¿Compatibilidad y peces tranquilos para un 200l reef?

Provincia
Barcelona
Buenas amigos,

una vez por fin definido el diseño del acuario y corales después de comprar y mover roca y comprar corales durante dos meses... Me dispongo a ponerme con los peces...

Os cuento ahora tengo:

- 2 ocellari
- 1 flavescens
- 1 hexataenia
- 1 estrella mar
- 2 lysmatas
- 4 strombus

Que me recomendais y cuantos para que me quede algo con mucho color?

Ahora mismo el único que toca un poco las narices a los ocellaris es el hexa....

Espero vuestros comentarios, Gracias!

Última edición:
Teniendo en cuenta el juego de colores que ya tienes, yo metería al charco un hepatus o una chysiptera parasema para darle azul que es el color que más destaca con corales y con actínicos. Y por supuesto alguno que fuera rojo...yo tengo varias Lysmata Wurdemani y me encantan los contrastes con los corales. Yo no metería más de dos...(contaminación y demás) en mi caso he aprendido a tener pocos peces y mucho coral...todo es más equilibrado y agradecido...como diría un compañero "Diafano".

Pepito 100% de acuerdo, poco pez mucho coral. Atengo tambien una estrella, dos lismatas y 4 strombus. El hepatus me gusta pero me han acojonado con lo del punto blanco lo delicado que es y que els flavescens no se llevaría muy bien...

me gustaría meter un par más de muy tranquilos y que no me la lien mucho. Me quiero centrar en corales también.

No conozco casi nadie que no tenga flavescens con un hepatus. Después decirte que todos los cirujanos son propensos al punto blanco, pero no más que cualquiera...tan solo hay que tener los nitratos a no más de 50...yo lo tengo a 40 y nunca lo he cogido...y los corales tiran bien. No es algo que me obsesione como a mucha gente. Tan solo controlar lo que metes y con qué calidad y cantidad alimentas. El punto blanco además es muy fácil de tratar, yo lo entiendo como un "catarro".

Una parejita de magnífica sería buena opción pero si tienes oportunidad deshate del hexataenia y mete un macropharingodon bipartitus

Estoy deacuerdo con Carlis, pero creo que es un pez que se deja ver poco. Además su esperanza de vida en un charco es bastante corta.

Pepito, ceo que voy a ver que tal con el hepatus... En furiousfish ahora tienen de la medida de una moneda de 50 centimos! Carlis, es brutaaaal el bipartitus, es menos territorial y agresivo que el hexa?

No es muy territorial y es espectacular, lo que pasa que no se si es por alguna cosa que desconozco, pero tengo dos amigos que los han tenido y ninguno ha sido capaz de mantenerlos más de un año. Suelen salir cuando no hay luz y durante el día suelen estar escondidos, salvo cuando les tiras el papeo. Todo y con eso es un pez que vale la pena.

Yo he tenido uno mucho tiempo y estaba pulsando continuamente por todo el acuario y pacífico 100x100

Decidido el cambio del hexa por el bipartitus :) eso si no lo he visto por tiendas alguna sugerencia de donde encontrarlo? Si quiero meter un par más de peces los más espectaculares, pacificos y para un 200l?

graciaaas!

Hola Dcasellas,

me parecio verlos el otro dia en CR barcelona, aunque llama antes.

Un saludo!

practicamente tengo tus mismos peces,pero tengo tambien el gramma loreto,hace unos dias mi hexataenia murio porque se metio dentro del rebosadero y callo al sump todo doblado el pobre,por el metere un splendidus ya que si lo hubiera metido con el hexataenia se lo carga en 3 segundo.

Un splendidus o un picturatus preciosos! Y yo tengo un assesor mcneilli que si te gusta es también pacífico y de un azul espectacular

Que lujo! La lastima del splendidus que me vuelve loco es que es un 200l y me dice que no tendría suficiente comida... Me apunto todas vuestras sugerencias!

Atrás