¿Como alimento a mi zebrasoma y mi hepatus?

Provincia
LA CORUÑA
Hola ¿Podeis darme alguna recomendación de como alimentar a mi zebrasoma y mi hepatus? Tengo entendido que principalmente son herbívoros y comen algas. Yo les estoy dando escama y granulado y lo comen de maravilla. Tengo algunas algas y de vez en cuando los veo picar por las rocas. ¿Es necesario echarle espirulina? Yo tengo un bote de la marca Nutrafín que me quedó del acuario que tenía de agua dulce. En el bote pone que es para cíclidos y no sé si vale para marino. Lo que sí sé es que flota en el agua. ¿Sirve para marino? ¿Como se la puedo echar? ¿Cuantos días a la semana? Beno, ya me comentaréis. Un saludo y gracias.

No se lo eches lo de los ciclidos. DAles alimento para ellos, spirulina y si les puedes dar de vez en cuando alga nori mejor, pero no es necesario. A mi hepatus y lineatus solo les doy seco, artemia y krill + todas las algas de la roca y estan de lujo

No es recomendable que los alimentes con esa comida,en la tienda donde los compraste seguro que tienen comida apropiada.

Pues la espirulina si que sirve. Se usa en los ciclidos (aun tengo un acuario de malawis), pero se puede usar en marino también! Lo que yo hago es hacer papillas, a la cual a parte de usar espirulina le añado un poco de phitoplancton (los hepatus en la natura se alimentan principalmente de eso), alga nori, ajo, lechuga, zanahoria, guisantes, un par de gambas y poco mas... La devoran y ni un punto blanco y bien sanotes :)

Atrás