¿Ciclado inexplicable?

Provincia
Madrid
Hola, acabo de comenzar a ciclar mi 120 litros hace 10 días.

A ver si aqui me podeis ayudar: Lo raro, es que de momento me está dando valores de NH4 en torno a 0.5 de manera estable (la primera vez que lo medí en este tiempo dio 0.25, y las otras dos 0.50), valores de NO2 que han subido de 0 a 0.25 y a 1, y, lo más raro, es que tengo valores de NO3 que han subido de 50 a 75 (el primer día que medí lo otro esto no lo medí pues asumí que aun no deberían haber subido los nitratos; medidos en el agua dulce que empleo, me dan 2).

¿No es extraño que teniendo aún valores detectables de NH4 ya tenga NO3 taaan altos?

¿No se supone que primero sube NH4 y cuando empieza a bajar comienza a subir NO2 y cuando el NH4 ya está en 0 y el NO2 empieza a bajar comienzan a subir los NO3 (que hasta entonces deberían ser casi indetectables)?

¿Hay algo extraño? ¿Hay algo que se me esté escapando?

Gracias por vuestra ayuda, pues la verdad que no entiendo lo que está ocurriendo.

Un saludo.

PS: Empleo test Salifert, los cuales me resulta complicado de leer pues me parecen demasiado sutiles las diferencias de color...

a mi me pasa exactamente igual que tú y soy un novato toatl en el tema. A ver si alguien nos lo aclara.

Lo que seguramente te estara pasando esque todo no se esta descomponiendo ala vez, por eso tienes los niveles locos, lo mejor en el ciclado es olvidarse de hacer test solo controla la salinidad y dentro de 1 mes empieza a hacer test, saludos

Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que la salinidad la tengo bajísima (1021) y tengo q subirla mañana.

Repecto a los niveles de NO3... no sé que pensar, quizás tengas razón.

Gracias de todos modos.

Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que la salinidad la tengo bajísima (1021) y tengo q subirla mañana.

Repecto a los niveles de NO3... no sé que pensar, quizás tengas razón.

Gracias de todos modos.

Bueno, bajisima no....te comento, yo siempre la he mantenido en 1024-1025 sin problemas salvo cuando alguna vez se me subio un poco de mas hasta 1027 y algunos de mis corales comenzaron a sufrir. El caso, es que este verano al comprar un cubo de Reef Crystals (magnifica sal, por cierto) vi que el fabricante aconseja un rango de 1020-1023, asi que me decidi a probar y desde entonces la he mantenido en torno a 1021 sin ningun problema (incluso he llegado a tener 1019)y con muy buenos resultados.
Por lo que he leido, para los peces es mejor una densidad mas baja, porque permite un mejor intercambio gaseoso.
Se que no es el tema de este post, pero aprovecho para compartir mi experiencia con vosotros.
Un saludo

Atrás