¿cual de estos medidores de PH me recomendais?

Provincia
Murcia
Última edición:
Yo también tengo el mismo... cómo se calibra sin los líquidos? cómo lo haces? es que siempre me marca 7,9 y yo creo que no va bien...

Sin líquidos no podrás calibrarlo. Se pueden comprar online en varios sitios.

Tengo entendido que hay que mantener el sensor siempre húmedo para que no se estropeen (no sólo este modelo). Prueba a mantener el electrodo sumergido durante una hora a ver si a partir de ahí se "revive".

Salu2,

Última edición:
Así es, necesitas algún líquido calibrador o algo que sepas que tiene un ph fijo. Yo dejé de utilizarlo por eso, no tardaba mucho tiempo en darme lecturas malas y para andar calibrándolo cada poco tiempo utilizo el test de salifert y me resulta más cómodo.

Última edición:
Cualquier sonda de pH necesita calibración, normalmente mediante tampones de pH conocido y muy estable. Cuanto más tiempo se deje de calibrar la sonda menos fiable es la medición. En el caso de las Profilux, por ejemplo, retrasos de 2-3 meses conllevan una desviación de en torno a 0,2 décimas. En el laboratorio un pHmetro de precisión idealmente se calibra a diario, y siempre al menos una vez a la semana.

Saludos

no se porque os complicais la vida con el ph, si manteneis el tampón kh a partir de 9 vais a tener un buen ph, es lo que teneis que medir en marinos el kh, y si esta bien el ph estará tamponado.

un saludo

Atrás