¿Cuantos caracoles turbo puedo meter?

Provincia
Barcelona
Ayer fuimos a un playa y cogimos un montón de caracoles turbo (unos 40), unos 4 o 5 hermitaños y un erizo de mar mediterraneo.

Mi duda es si me he pasado :decepcion por que el acuario es bastante nuevo y no he tenido muchas algas y las que tengo están remitiendo y claro... tengo miedo de que no tengan comida y se mueran con lo que supongo me subirán los nitritos que ahora no tego.

Es un 700l con DSB y bastante roca, tengo además de lo que cojimos en la playa: 1 erizo tropical, 1 ofiura, 20 caracoles pequeños de los que se entierran en el DSB y aunque no deberia... compré hace 3 dias un cirujano que le encantan las alguillas que tienen las rocas :descojona

Pues eso... quito algunos caracoles?

Despues de unos años de mujer consorte-acuariofilo, y de unas cuantas cagadas varias, solo puedo aconsejarte una cosa, Tranquilo, dale tiempo, ten cuidado con meter muchas cosas a la vez. Asegurate que tu acuario esta bien curado (2 o 3 meses), y si vas a las tiendas de maravillosos peces y bichitos varios, retente, espera que todo este OK.

Lo se, lo se... XD Es una tentación por que el ciclado del agua parece estar finalizado (10 dias sin nitritos) pero se que no debo meter nada. El unico "capricho" a sido el cirujano y además se trata de un leuco que no es de los más sencillitos pero fue un capricho de novato y de momento parece que se ha adaptado bien. Lleva 4 dias dentro y me coge comida seca y las alguillas de las rocas le encantan XD

El resto de cosas que he metido es poblacion del DSB. La "duda" es quitar algunos turbo o dejarlos todos

Pues antes del cirujano, los caracoles habrian sido mejor, si quieres no metas todos de golpe, regala algunos, y mira que tal van esos pocos con 8 o asi bien por el momento, si ves que ok pues otro paseo a la playa (los que podeis) y ya tienes la compra otra vez para meter mas vida, pero todo poco a poco.

en la playa no, en las rocas del espigon que hay al lado de la playa.

De momento los he puesto todos. Están dejando el cristal y la roca limpita, limpita. Aqui unas fotillos en acción:

Turbo vs. erizo tropical XD

Este es el jefe del acuario XD

Y estas sus algas preferidas

Precioso ese Leuco, por la cantidad de turbillos no te preocupes ya que yo meti aprox unos 70 en un 250l y tan panchos (los parametros).

Vigila que no te suba el amoniaco y si te sube ya sabes que estas teniendo bajas de caracoles.

Suerte con tus bichitos y el pez es fantastico.

caracolesr turbo

hola estoy ciclando mi 325 y me interesa el tema de los caracoles ya que necesito unos 40 para mi acuario,y me gustaria recojerlos ya que tengo la suerte de vivir bien cerquita de la playa,podrias hacerme una foto donde se vea mejor la concha y decirme mas o menos donde los has cogido.

Saludos

Aprovecho el hilo para preguntar algo de los ermitaños, yo también he metido hoy un par de ellos, son bastante pequeños, la cosa es que uno de ellos trepa por la roca y va comiendo cosillas, quiero creer que son las alguitas filamentosas q han salido con el ciclado, pero es posible que se pueda comer algunos plumeritos q estén saliendo o algo que no deba?
Gracias y saludos

Hola a todos. Tengo la playa cerca y me gustaria saber vuestra opinion sobre esos caracoles que dicen los compañeros que cogen y los meten en en acuario. ¿es recomendable? ¿teneis fotos o algo que me ayude a saber de que hablamos?

Gracias a todos

Atrás