¿Cangrejo bueno o cangrejo malo?

Provincia
Granada
Hola a todos,

desde hace unos meses van desapareciendo animales de mi acuario sin dejar ni rastro: 2 kaudernis, 3 lysmatas y todos los turbo que compro acaban vacíos a los pocos días. Puse una trampa anticangrejos y esto es lo que apareció esta mañana:

[TodoMarino.com] ¿Cangrejo bueno o cangrejo malo?

[TodoMarino.com] ¿Cangrejo bueno o cangrejo malo?

¿Es depredador para los peces e invertebrados? ¿qué hago con él?
Gracias

Hola
Pues por lo que comentas el culpable sera el, hay unos post en los que explican segun las pinzas si son buenos o malos.

tengo el mismo problema que tu con dos bajas una lysmata y un mandarin. que tipo de trampa has puesto para coger al cangrejo?

Pues he usado el viejo truco de la botella cortada por la mitad unida con la boca de la botella hacia adentro y con un trozo de gamba congelada dentro. No olvides agujerear la botella para que el perfume de gamba salga fuera, jejeje.

MOJINOCORDOBES voy a ver si encuentro el post que dices.

Gracias

Re: ¿Cangrejo bueno o cangrejo malo? (Resuelto)

Gracias por el link Angileptol, ya he resuelto la duda, creo yo.

Se trata de un cangrejo de la familia Xanthidae, "gorilla crab (en inglés)". Y no es nada recomendable en el acuario. En todo caso en el sump. Yo no tengo sump, trataré de buscarle un sump para no echarlo al arroz, jejeje

Resuelto.
Gracias por vuestra ayuda.

M alegro!! lastima q no sea reffsafe...
Quizas algun compañero con sump t lo pueda adoptar, yo m lo kedaria, pero tamos muy lejos!

Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

Atrás