¿Como eliminar pachiclavularia viridis de la roca ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, me gustaría poder quitar las pachiclavularia de la roca base, pues aunque me gusta mucho su color verde fuerte, me está tapizando todo lo que pilla.
No me sirve la opción de raspar la roca, pues lo he intentado y no consigo quitarla apenas y al poco tiempo de nuevo ha tapado lo poco que he quitado.
He pensado inyectarle vinagre poco a poco, o los productos que venden para eliminar las aiptasias, pero no me atrevo.
A ver si alguien me da una idea
Un saludo

Pues no lo se amigo, pero es justo el coral que estoy buscando para comprar. Si decides regalar un poquito yo me apunto :D

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

amigo, te apuesto que muchos acuaristas quieren que su pachiclavularia tapize roca, en realidad es algo casi imposible, esos corales cuando se pegas, se pegaan!!

compi arranca y enviame todo lo que quieras que te lo compro, y es en serio quiero tapizar una roca solitaria, un saludo!!

Hola a todos, si por mi fuera no habría problema en regalarla, de hecho ya he regalado alguna así como xenia y árbol de kenia, que también me crían en cantidad
pero el kit de la cuestión es poder despegarla
Un saludo

Supongo que crecera como la brierum, despegando por un estremos e ir tirando levantandolo como si fuese una piel no puedes? un saludo!

La verdad es que es complicado quitarlo. Cuando desmonte el nano para ampliar quité todas las rocas que tenian un poco porque si te queda un misero resto vuelve a salir. Es un coral bonito pero luego terminas cogiendolo mania. Cuando empieza a tapizar, te tapiza hasta el sofa como no tengas tapa en el acuario.
Yo a veces, he frotado las rocas con un cepillo de uñas y agua dulce(una locura) y vuelve a salir.

Hostia pues si vendes manda un mp... pero para quitarla yo haria lo siguiente...

Cogeria un bisturi y cortaria la roca al igual que si esquejas un zoanthus. En vez de cortar el coral, te llevas la roca con el coral encima
No se si me he explicado bien... cualquier duda me lo comentas

Atrás