¿cual es la bomba de aire mas silenciosa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rommel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
Buenas tardes a todos.

Pues esa seria mi pregunta.

Tengo una ventaja y es que no tengo que ponerle ningun difusor en el extremo del macarron (lo qual quiere decir que no estara forzada), puesto que la voy a utilizar para inyectar ozono a un skimmer, mas concretamente un Bk.

He leido que una buena opción serian las EHEIM air pump, pero me interesaria saber si existe alguna todavia mas silenciosa.

Bien pues...esperando vuestros consejos, recibid un saludo

Saludos

Rommel

Yo en dulce utilizaba las de Rena,pero no se a que nivel quieres llegar de silencio...:temeroso: estas eran bastante silenciosas.

Saludos.

Sebas:complice:

Pues el optimal de Sera es de los mas silencioso que he tenido y tengo. Estos antes eran de otra marca. Tienes recambios de todo y duran y duran y duran lalala

¿Porque le vas a poner una bomba? :(

El Bk ya aspira por si solo, luego :confuso:

Buenas devil,

Te expongo:

Todo empezo con una gran explosión...se hizo la luna...la tierra...las estrellas (no, es broma XDXDXD)

Una vez instalado el skimmer, le hice un agujero al macarron del mismo, justo cuando sale del que debe de ser el filtro de aire (en adelante perolo rojo) y le inyecte el macarron del ozonizador. El problema es que el venturi del skimmer no succiona lo suficiente como para hacer correr el ozono y esto es debido a que encima del "perolo rojo" tiene una entrada de aire espectalular.

La manera con la cual estoy forzando la entrada del susodicho gas es poniendole una bomba de aire en la toma del mismo, de ozonizador y asi lo hace correr. Entonces el redox de estar parado, sube como la espuna.

Ahora busco una bomba de aire lo mas silenciosa posible para hacer esa función, puesto que la que tengo ahora, es muy antigua y hace una ruidera enorme.

Otra oppción seria intentar estrangular la entrad de aire que existen en el "perolo rojo" pero ¿no crees que hara ruido?

Saludos

Rommel

.........Otra oppción seria intentar estrangular la entrad de aire que existen en el "perolo rojo" pero ¿no crees que hara ruido?.............Rommel

Aparte de hacer ruido, a buen seguro no podrás suplir la disminución de aire estrangulado con el que llegue via el ozonizador, por lo que el volumen total de aire "aspirado" por el skimmer se resentirá.

Es que se os tiene que explicar todo XDXDXD

A la salida del perolo rojo, se le coloca una "T", (no es necesario agujerear nada) esta "T", tiene que ser de un diametro que encaje perfectamente en el INTERIOR del perolo rojo, esto produce una reduccion del "tubo de aspiracion" . Importante, la "T" debe de colocarse con el "palo" hacia un lado, es decir, una entrada/salida tiene que quedar alineada con el perolo rojo y el "palo de la T" tiene que quedar en un lado, ¿queda claro?

Esta reduccion, hace que el venturi de la bomba, vaya mas forzado, en realidad pasa la misma cantidad de aire, (medido con un medidor de flujo de aire, que tengo) solo que mas rapidamente, esto provoca que el "venturi" de la "T" funcione perfectamente aspirando el aire que pasa por el ozonizador.

No subestimes la succion, es igual soplar que aspirar :complice:

Es que se os tiene que explicar todo XDXDXD

A la salida del perolo rojo, se le coloca una "T", (no es necesario agujerear nada) esta "T", tiene que ser de un diametro que encaje perfectamente en el INTERIOR del perolo rojo, esto produce una reduccion del "tubo de aspiracion" . Importante, la "T" debe de colocarse con el "palo" hacia un lado, es decir, una entrada/salida tiene que quedar alineada con el perolo rojo y el "palo de la T" tiene que quedar en un lado, ¿queda claro?

Esta reduccion, hace que el venturi de la bomba, vaya mas forzado, en realidad pasa la misma cantidad de aire, (medido con un medidor de flujo de aire, que tengo) solo que mas rapidamente, esto provoca que el "venturi" de la "T" funcione perfectamente aspirando el aire que pasa por el ozonizador.

No subestimes la succion, es igual soplar que aspirar :complice:

Siento discrepar ligeramente.
Yo no lo he probado por lo que no lo puedo rebatir, seguramente este estrechamiento provoque cierta depresión en el ramal de la T a 90º aunque es un venturi algo "sui generis".
De todos modos el volumen de aire capaz de pasar por un conducto dependerá de su sección, longitud, rugosidad interna y lo mas importante: presión/depresión.
Si bien hay venturis que pueden crear depresiones elevadas, intuyo que esta T no será capaz de igualar (en depresión que genere) la presión de una bomba de aire. Es una impresión solamente, lo mas correcto seria medir el caudal de aire de este aporte del ozonizador en ambos supuestos.
Otro tema ya seria que por venturi simple aunque algo casero ya se aspire suficiente aire para aportar todo el ozono que el ozonizador pueda crear. Ahí hay que verificar el flujo de aire recomendado por el fabricante del chisme.

Atrás