¿Cuantos kg de arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema confran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palos de la F (Huelva)
Pues bien aunque llevo con el acuario montado unos 4 meses, me he decidido ha llenarlo de arena viva sin desmontar el acuario, y me gustaría saber cuantos kg o en su defecto el volumen de arena que tengo que poner para mi acuario que mide 160 de largo 68 de ancho y 60 de alto aunque esto da igual, y evidentemente las mejores marcas, y por supuesto con los 8cm de espesor y 1mm de granulometría, asimismo me gustaría que me dijerais si el movimiento que le voy a poner ya que pienso cambiar el que tengo, pues voy a poner una bomba monofásica en concreto la Piscis 2 y le voy a conectar 4 electroválvulas las cuales las voy a manejar con un circuito casero para el movimiento de agua.
Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cuantos kg de arena?
    08-04-07_2334.webp
    73,7 KB · Visitas: 153
    08-04-07_2336.webp
    50,8 KB · Visitas: 123
    acuario 2.webp
    13,9 KB · Visitas: 179
    filtro1.webp
    48,4 KB · Visitas: 136
    filtro2.webp
    44,2 KB · Visitas: 123
Última edición:
A esto le llamo yo brico-reef...las puertas del sump con una ventana de alumino, ¿¿¿¿¿y el cristal del sump es de una cabina??????

Explica un poco como funciona el circuito de las electrovalvulas.

En cuanto a la arena: 6.8dm x 6dm x 0.8dm = 32.64 litros
Una bolsa creo que es de 5,5 litros, necesitas aprox...6 bolsas.

Afirmativo aproveché que desmontaron una cabina y como los cristales son laminados pues así es mas dificil que se rompany le puse los que me faltaban para hacer las divisiones.
En cuanto a las electroválvulas es una variante del circuito de generador de olas que hay en la red y lo que hace es que una electroválvula llama a la otra y se va apagango la anterior regulado con un potenciómetro es decir funcionan así:1-0-0-0/ 0-1-0-0/ 0-0-1-0/ 0-0-0-1 y vuelta a empezar conectare un temporizador a la bomba para que funcione unas 12 horas el resto de movimiento nocturno se realizará con la bomba de retorno del sump

Al final vas a poner arena viva, pues antes de q te gastes una pasta en arena puedes echarle un ojo a un post que abri yo que se llama arena de mi playa.

Atrás