¿Como entran los po4 en tu acuario?

Provincia
Pontevedra,
Hoy en día aún no tengo acuario, pero mi vuelta al lado oscuro es inminente y pensando en los problemas que tuve con en el pasado con los po4 ,cosa que pude resolver por casualidad y que sigue siendo un rompedero de cabeza para muchos aficionados, q además creen que con un equipo de osmosis inversa se les arreglará, tuve una pequeña ocurrencia que me gustaría compartir.
El equipo de osmosis normalmente cuenta con 3 etapas e incluso hay algunas con 5 o 6.
La primera es el filtro de 5 micras con el cual no tendremos ningún problema ,con cambiarlo será suficiente.
La segunda y tercera etapa es donde yo creo que podría empezar parte de nuestro calvario con los Po4, puesto que en estas es donde están 2 cartuchos de carbón activo y el carbón que se usa para los equipos de osmosis no está libre de Po4 puesto que estos equipos no esta pensados para el uso en acuarios, sería recomendable cambiarlos por carbón adecuado para nuestros acuarios.
la cuarta etapa como sabemos todos es la membrana osmótica que cuando tiene menos de 3 meses funciona muy bien pero a partir de ahí es una coladera de Po4.
La quinta etapa es la que debemos de eliminar y cambiar por una de resinas mixtas o lo que es lo mismo una mezcla de resinas aniónicas y catiónicas que además de eliminar los Po4 también eliminan silicatos y demás trazas que la membrana no haya podido quitar.
Con esto espero haber ayudado solo un poco a quitar los Po4 de algún acuario.Saludos

P.D: también entra de otras maneras pero yo quería compartir y debatir sobre ese tema

A veces en el foro se generan grupos para comprarlas en conjunto ya que se suelen vender en sacos de 25l a unos 6€ el litro de la marca PUROLITE.s2

Atrás