¿Cuánto dKH saca tu reactor?

Provincia
Madrid
Hola,

Necesito que las personas que tengan reactor de Ca me contesten con la siguiente información. Cuanta más gente me conteste, mucho mejor.

- dKH habitual a la salida del reactor.
- Tipo de carga utilizada.
- Marca y modelo del reactor.
- PH de la cámara del reactor (si se puede).

De veras que me ayudareis. Muchas gracias de ante mano.

Última edición:
Ahí va el mío
KH: 40
Carga: ARM extra coarse (el gordo) y segunda cámara BM con más ARM y Zeomag
Deltec pf 501
pH 6,20

Esto es cuando lo tenía montado en el anterior proyecto y los palos estaban a tope de crecimiento, incluso tenía que aditar a mano.
Actualmente estoy aditando a mano porque el nuevo proyecto va muyyyyy despacio.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Muchas gracias a los dos. ¿Quién más quiere poner sus datos?

Venga, me animo yo

KH: 35
PH: 6,22
reactor: BM c70
carga: ARM extra coarse

Muchas gracias Javi.

Necesito tener argumentos para demostrar que 14 dKH habituales de salida en un reactor es muy poco. Cuantos más casos pueda aportar, mucho mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Tengo k decir que en mi caso yo busco un kh alrededor de 15 para dejar el reactor casi a chorro libre, por eso mi ph es 6,64 xdd

A ver si te he entendido....
si por ej. tu kh en el acuario es de 8-9dkh y a la salida del reactor te sale 14dkh estas introduciendo solo 5dkh más.
En verdad es un reactor de carbonatos lo que tenemos, lo cual me indicas que tu reactor no lo estas haciendo funcionar al 100%.

se supone que al menos tendrias que triplicar el valor de KH a la salida del reactor.
Que me corrijan si me equivoco, pero una salida de 14 dkh en el reactor es muy poco (a no ser que en la entrada de este tengas 0)

Eso es lo que digo yo, que es muy bajo tener 14 dKH a la salida del reactor con 9 dKH en el acuario. Los 9 tengo que mantenerlos manualmente porque los 14 de salida no son suficientes. Tengo mucho coral grande.

Venga a ver si se sigue animando la gente a poner sus valores.

Me estáis ayudando mucho.

Última edición:
Eso es lo que digo yo, que es muy bajo tener 14 dKH a la salida del reactor con 9 dKH en el acuario. Los 9 tengo que mantenerlos manualmente porque los 14 de salida no son suficientes. Tengo mucho coral grande.

Venga a ver si se sigue animando la gente a poner sus valores.

Me estáis ayudando mucho.

14 de KH en reactor a la salida!!!!! Es casi imposible. O te falta aragonita o te falta co2, o el flujo de salida es desmesurado, un chorro, respecto al co2 que metes. Si todos estos factores estan correcto es imposible que de 14....

Gracias Fermon. Yo pensé lo mismo que tú, pero he comprobado todos esos factores uno por uno y funcionan bien. El controlador, la sonda, la solenoide y el CO2 funcionan perfectamente. He hecho miles de pruebas.

He probado con 3 aragonitas diferentes y no hay grandes cambios. Lo llevé a la tienda y a ellos también les da 14 dKH. Ayer probaron con el cuarto tipo de aragonita y les da 17 dKH. Aún así es muy bajo para lo que debería sacar.

Por eso estoy recogiendo datos reales de los compañeros y poder defender que el reactor no está bien (después de haber probado con 4 aragonitas diferentes y dar resultados parecidos).

A ver si conseguimos mas datos de los compañeros.

nohaymus, que valores tienes en tu reactor??? flujo de salida??? que marca es???? da igual la aragonita.
con un ph de 6.2 y una histerisis de 0.30 te aseguro que te tendria que sacar bastante carbonato

DELTEC PF501
DKH acuario: 9
DKH salida reactor: 14
PH reactor: 6,2
Flujo salida: he probado desde goteo a chorro y la variación es de 3 dkh.

Última edición:
Es un Milwauwee MC122. Si fijo el PH en 6,2; en cuanto llega a 6,3 empieza a meter CO2 y para cuando llega a 6,1.

a 6,1 y solo 14 dKH???? algo falla ... diria que es el test o la sonda que hace el tonto pero muy normal no es

a 6,1 y solo 14 dKH???? algo falla ... diria que es el test o la sonda que hace el tonto pero muy normal no es

Que va, la sonda está perfectamente calibrada con líquidos nuevos de 4 y 7. He probado con varios test de KH nuevos y me dan lo mismo.

KH en el acuario entre 8,5 y 9,0
Salida del reactor sobre 34
PH en reactor 6,30
Salida de agua del reactor un goteo bastante rápido calculo unas dos a tres gotas por segundo
Reactor Buble Magus C 150
Un saludo

Atrás