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Buenas, acabo de medir ph del agua del acuario marino, pasa que ni me fio mucho porque no está bien calibrado, a parte he medido ese valor de ph con el digital y el manual y me dan distintos, en el digital me da 6,78 (dudo que esté a ese ph el agua porque sino los peces estarían en el otro barrio), luego el test de SERA me da 8 de ph, ¿alguien me puede decir cual de los dos es más fiable? El ph metro digital es de este estilo:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿De cual me debo fiar más?...¿ph metro digital o el ph de sera test?
    17571819770142510407029116745673.webp
    38,5 KB · Visitas: 0
Sinceramente pienso que no te puedes fiar de ninguno de los dos, así que si quieres saber el valor de pH de tu acuario utilices un medidor fiable, con una buena sonda.

Luego tienes la opción de Checker de Hanna que lo tienes en ese formato tipo Pen o el digital que necesita reactivo para realizar la prueba...

Sinceramente pienso que no te puedes fiar de ninguno de los dos, así que si quieres saber el valor de pH de tu acuario utilices un medidor fiable, con una buena sonda.

Luego tienes la opción de Checker de Hanna que lo tienes en ese formato tipo Pen o el digital que necesita reactivo para realizar la prueba...
Es lo que sospechaba, es que me pareció muy raro, para el agua dulce sin embargo si que lo clava, porque por ejemplo en el acuario del betta (que tengo que subirlo el ph), me sale a 4,5 tanto en el test manual como en el digital, mientras en el de los discos me da a 6,5 en ambos.

En todo caso utiliza el test de pH de Salifert.

Tengo una sonda Milwaukee, no me quejo y a veces hago una prueba de Salifert para ver

El problema del PH digital no es que mida mal, entiendo que deberia ser más preciso que uno de reactivos, pero claro se puede descalibrar y entonces sera mas fiable el de reactivos como puede ser el de salifert que es el que uso.

Los que son digitales con sonda hay que calibrarlos cada x tiempo. Yo cuando en dulce usaba el controlador de CO2 que mide Ph, contrastaba lo que daba con un test y si habia disparidad era cuando calibraba el digital con los liquidos de calibracion.

Atrás