¿como titulo este post?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pechuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
hola amigos.ante to quiero que este post sirva para que mejoremos nuestra relacion de usuarios y tiendas.empezare diciendo que mi charquito es de 150 litros sin sump y tengo un filtro de mochila prinz de luxe.lo tengo montado desde hace tres años y tengo una sinularia, un sarco, una anemona quatricolor,algun coral blado mas, y en cuanto a peces tengo un salarias,un veliferum,un flavences y dos payasetes.
hace unos meses empezaron a proliferar algas filamentosas y pense en un animal que me ayudara a combatirlas.
primero pense en un vulpinos porque lo tuve en otra ocasion y resulto bien,entonces fui a una tienda de confianza lo encargue porque no tenian y al tiempo lo tuve.bueno pues me duro un dia,al dia siguiente palmo y os aseguro que ya tengo experiencia en aclimatar animales.cuando te pasa esto siempre piensas que lo has hecho mal que le pasa algo al agua del acuario etc....
a los pocos dias pense en comprar una dollabela,gracias a comentarios que hubo en el foro.bueno pues fui a la misma tienda de confianza y la lleve a su nueva casa.la aclimate como siempre y al dia siguiente muerta y supcionada por una bomba de movimiento con lo que me preparo una movida en el acuario de tres pares de .....
se lo comunique al dueño de la tienda(le conoceis todos) y me dijo que era muy raro porque el animal en la tienda estaba bien y que todas las demas dollabelas que tenia estan perfectas.
¿como lo veis? el caso es que de esa tienda me he llevado la anemona,el vulpinos,el veliferum,la dolabella y mas que ahora no recuerdo.osea me he gastado un paston y el caso es que me queda el veliferum y la anemona de lo ultimo que he comprado alli.
la sensacion que me queda es de que he tirado el dinero pues no tengo lo que compre y que en esa tienda solo les importa vender sus animales sin mas.
no se que os parece,me gustaria que se debatiera el asunto a ver si puede ser que no nos sangren tanto.porque sino al final acabaremos desmontando todos.
gracias a todos un saludo y perdon por adelantado.

Compi pues que muera asi de repente de un dia para otro....solo me da por pensar que la aclimatacion aunque creas a sido buena quizas no lo a sido para el pez...y sobre la dollabella si fue subcionada por la bomba sera mas culpa tuya no? yo compre una anemona quadricolor se fue de paseo y se coló en la bomba ( imaginate la que lioo) y por ello no tiene culpa la tienda, mas bien yo por no protejer la bomba con una malla....un saludo!

Pude ser que que en el fondo lleves algo de razon pechuchi, pero sin embargo, no te la doy.
Toda la culpa es tuya a mi forma de ver, te explico.
Cuando sales de la tienda con el pez en la bolsa, el pez sale vivo, a partir de aqui todo lo que hagas con el es resposabilidad tuya.
Primero creo que debes asegurarte bien de que el pez esta sano, ya que el comerciante se le puede haber pasado de que el pez tenga algo, decirle al comerciante que si le puede dar de comer y verlo comer a poder ser no solo una cosa, mejor varias.
A mi siempre me gusta reservarlo y observarlo un par de dias si acaba de venir claro, si lleva tiempo con solo echarle un vistazo, que nade bien y que coma es suficiente.
Por ultimo preguntale al comerciante en que parametros lo mantiene en la instalacion, ya que algunos tienen los peces mas bajo de salinidad sobre 1020 o 1021, para que no se estresen y entonces tu adaptacion del pez tiene que ser aun mejor.
Bueno esta es mi humilde opinion, he tenido varios percances como que se muera, que salte, que se lo trague la bomba, es normal hay que aprender a palos ya lo decia mi abuela.
Un Saludo y suerte con tu proxima compra, espero que lo sucedido te sirve de experiencia.

La verdad es que creo que hay tiendas que no lo hacen del todo bien, pero como el compañero yo tampoco te doy la razón...
Si tienes un acuario de 150 litros, entiendo que con skimmer de mochila (dices con filtro) y dentro tienes solo en peces un salarias, un veliferum, un flavences y dos payasetes me parece una animalada... si encima metes un vulpinus lo normal es que no te dure ni un día...
Me parece que un cirujano para esos litros es demasiado, imaginate tres...
Aunque fastidia mucho perder ese dinero antes de señalar a las tiendas debemos mirar como lo hacemos nosotros...
Un saludo

pues ,para mi pechuchi ,tiene razon. encargas un pez y al dia siguiente te lo da el comerciante!!!!!!!no lo a aclimatado ni el .....yo compre una anemona y murio en mi acuario.por que? todo lo que tengo esta vivo y en perfectas condiciones.aparte de esto.....muy pocos te dan garantias.
cuando os pase lo mismo ya vereis como no pensais igual....remedio.no comprar mas, donde no te den un minimo de confianza.....ni grantias .un saludo

Hay ciertas tiendas que todo lo que compro muere. Hay otras en las que todo vive. No sé porqué será...¿cuarentenas?¿estado de los animales? ya me he cansado del "pues aquí en la tienda estaba bien". Por supuesto sólo compro en las tiendas del segundo tipo.

