¿Cambiar de sitio la bomba de corriente es perjudicial?

Provincia
Cantabria
Buenas.Bueno la pregunta es esa, cambiar de zona la bomba de corriente pasa algo? Estoy en el día 40 de ciclado y cambie el skimmer y ahora no me gusta donde tengo la bomba y la quiero rehubicar, pasa algo como volver a comenzar ciclado u algo?Se que es una pregunta un poco absurda pero solo es esa duda porque se lo.lei a alguien que al cambiar la bomba de sitio se haría un mini ciclado.Gracias.

Pues es la primera vez que lo escucho. Si te sirve de referencia, yo he cambiado la bomba miles de veces y nunca ha pasado nada.

Por otro lado, pensando un poco, lo que se trata en un acuario es tener las corrientes cambiantes, por lo que entiendo que no es que sea malo, sino que puede ser hasta bueno ya que va ha incidir la corriente en sitios donde antes no le daba.

Todo esto es bajo mi punto de vista, no tiene ningun valor cientifico y nada que lo documente, es solo bajo mi experiencia

Pues es la primera vez que lo escucho. Si te sirve de referencia, yo he cambiado la bomba miles de veces y nunca ha pasado nada.

Por otro lado, pensando un poco, lo que se trata en un acuario es tener las corrientes cambiantes, por lo que entiendo que no es que sea malo, sino que puede ser hasta bueno ya que va ha incidir la corriente en sitios donde antes no le daba.

Todo esto es bajo mi punto de vista, no tiene ningun valor cientifico y nada que lo documente, es solo bajo mi experiencia

Mogoyon de gracias.
Yo también pensé lo mismo, en la vida natural de un arrecife las corrientes son cambiantes. Ok muchas gracias.

No perjudica :)
Lo que pasa es que cuando tengas corales, a algunos les gusta más la corriente indirecta y a otros la corriente directa.
Te arriesgas a que alguno de ellos se desplazen o dejen de abrirse. Ahora que estás ciclando nulo problema :)
Un saludo!

Muchas gracias.
La urna es de 59x30x37 la bomba de circulación es de 2600l/h, donde me recomendáis ponerla y a que dirección?
Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cambiar de sitio la bomba de corriente es perjudicial?
    1416840763428.webp
    104,1 KB · Visitas: 83
pues como te recomienda el compañero nunca sobre los corales como ahora no tienes ninguno pues da igual, procura que recorra el agua todo lo que pueda, en un lateral mirando al otro esta bien

Si no te importa la estética, es muy importante tener corriente homogenea (ninguna zona de agua parada) y puedes aprovechar la corriente que ya te genera el filtro al otro lado, así que podrías traerla como esta pero al frente...

Un saludo.

Si no te importa la estética, es muy importante tener corriente homogenea (ninguna zona de agua parada) y puedes aprovechar la corriente que ya te genera el filtro al otro lado, así que podrías traerla como esta pero al frente...

Un saludo.

Gracias por postear.
Es que también es la estética, antes tenia el skimmer la bomba y el calentador en una esquina y me molaba más y ahora he cambiado el skimmer de esquina porq con la bomba al lado me esparce unas micro burbujas que hace el skimmer.

Atrás