¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,este jueves compre un hepatus a un compañero del foro,y bueno,el tema es que tiene en la zona de la cabeza y en los laterales partes sin color,tambien presenta la cola como si le hubieran dado bocados,le faltan trozos.Por eso queria vuestra ayuda.El pez esta gordito,se mueve alegremente por el acuario,y tiene mucho apetito.Como antecedente,estuvo dos meses en un acuario sin luz y en proceso de desmontaje.Mis preguntas son,¿podria conseguir que recuperase todo su explendor de nuevo?,en las zonas dañadas,¿cual es la posible causa de esto?,¿hay algo que pueda hacer para curarlo?,¿con que puedo alimentarlo?.Pongo unas fotos para que lo veais,se mueve y salen un poco borrosas,pero se aprecia bien su daño.Mi gran duda es si volvera a ser como antes,tan bonito... [TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?

Por cierto,no se si lo he puesto en el sitio adecuado,si no es asi,ruego a algun moderador que lo ponga donde corresponda.

Patece como si ha ha estado rascando por las rocas. Si come, es muy buena señal. Moja su comida con agua y ajos.

Yo le pongo tambien un buen trozo de alga nori colgando de una cuerda y un peso, asi como a demanda y eso es muy bueno.

La cola se les regenera super rapido

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muchisimas gracias a los dos.Os hare caso,por lo que he investigado,con buena calidad de agua y alimentacion variada,se deberia de recuperar.

Mi lactoria cornuta (pez cofre) se me está muriendo, alguien me puede ayudar por favor?? No tiene fuerzas para nadar, le ha salido esta noche un cerco blanco alrededor del ojo derecho. Por favor, alguien me puede ayudar? Gracias

Mi lactoria cornuta (pez cofre) se me está muriendo, alguien me puede ayudar por favor?? No tiene fuerzas para nadar, le ha salido esta noche un cerco blanco alrededor del ojo derecho. Por favor, alguien me puede ayudar? Gracias

Hola,
Lo del ajo va muy bien, si no se lo come a trocitos, prueba a bañarle la comida en un preparado liquido, a mi me ha ido genial con Garlic Guard, les baño la comida día si y día no, y nunca he tenido problemas, sobre todo con los cirujanos y su sensibilidad a pillar cualquier cosa.

Evelyn,
Si pones esto en un tema aparte, lo verán mas compañeros, y sin una imagen es difícil hacer un diagnóstico, pero por lo que dices, puede ser algún tipo de hongo, punto blanco, o algo así, pero hay muchas afecciones y no siempre se manifiestan claramente. lo primero, aislalo, si no tienes otro tanque, usa una paridera o un refugio y asegúrate que esta tranquilo y que come, hay cosas más potentes, pero el ajo es un antiséptico estupendo, mejorará en un par de días si no tiene algo más.

Saludos y suerte

Última edición:
Buenas lo del ajo esta bien en esencia, tambien en polvo mejor aun en dientes o cabezas enteras, y ya si pones una ristra entera aparte dehacer a los peces inmortales mantendras alejados de casa a los vampiros y las visitas.
Seamos serios el ajo es bueno si , actua como estimulante del sistema inmune si pero de ahi a ser la cuar de algo va un abismo

por las fotos lo que tu pez tiene es un caso bastante severo de hexamita o enfermedad de la linea lateral se trata con metronidazol

si quieres medicacion especifica para peces marinos tienes :
hexamor de aquarium munster

metroplex de Seachem
https://www.seachem.com/Products/product_pages/MetroPlex.html
aqui tienes informacion generica de enfermedades y de enfermedades concretas:

Ya t dijeron q devolvieras ese pez a los expertos q t lo vendieron!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ricardo por mi experiencia te digo que el ajo no es tan efectivo como dice la gente en los foros o lo que puedas ver por internet. Estoy con Semi, ayudara, eso sin dudarlo, pero no te vayas a creer que el ajo es una solucion o algo milagroso que curara cualquier cosa de un pez. El ajo es algo que yo usaria regularmente y siempre, no cuando ves que un pez esta flojo o tiene un rasguño.
Sobre lo de la medicacion, ya no te se decir, a mi me parecen simples rascadas por la foto.
Tengo un amigo que tenia un hepatus de 12 años que una vez tubo un hongo y se le quedaron las cicatrices y las manchas blancas para siempre. Supongo que depende del daño que tenga le quedará mas o menos cicatriz, al igual que nos pasa a nosotros.
Un saludo

Hola de nuevo,gracias por vuestra ayuda.Decir que sigue igual de activo y con mucho apetito.Semi,si que se parece mucho a las dos fotos primeras que has puesto de un hepatus.Entonces me surgen dudas,¿podria tratarlo en el acuario?,¿es peligroso para el resto?,es que no tengo posibilidad de ponerlo en ningun sitio apartado.Semi,¿crees que volvera a regenerar esas zonas dañadas?.Queria poner algun otro cirujano,y tengo miedo,¿puede ser contagioso?.Saludos.

Si se parece a esas fotos se trata de hexamita un protozoo se trata con metronidazol
tienes preaparadoscomerciales de varias marcas como metroplex, hexamor etc

yo ultimamente estoy usando las medicaciones de aquarium munster con muy buenos resultados

y por dios el ajo es solo ajo NO CURA ENFERMEDADES, puede estimular el sistema inmune de los peces, pero no cura nada, por favor seamos responsables con estas recomendaciones, esuna ayuda al sistema inmune del animal le ayuda a estar fuerte pero no le cura.

un saludo

Gracias,mirare,pero podriais decirme si esas heridas sanaran y desapareceran?.Puedo medicarlo en el acuario con ese medicamento o sera perjudicial para el resto?.Puede ser contagioso para futuros inquilinos que quiero poner?.

Buenas una vez eliminado el protozoo deja de generar heridas y se cierran las que tenia y desaparecen
en principio no tendria porque afectar a invertebrados este tipo de tratamiento pero en el prospecto del medicamento lo especificara si es o no toxico para invertebrados

un saludo

tiene muy mala pinta , yo le pondría en un acuario aparte con metroplex eso es mano de santo

Perdona que me meta en tu hilo pero leyendo creo que mi nuevo hepatus tiene la misma enfermedad. Saque el hepatus grande que tenia y me pedí un mini estas vacaciones. Desde que llego ha estado rascandose contra las rocas y no es punto blanco. Lleva sobretodo un costado como pelado y unos puntos negros que se ven a simple vista por la zona del abdomen.
Lo tengo en un acuario pequeño de aclimatación que comparte sump con el principal. Come pero da pena verlo así. Dejo unas fotos a ver si me decís si es lo mismo para buscar el medicamento. Gracias

[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?[TodoMarino.com] ¿Como recuperar a mi hepatus enfermo?

Bueno,pues de nuevo gracias.El tema es que me gustaria poder tratarlo fuera del acuario,pero no dispongo de otro,y claro me da miedo que el metroplex pueda dañar la vida de mi acuario(roca viva,etc...).Alguien me podria ayudar?.Por cierto Clio,no me importa,aqui estamos todos para ayudarnos.Yo no sabria decirte si es lo mismo,el mio no se roza,nada y come tan alegremente,lo unico su aspecto,que claro se ve feote.Bueno,pues ver si me podeis dar consejo...

El metroplex es basicamente metronidazol que es la medicacion que se usa habitualmente para luchar contra la hexamita y el spironucleus , agentes causantes de esta enfermedad conocida como erosion de la linea lateral

Atrás