¿como se si son planarias?

Provincia
Baleares
Ayer noche cuando mire el acuario encontre un montón de bichitos pequeños pegados al cristal y andando por el sustrato (de hecho he intentado hacerles fotos y no se ven), y claro me han dado unas ganas de llorar enormes y me ha costado dormir solo hace 15 días que tengo el acuario y ya con problemas!!, porque he leido acerca de las planarias y me ha entrado el miedo en el cuertpo, la verdad es que me vinieron con las rocas que compré entre otros bichos, pense que eran buenas, pero anoche habia un montón :lloroso: .

La descripción es la siguiente son muy pequeños, blancos, con muchas patas y dos antenas, la verdad es que caminan no se arrastran.

Me podeis decir si son planarias?? o algo describirmelas para que las pueda identificar si son o no? ¿si lo fueran como acabar con ellas?

De mientras ire rezando un padre nuestro y tres ave marias :lloroso:, gracias de antemano.

Saludos marine.

Tranquiiiilooo...

Son anfípodos, copépodos y demás "podos".

Son indicadores de que las cosas van bien, que la calidad de tu agua es buena y que todo va madurando según lo previsto.

Disfruta de ellos y.. ámalos... jejje

Venga, nos leemos.

Una cosa más, esta es el verdadero milagro del acuario marino, todo se llena de vida, a diario descubrirás habitantes nuevos y no todos suponen plagas ni son dañinos para el arrecife, de hecho, los malos, son los menos. No te aficiones a la matanza porque la mayoria van a ser beneficiosos para tu sistema por muy horribles que te parezcan a la vista.

A disfrutar.

Última edición:
Ostras!!! :sorpresa Muchisimas gracias me vas ha hacer llorar de emoción :) ayer después el descubrimiento casi me da por aplastarlos uno a uno, menos mal que tengo un marido muy sensato y me aconsejo esperar, por supuesto con un gran argumento, el acuario estaba vacio !!!! XD XD XD

Gracias de nuevo

OJo! cuidado con aplastar nada si no sabes lo que es, y menos con las manos sin proteger!!

Sympso.

Atrás