¿Cuántos días puedo utilizar las resinas?

Provincia
Cuenca
El jueves puse resinas anti fosfatos en una bomba de 300lh a la cual se le puede poner un cartucho encajado, la cuestión, es que, en las instrucciones de las resinas dice que a los cuatro días se agotan y hay que cambiarlas, lo que no sé, si esto dependerá de el volumen de litros de agua que pasan por ellas o da igual y hay que cambiarlas de todas formas. Es que mi acuario es de 260l y ese filtrito es muy pequeño, pero es lo que hay, que opináis, ¿¿¿¿las dejo puestas un par de días más, o las retiro?????....

Si son de base ferrica puedes usarlas hasta 2-3 meses o hasta que veas que te suben los fosfatos, si son de base aluminica yo no te lo recomiendo para marino.
un saludo
OScar

Hola Miguel, pues como te dice Oscar.
Me parece que tienes las Phosguard de Seachem ¿ no ?, pues eso...colócalas en tu filtro ( con 125 ml, para tu aquarium sobra )a los cinco días mide, si te sigue dando fosfatos, cámbialas, deja pasar otros 5 días y mide, así hasta que te de 0 de fosfatos, una vez que mantienes a cero los fosfatos, te pueden durar una misma carga unos quince días, yo pienso o creo, que todo el mundo tiene resinas antifosfatos de continuo en el sump o filtro.
Yo con este método, estoy consiguiendo bajarlos, otra cosa es que se me quite la filamentosa, que espero que si... si no, solo me queda reventar la estantería de obra, para poder elevar la pantalla, pero como tenga que hacer eso.... ufff... la que liaré... ya estoy buscando la maza XDXDXD...
Saludos Miguel

[TodoMarino.com] ¿Cuántos días puedo utilizar las resinas? Muchas gracias compañeros, Pués estas son las resinas que le he puesto, pone que no sueltan fosfatos aunque se queden varios dias puestas, no tengo medidor de fosfatos, asi que, lo haré por intuición hasta que compre los test.
Ya he probado el nuevo equipo de osmosis y va de puta madre, y tú, ¿lo has instalado ya? , ah... Paco y más que una maza para destruir el marmol, necesitarás una retro para que lo saque de la pared...jajaja..un saludo!!!

Última edición:
Atrás