¿Con qué tipo de acuario me inicio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jc!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jc!

Provincia
Castellón
Hola a todos!
Acabo de unirme a este interesante foro y tengo una duda que me gustaría resolver con vuestra experiencia.
Quiero dar el paso a marino. Tengo un tanque de agua dulce de 240 litros funcionando a la perfección, la idea que tenía era transformarlo a marino. Después de leer mucho sobre el tema, conocí los nano cubos tipo red sea max o JBJ. Hay que reconocer que son tentadores para un primer acuario, y ahora estoy en la duda, no sé si comprar todo el equipo necesario para el 240l o un nanocubo de 130l. En caso de que comprara el nanocubo y todo fuera bien, en un futuro no muy lejano habilitaría éste para caballitos de mar y convertiría el 240l en marino. ¿Qué me recomendáis?

Gracias por adelantado! :satisfech

lo primero bienvenido a TM,desde mi punto de vista está bien pensado,podrias empezar con uno mas pequeño y cuando le cojas el tranquillo pasarte a uno mayor como dices,ahora ya eres tu el que tiene que decidir,pero bien pensado está

Gracias Fonko, posiblemente es lo que haga, tengo que reconocer que de momento me da cierta pena desmontar el dulce, aun que sé que se me pasará en cuanto tenga el marino...

Hola bienvenido a TM, por mi experiencia te diria que cuanto más grande el acuario más estable será, yo transformaria el 240l a marino y si veo que me gusta el tema pues en tal caso me montaria uno pequeño como dices para caballitos.

Saludos!!

Javi.

Como dices a mí también me daría mucha pena desmontar un dulce cuando está conseguido... pero si lo tienes pensado ya pues adelante. Yo si te aconsejo esa idea de empezar con algo pequeño ya que luego, si no lo quieres para caballitos lo puedes vender y algo te sacas...
Además, imagina que no te acaba de gustar como pensabas y ya te has cargado el dulce... no se. Yo aconsejo uno grande pero no a costa de otro ya montado... ;)

pues yo lo haria al reves de AstruJAvi jaja
pero tambien tienes que pensar la economia tuya,porque no es baratillo el acuario en si,si aun asi,te sale mas acuenta,pues adelante

saludos

Gracias a todos por las opiniones, las tengo en cuenta :contento:

me quedo con lo de cuantos mas litros mas estabilidad para aguantar los percances tipicos del novato...yo sigo en ellos asi que te voy a contar XD
los nanocubos no son precisamente baratos...pero un acuario de 240 requiere mas gasto en cuanto a roca viva y sustrato y demas...
yo optaria por el grande y si te mola pos a te compras el nano,pero amos,se puede hacer perfectamente al reves y asi no te cargas el de dulce...sera el marino el que le destrone solo y le deje sin tantos cuidados como ahora tiene...
ademas...intentaria en vez de comprarme un nano pillar una urna de 100 litros rectangular y montarlo todo por piezas que te saldra = de caro o algo mas barato.
Asi podras elegir cada aparato sabiendo que te gusta el rendimiento que tiene y que va a entrar en el acuario sin problemas pues no olvidemos que los nanos limitan mucho a veces la capacidad para modificarlos(en comparacion con uno hecho por piezas),eso si,quedan mucho mas chulo un nano con todo bien escondido....
o nano ya hecho(costara lo suyo supongo ya sabras) o por piezas segun lo que quieras mantener claro:una luz:desde 50 euros en adelante(aconsejable t5 minimo x 110euros mas o menos)
mas o menos 20% del volumen del acuario en roca viva:a paritr de 10 euros kg de pende de dnd compres
skimmer:de todos los precios y colores:hay un jebo que ''funcionaba bien'' por unos 70 euros.Los buenos ya a partir de 180-200
por ultimo unas bombas de caudal:depende mucho como ya habras podido comprobar...
luego un largo etc.. de cosillas estilo densimetro,termometro,sustrato,pandilla basura......
no te desanimes por esta lista,pues como ya ves,no hay cosa tan bonita como ver tu acuario marino bien encaminado!!
ya tienes las puertas ahora solo queda que te decidas!!
bienvenido!! y si necesitas algo ya sabes donde estamos!!

Mi consejo es q montes un acuario de mas de 250 ya q si montas uno mas pekeño te vas a gastar el doble :confuso: x q primero vas a montar 1 pekeño y despues se te va a quedar pekeño y vas a kerer mas, es como los dulces jeejjjjeje :super_com.

Hola a todos!
Bien, decidido, adios al dulce! pero no os preocupéis, los animales voy a repartirlos en otros acuarios.
Os iré comentando el equipo que quiero poner, aun que, como no, admito sugerencias!
Sobretodo tengo dudas en donde conseguir la roca viva
Thanxs!

bueno pues nada ya sabes a leer mucho y paciencia! la roca viva se consigue en las tiendas de acuarofilia marina,aqui en la red hay unas pocas que son patrocinadoras de este foro! a noser que quieras ir al caribe XDXD

jc la roka viva pillala de 2ª mano tanto aki como x el segundamano , q la venden mas barata q en las tiendas q esta a 20 euros el kilo :confuso:

hay que tener cuidado a la hora de comprar roca viva de segunda mano porque te pueden vender gato por caballo! ( no quiere decir que todo el mundo lo haga eh que nadie se moleste pero es la verdad) simplemente hay que ser un poquito honrao

Aunque suene raro te recomiendo uno grande de 400 para arriba o dos que será lo que te compres al poco tiempo del nano. :super_com

Si sumas ambas inversiones : un nano + uno mediano con aparatajes diferentes.

o uno gran para siempre, creo que lo segundo es mejor.

Yo, al menos, no lo hice y me arrepiento.

Saludos

Lo primero bien venido a TM, decirte que contra mas grande mejor ya que los valores seran mas estable.

Saludos

Atrás