¿Como aditais el Grotech Calcium Pro Instant?

Provincia
Las Palmas de G.C.
Lo pregunto, por que por poca cantidad que disuelvo en un vaso de agua de osmosis se convierte en un vaso de "leche" y cuando lo añado al acuario se queda todo blanco durante un buen rato.:confuso:

Yo el calcio de grotech lo adité en la basura.
No me gusta para nada el calcio de grotech.
Cambia de marca, Matuta funciona muy bien.

Busca en el foro " calcio de grotech " verás todo lo malo que sale...

Saludos.

para mi fue tal la experiencia que me pase al reactor de calcio es realmente malo casi siempre proboca la niebla
la unica manera de que no me pasara era aditar en el sump directamente la cucharada poco a poco donde haya mucha corriente preimero ponia una cucharada y al rato otra

Pero cual es el problema, se precipita y no os sube?, según tengo entendido y no digo que sea asi el calcio de grotech se echa directamente al acuario o sump.
No puede ser que al mezclarlo con agua de osmosis su comportamiento sea diferente al agua salada?, yo lo he utilizado antes de poner el reactor y me costo subirlo teniendo el magnesio bien y el kh un poco alto.

Yo es que no llegué a entender nunca el por qué de esta porquería de calcio, mira que busqué y busqué y probé con agua salada, con agua osmotica, calentando sin calentar, tumbado, de pie de canto....
y " ná de ná ".
Estos de grotech con el calcio nain nain, sin embargo el Mg y Kh tan requetebién.
Ea... cosas que suceden....

Última edición:
Pero cual es el problema, se precipita y no os sube?, según tengo entendido y no digo que sea asi el calcio de grotech se echa directamente al acuario o sump.
No puede ser que al mezclarlo con agua de osmosis su comportamiento sea diferente al agua salada?
Si lo echas al sump y no lo haces en un sitio con muuuuuucho movimiento, se te queda pegado en el fondo del sump ( y te lo digo porque anoche me dieron las 2 rascando y limpiando ) XD.
Y lo de mezclar.... yo ya lo probé todo.
Yo no quiero saber nada de este calcio, cambio de marca y ya está, problema fuera.

Yo lo uso hace desde hace tres años y sin problemas, la niebla me dura menos de una hora y normalmente lo que hago para no verla, es aditar cuando las luces se apagan...saludos.

Yo lo uso hace desde hace tres años y sin problemas, la niebla me dura menos de una hora y normalmente lo que hago para no verla, es aditar cuando las luces se apagan...saludos.

Yo he realizado pruebas de añadir el calcio en el agua de cambio y cuando la niebla se quita, resulta que todo el calcio esta en el fondo del bidón, con lo cual quiere decir que la niebla que formamos en el acuario se elimina cuando se deposita el polvo sobre el fondo del acuario.

Yo veo muy claro, que este Calcio no llega a disolverse en el agua, o por lo menos gran parte del mismo. Y la verdad es que por mucho que he aditado y he aguantado la niebla, al final he obtenido pocos resultados en la subida del calcio.

Te puedo asegurar que en mi caso no ocurre eso, se disuelve y lo he medido con el test y sube lo que ha de subir...yo lo que hago normalmente es disolverlo priemero en agua de osmosis o del grifo que es la que suelo usar yo y estoy un buen rato revolviendo el agua, hasta que queda lechosa y la tiro directo a la bomba e insisto no se deposita en ningun sitio se me disuelve...saludos.

Xd haber señores es sencillo,además es muy bueno, no lo utilizo pero lo he utilizado,se coge una botella,se hecha el calcio,se espera a que se pose y se decanta esa agua,tendreis por un lado agua cristalina con calcio,y el la otra un poso.Al poso se le vuelve a poner agua de osmosis .
Lo más sencillos es esto que os comento.
Saludos

Xd haber señores es sencillo,además es muy bueno, no lo utilizo pero lo he utilizado,se coge una botella,se hecha el calcio,se espera a que se pose y se decanta esa agua,tendreis por un lado agua cristalina con calcio,y el la otra un poso.Al poso se le vuelve a poner agua de osmosis .
Lo más sencillos es esto que os comento.
Saludos

Entiendo entonces que lo utilizas como si fuera Kalwasser.

jode.. en serio liais tanto con el calcio?
Yo echo directamente el calcio al sump, a la salida del skimmer precisamente que es donde más flujo tengo y ni precipita ni se pone blanco ni leche en vinagre...

Uso calcio kh y magnesio de grotech, en polvo los 3 y a menos que eche media tonelada no blanquea jamás el agua. Y os aseguro que echar.. echo.

Para mí es una porquería de calcio, yo adito con peris y no puedo estar disolviendo dos veces el mismo producto, ya que sería incapaz de regular mi bomba peristáltica y tendría que estar al dos por tres calibrando.
Yo he utilizado calcio de matuta y calcio generico a razón de 1000 gramos en 5 litros de agua osmotica y nunca me ha ocurrido lo que me ocurría con el calcio de grotech, ni no disolución, ni tormenta blanca, ni leches blancas.
Ojo ! que yo no digo que no os funcione bien a muchos, pero a otros tantos no nos tira ni a tiros, es un calcio " muy rebelde ".

lo mismo es porque teneis el calcio bastante alto y precipita.
Yo lo suelo tener sobre 320 (estoy en proceso de subirlo xD), quizá sea por eso

.... Si me he estado mirando el post del método morales

Tela su tiempo pero nose los botes de grotech de mg me duran poquito... :( van a 15e así que yo creo que sale a cuenta...

Que me recomiendaS?

Gracias!

Pues con este calcio a mi me esta pasando las dos cosas, haber si me explico, me he llevado un año usandolo y todo bien, he comprado ahora el de 3 kg para que salga algo mas rentable y añadiendo la misma cantidad a la misma hora y todo igual, me esta bajando (las dos ultimas veces que he hecho los test) asi que esta noche aditare algo mas haber que pasa, sino, cambiare.

Atrás