¿Criar copépodos de bolsa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, mi pregunta es: ¿si compro un par de bolsas de copépodos y los suelto habría margen para que me criaran en el propio acuario? Es un 34 litros con un synchi ocellatus que come regular. Algo he leido sobre soltarlos a oscuras con todo apagado ¿me podeis confirmar? A parte de todo esto, no tengo sump, pero la parte de atrás del acuario consta de 3 compartimentos llenos de agua, 1 para el skimmer, otro para la bomba y una cajita con material filtrante; se observan algas y detritus en esos compartimentos. ¿Podría soltar allí unos cuantos y recogerlos con una pipeta cuando crezcan o es inviable? Gracias.

Pues me imagino que si valdrá, no creo que tengas fuente de alimento infinita para tus peces pero creo que si se reproducirán.

Yo al menos hice eso pero en mi caso en el sump, donde tengo unos 15-20 Kg de roca, y ahí hay siempre un montón de bichos

Hola Lepiota, tal y como te dice Kaly, yo hice la prueba soltando tres-cuatro bolsas en mi refugio de algas y al cabo de un mes desde la prueba, el otro día cuando fui a coger el limpiador magnético, por la parte que está interna en el acuario en su cara interior, pude ver pequeñitos copépodos adheridos a la parte rugosa del limpiador... y me dio mucha alegría, pues me tenían tremendamente preocupado mis synchis que después de ya casi 20 días conmigo, aún no han comido nada de nada de la artemia, mysis o algas que suelto. Ahora ya sé de qué se alimentan.
No obstante, cada 15-20 días procuro comprar una o dos bolsitas más para que continúe la cosa igual.

Estaría bien que alguien con más conocimientos sobre este tema, nos pudiera confirmar si esto es en parte por esto, o si al contrario de lo que podamos pensar, es debido a cualquier otra cosa de la que no nos hemos dado cuenta como meter roca con ésos bichos casualmente y que ya aprovechan nuestro medio y se reproducen... no sé..

Gracias!

34 litros son muy pocos litros.. creo que aunque tengas microfauna te tocará echar copepodos de forma habitual para tu synchi.

Un saludo

Para el que quiera mantenerlos de manera habitual, quiero apuntar que si queremos copépodos tenemos que alimentarlos también. Yo tengo muchísimos y el secreto es añadir fitoplancton todas las noches

Atrás