¿Como dosificais el cyanoclean?

17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Parece que todo volvió a la normalidad tras la mudanza, ya no hay presencia de ciano, ayer hice un cambio de 40l y hoy otro de 40l cambie el carbon activo pero aún así el skimmer esta algo loco sube demasiado la espuma, podría subirlo más pero no hay ganas así je le quite el tapón de la copa y que vaya volviendo el agua que rebosa al acuario, supongo que en cuestión de hoy, mañana que vuelva la normalidad, saludos a todos
 
4 Sep 2008
172
España
Provincia
Madrid
Hola

Yo tambien tengo cyano detras de las rocas, es justo donde tengo enfocada una de las bombas.
Tambien estoy tratando el acuario con cyano clean y la verdad es que no noto resultados. Ya llevo mas de mes y medio aditando Cyanoclean y no veo resultado. De hecho ya he terminado el bote.

He comprado redcyano y la verdad es que me da un poco de " miedo " aditarlo ya que siempre que se adita algo nuevo estropea otro.

Segun pone en las instrucciones, la forma de aditar es cogiendo un vaso de agua del acuario ( no pone cantidad, supongo que un vaso de beber vale ) y hechandole 1 cucharada de producto por cada 10 galones ( 37,9 Litros ) remover hasta disolver y hecharlo al sump ( apagando antes el skimmer, quitando filtros de carbon, biopellect, bactopellect, vamos todo lo que sea filtrante )
Pasadas 48 horas hacer un cambio de agua del 25 % y despues activar el skimmer y demas cosas desactivadas.

Si por cualquier motivo la cyano sigue , hay que hacer otro cambio del 25% de agua.

Mi duda es si esto es correcto o como todo en esta aficcion hay que usar el 50% de la dosis por si las moscas.

En mi caso tengo un 400 litros y tendria que hechar 9 cucharadas en el vaso y heahcarlo en el sum o en el acuario ????

A ver si me podeis ayudar a resolver dudas

Gracias

Saludos
 
3 Ago 2012
400
España
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Tienes 400 litros? El cyano clean que tenías era el de 10ml? Cuánto tiempo estuviste aditando? Te lo digo porque, desde mi humilde opinión tendrías que haber esperado un poco más.

Yo tengo 250l, estuve aditando la cantidad que ponían, terminé el bote que tenía (10ml) y compré otro y a los tres días, ciano fuera. Ten en cuenta que en las indicaciones, dicen que se notan los resultados a partir de las 8 semanas.

Esta maldita ciano, nos lleva de cabeza.

Un saludo

Enviado desde mi GT-P7100 mediante Tapatalk
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
me parece que tenian que haber aclarado un poco la dosificacion y demas, la verdad es que si los resultados se empiezan a notar a las 8 semanas y no se puede usar mas de 8, no lo entiendo ??? que se nota cuando se deja de usar ??

yo llevo unas 6 semanas, la verdad no lo recuerdo exactamente, pero hace 3/4 dias, he notado un bajon tremendo en la roca, ya no hay nada, lo mas minimo en un 2 % pero ya os digo nada.. en el suelo, se ha reducido un 50 %, hoy me toca dosificar, pero voy a esperar a mañana a un cambio de agua, a ver que tal pasa el finde y espero que la maldita cyano se esfume .... :yb665[1]:
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Que raro Juanjo, todas las críticas que e leído de este producto de la gente lo tachan como milagroso, y a los dos días apenas tenían rastro, esta claro que si los parámetros no son correctos volverá a salir por lógica, pero me extraña que no te vaya bien, por cierto esa manera no remiendan para dosificarlo igual tiene algo que ver
Saludos


Enviado desde mi iPad usando

dices que no es la manera de aditarlo como yo indico ?? realmente no he encontrado instrucciones, todo son comentarios, yo lo hago como me indicó el de la tienda, que por cierto me lo regaló para hacer pruebas !! le gusta vender sabiendo que da resultados !!
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Me pared que m columpie Juanjo, yo hablo de red cyano rx y tu del cyanoclean? El rx en 2 días desapareció todo, saludos
 
4 Sep 2008
172
España
Provincia
Madrid
Tienes 400 litros? El cyano clean que tenías era el de 10ml? Cuánto tiempo estuviste aditando? Te lo digo porque, desde mi humilde opinión tendrías que haber esperado un poco más.

Yo tengo 250l, estuve aditando la cantidad que ponían, terminé el bote que tenía (10ml) y compré otro y a los tres días, ciano fuera. Ten en cuenta que en las indicaciones, dicen que se notan los resultados a partir de las 8 semanas.

Esta maldita ciano, nos lleva de cabeza.

Un saludo

Hola

Esta es mi octava semana en la que estoy aditando 6 gotas diarias, es el segundo bote que tengo.

Adito 6 gotas diarias aunque se que se debe de utilizar algo mas. Por adaptacion a las nuevas cepas vacterianas preferí aditar algo menos.

No se puede aditar mas de 8 semanas. Y si por algun casual no has conseguido reducir la cyano, que debes de hacer. Cambio de agua y empezar nueva dosis.

No se la verdad es que cuando en algunos productos te dicen que no se debe aditar mas de x tiempo es porque, a mi entender, es un producto agresivo y en consecuencia perjudicial para algun coral o algo del acuario.



Dani me podrias decir que dosis has hechado al acuario de cyano rx ?????


Saludos
 
3 Ago 2012
400
España
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Esta era mi octava semana también y ha desaparecido toda en una semana.

Estuve a punto de abandonar y comprar el red ciano rx de BLUE life.

Espero que tengas suerte y acabes con esa dichosa plaga.

Un saludo.

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga mediante Tapatalk
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Resubo el tema
Alguien sabe la dosificación? En la web de ZEOvit pone una cosa, AQarium dice otra, el los foros se lee otra cosa...
Haber si algún entendido nos aclara.
Saludos!
 
23 Oct 2014
25
Sevilla
Provincia
Sevilla
yo estoy igual que la mayoria. tengo ciano.. por las rocas una poca pero por el suelo más aún he empezado ayer con cyanoclean y estoy echando 4 gotas al dia como dice el fabricante para 200 litros.. he odio hablar muy bien de ciano rx blue life creo.. pero no lo venden en España y no se donde comprarlo.. por ahora me he decantado cyanoclean porque uso casi todo de zeovit.. pero si alguien nos comenta más sobre el tema cyanoclean y demás y aparte donde venden el cianorx de bluelife por si no funciona cyanoclean un saludo.
 
8 Oct 2006
495
Chiclana de la Fra.
Provincia
Cádiz
Yo de momento llevo un par de semanas utilizándolo y no he notado nada.

Toca esperar un poco mas como comentan los compañeros. Iré actualizando mi experiencia.

Salaudos
 
3 Jun 2012
1.084
girona
Provincia
girona
Yo tres semanas y nada de nada. Ahora aparte estoy con bacterias. Pro bio s y np pro de aquaforest. No se si sera contraproducente las dos cosas, o mejor editar solo las bacterias.
 
9 May 2016
13
elche
Provincia
alicante
Ya se que llego tarde (mas que todo por si lo lee alguien) (espero que la hayas quitado ya) pero el np pro de aquaforest no pongas que es contraproducente, es alimento para las bacterias y tambien para la cyano,
 
Arriba