¿Coloco la otra bomba de vibración?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaviD_H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Buenas, en mi acuario de 200litros (100x50x40cm) tengo la distribución de la foto adjunta.
en la parte izquierda, al fondo, el rebosadero de mochila, delante, el retorno del sump con salida de agua casi en la superficie.
En la derecha, al fondo, la bomba de 3000 l/h.

El retorno del sump se hace con una bomba de 1000l/h que con la distancia de tubo hasta el acuario, deduzco un caudal superficial de 800l/h más o menos.

Tengo otra bomba de vibración de 3000 l/h identica a la colocada.
¿Debería de añadirla al acuario?

Temngo dos anemonas, ocellaris, canthigaster valentini,...¿será demasiado movimiento de agua?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Coloco la otra bomba de vibración?
    Dibujo.webp
    9,3 KB · Visitas: 86
yo la pondria,yo tengo el mismo acuario que tu y tengo una de 2400 otra de 5000 mas 2 de 400 y el retorno de 2000

saludos

mi pregunta es cuantos litros de bajada da ese rebosadero externo porque dependiendo de eso la subida es insuficiente o no

referente a lo de poner la otra bomba influyen muchas cosas como:

la colocacion de la roca
la posicion de la bomba
los habitantes
los invertebrados (duros o blandos)

si pones coral duro ponla
si pones coral blando no la pongas

ah la bomba que tienes puesta ponla al medio del lateral porque asi reparte mejor la corriente por todo

mi pregunta es cuantos litros de bajada da ese rebosadero externo porque dependiendo de eso la subida es insuficiente o no

En pricipio el rebosadero es de 3000l/h reducidos por la instalación, pero el sistema está equilibrado con llaves de paso y demás.

referente a lo de poner la otra bomba influyen muchas cosas como:

la colocacion de la roca
la posicion de la bomba
los habitantes
los invertebrados (duros o blandos)

si pones coral duro ponla
si pones coral blando no la pongas

En principio sólo blando

ah la bomba que tienes puesta ponla al medio del lateral porque asi reparte mejor la corriente por todo

Así lo haré.

GRACIAS

Atrás