¿Dónde puedo ir con estos parámetros?

Provincia
Madrid
Bueeeenas,
llevo un mes ciclando mi acuario y hoy, por fin, he podido medir la mayoría de parámetros.
Os los pongo por aquí y me decís que parámetros véis mal o fuera de rango (yo ya intuyo que los fosfatos y quizás los silicatos, entre otros?)

Ahí van:

Temperatura: 25.5º BIEN
PH: 8,4 BIEN
Salinidad: 1025 BIEN
Nitrito: 0 BIEN
Nitrato: 2 BIEN
Amonio: 0 BIEN
Calcio: 200 MUY BAJO, DEBES SUBIRLO A 400 O MAS
Fosfatos: 2 mg/l MAAAAAAL, MUY ALTO, DEBE BAJAR A MENOS DE 0,1
Magnesio: 1350 BIEN
Silicatos: 2 mg/l MAL, PERO NO MUY PREUCUPANTES (DE MOMENTO)
KH: 10,6 en dKh y 3,77 en meq/l BIEN, ALTITO, PERO BIEN
Cobre: 0 BIEN
Yodo: 0,006 DE MOMENTO BIEN, NO ES MUY NECESARIO EN LA FASE DE CICLADO

Me falta el estroncio...
Lo cierto es que con estos parámetros y después de llevar un mes ciclando, las rocas están adquiriendo un color café que no me gusta nada...

¿Comentarios?

Chas gracias¡

Te contesto en el siguiente post :complice: devil sea

Última edición por un moderador:
Pues, a simpe vista, fosfatos y silicatos están un poquito por las nubes.. Muy probablemente causa de diatomeas/cyanos en las rocas (color café). ::oscuro:: Prueba a utilizar resinas antifosfatos/silicatos de base férrica y busca por dónde están entrando al acuario. Utilizas equipo de osmosis?

El calcio está muy bajo también, intenta subirlo sobre 420 aproximadamente.

Uyyyyy, nos hemos cruizado con vdKroon, pue si, tal como te indica, busca el origen de estos "atos" y usa unas resinas anti fosfato/silicato para reducir estos parametros.

Te aconsejaria unas de base ferrica, (marrones) ya que duran mas y son mas seguras, no obstante y dado que no tienes animales dentro, tambien podrias utilizar las de base aluminica (blancas) suelen ser mas rapidas pero se satuan con mas facilidad.

Suerte :complice:

Ok, perfecto entonces.
Usaré las resinas antifosfatos/silicatos de base férrica para bajar los 'atos'.
De momento no tengo equipo de ósmosis y el origen de entrada de los 'atos', obviamente tiene que provenir del agua del grifo de Madrid, no encuentro otro posible origen. La mediré a ver qué valores dá, pasado un día después de haberla sacado del grifo.
Para el calcio ya tengo los aditivos correspondientes.

Chas gracias a ambos.

Atrás