Por cierto con post de este tipo al final te convencerán de que eres un inutil aclimatando.

muy raaaaro es que un pez que supuestamente esta sano,que lleve varios dias en la tienda y comiendo,se muera fulminantemente por una mala aclimatacion,si se diera el caso.
aunque es cierto que en otros muchos casos los animales pagan nuestros propios errores.
suerte en la proxima compra,y busca otra tienda que te asesoren mejor,un saludo a todos.

pues ,para mi pechuchi ,tiene razon. encargas un pez y al dia siguiente te lo da el comerciante!!!!!!!no lo a aclimatado ni el .....yo compre una anemona y murio en mi acuario.por que? todo lo que tengo esta vivo y en perfectas condiciones.aparte de esto.....muy pocos te dan garantias.
cuando os pase lo mismo ya vereis como no pensais igual....remedio.no comprar mas, donde no te den un minimo de confianza.....ni grantias .un saludo

Vamos a ver tu le encargas un pez a una tienda que no tiene en stock TU estas quien corre a cargo de lo que le pase al pez...si es un pez que tienen ya, eres tu el que se encarga de ver su estado si come etc...¿pero por un vez encargado? ese es tu riesgo asi lo veo yo...hay tiendas peores y mejores( yo todo lo pido por internet ya que las tiendas en mi pueblo dan pena) pero por pedir un pez de encargo y "no" se aclimate como se debe, la tienda no tiene nada de culpa...ya que si te llevas un animal de una tienda es porque lo has visto bien de tienda, fuera de la tienda es tu responsabilidad.... y si no compras peces del ORA como por ejemplo tiene coral reef y si enferma y tal te envian otro( lo digo por esperencia a mi coral reef murió un ocellaris y me enviaron otro y encima con un esqueje hidropora de regalo) asique es muy facil hechar las culpas a una tienda cuando nosotros somos los primeros responsables de todo....un saludo...

Última edición:
peces sanos + ora / sostenibles + calidad y garantia = acuario seguro

La verdad es que yo, que tengo que comprar a través de internet porque en mi pueblo no existe el marino, no he tenido grandes problemas en ninguna o casi ninguna tienda en las que he comprado. He comprado y se me ha muerto al día siguiente y me lo han repuesto con otro envío. Incluso me repusieron una vez unos zoantus que no abrieron nunca. Ya digo, no puedo quejarme, me han tratado siempre muy bien y eso que a mí solo me conocen por teléfono o internet. No tengo trato humano, que siempre da más confianza. Es decir, no me conocen pero me tratan de maravilla.
Con todo esto solo quiero decir que puede que no estés haciendo bien las cosas aunque creas que sí (que a todos se nos escapa algo siempre, es lo más natural del mundo), o bien, esa tienda no sea buena de verdad, no tenga calidad. Cambia de tienda si no te inspira confianza, pero dale siempre el beneficio de la duda, salvo que estés muy seguro de estar haciendo bien las cosas.

de antemano os doy las gracias por el interes que demostrais por el problema.tengo varias aclaraciones que hacer.primero dais por supuesto que no se aclimatar a los peces cuando os estoy diciendo que tengo un elenco de ellos vivos y coleando.por otro lado deciros que esto me ha pasado en varios meses, no quiere decir que en ese momento tuviese la fauna que tengo ahora.creo ademas que ellos que son los profesionales deberian interesarse por la poblacion que tienes y aconsejarte sobre si puedes o no adquirir ese animal y como debes aclimatar(me han llegado a decir que no hacia falta,que ellos lo metian en las urnas directamente).a mi me parece que son simples comerciantes y te venden un vulpinos como te podrian vender una lechuga.deciros tambien que la bomba es una koralia que no tiene ese poder de succion si el animal esta en condiciones.y por supuesto de reponer el animal nanai de la china asi que si no te importa(SOYPABLO) dime donde haces tus pedidos.
gracias a todos.
un saludo.

Atrás